La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen Ministerio Discipulado Región MAC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen Ministerio Discipulado Región MAC"— Transcripción de la presentación:

1 Resumen Ministerio Discipulado Región MAC
Iniciativa de la Frontera Monterrey, México 17 de mayo de 2006

2 La Gran Comisión Mateo 28:19, El Jesús Resucitado:
“Mientras vayan HAGAN DISCÍPULOS de todas las naciones…bautizándoles…y enseñándoles a obedecer todas las cosas que os he mandado”

3 PREMISA Hacer discípulos es el corazón de la gran comisión y el centro de la misión de la iglesia en todo el Nuevo Testamento

4 PREMISA Hacer discípulos necesita ser el corazón del ministerio de la iglesia local: a lo que todos los ministerios apuntan.

5 PREMISA La función principal del pastor es ser un capacitador o hacedor de discípulos-discipuladores y así desarrollar un grupo de discípulos llamado iglesia.

6 PREMISA El discipulado intencional y continuado de la iglesia es la base indispensable para la formación de líderes.

7 PREMISA El discipulado bíblico es el sistema de multiplicación que nos alienta a usar grupos pequeños para el desarrollo espiritual y misional de la iglesia: elementos necesarios para plantar nuevas iglesias.

8 1. La misión y visión Ministerio de Discipulado Región MAC es crear un sistema para proveerle a cada iglesia local ... bases bíblicas. estrategia básica, motivar a un estrategia local. acompañamiento, asesoría y capacitación (equipo de líderes). elaborar juntos materiales, herramientas. espacio para compartir y mejorar. establecer una base sólida para el desarrollo de liderazgo.

9 Estrategia Discipulado Regional Discipulado de por Vida
II. Estrategia Discipulado Regional Discipulado de por Vida

10 Un hombre perfecto a la medida de la estatura de Cristo
Discipulado ABCDE Hay cinco niveles de discipulado: Nivel A: acercamiento, pre-conversión Nivel B: bautismo, entera santificación y membresía Nivel C: consolidación (Escuela Dominical, viviendo la vida cristiana; aprendizaje de por vida) Nivel D: desarrollo ministerio—ministros locales y entrada a la educación teológica Nivel E: escuela de liderazgo (ministerio profesional) Un hombre perfecto a la medida de la estatura de Cristo --Efesios 4:16 E D C B A

11 CC1 (Curso de Capacitación): Descubriendo mi lugar en la iglesia local
III. CC1 (Curso de Capacitación): Descubriendo mi lugar en la iglesia local Una actividad de capacitación para todos los laicos de la iglesia local. Descubrir los dones y ministerio de cada laico. Se ofrecen talleres de los diversos ministerios. También se realizan cultos de inspiración y de llamado al ministerio de todos. Lideres fuera de la iglesia local son invitados para colaborar en la capacitación de los diferentes ministerios.

12 MMMAC  COM (Campamento de Orientación Misionera)
IV. CC2 (Curso de Capacitación): Descubriendo los comprometidos Una actividad de capacitación para los líderes de los diferentes ministerios. Durante un fin de semana se capacita a los capacitadores en los ministerios específicos. Ejemplos: JNI  Campamento MAS MMMAC  COM (Campamento de Orientación Misionera) MED  ENSEÑAR

13 CC3 (Curso de Capacitación): Consolidando a los Ministros
V. CC3 (Curso de Capacitación): Consolidando a los Ministros Es un programa de capacitación de un año para preparar ministros locales de cada ministerio. Son 10 cursos que se están elaborando en conjunto con Comunicaciones de la Región en formato de videos/DVD. Comprende 4 cursos generales y 6 cursos concentrados en un ministerio.

14 Nuestra Necesidad Los beneficios Las Vías de Entrenamiento
Nivel de Entrada a la Educación Teológica (CC3) Los beneficios Capacitando a los laicos en el ministerio Cerrar la puerta de atrás Capturar el llamado de muchos Necesitamos 10,000 pastores para el 2010 Las Vías de Entrenamiento Avanzado (CC3) 6 cursos en Ministerio Específico: Compasión Jóvenes Pastoral Básico Adoración Evangelismo Administración/Liderazgo Misiones/MNI MED Discipulado 4 Cursos Generales: Identidad Nazarena Filosofía del Ministerio Panorama Bíblico Teología Nazarena

15 Nivel de Entrada a la Educación Teológica (CC3) Diploma/Bachillerato
El sistema en acción Nivel de Entrada a la Educación Teológica (CC3) 1 año 1. Nivel Básico y Continuado: Discipulado en Iglesia Local Diploma/Bachillerato 3 years 2. Nivel de entrada a la educación teológica Licenciatura 1 year B C D E A 3. Ministerio profesional MA 1 year Dr Discipulado Continuo

16 Discipulado de por vida Santos especializados en ministerio
A, B, C, CC 1 CC 2 Santos especializados en ministerio CC 3 Diploma / Bachillerato. para la obra del ministerio Perfeccionando a los santos Licenciatura. Maestría Dr.

17 Otros Ministerios Iglesia Local Ministerio de Discipulado CC1 A Socio
con Región y Área Niveles de discipulado Iglesia Local B CC2 Otros C CC3/D Discipulado E Educación Teológica

18 Capacitación de Liderazgo: Mandato un Millón de Líderes
VI. Capacitación de Liderazgo: Mandato un Millón de Líderes EQUIP John Maxwell Capacitación de tres años. Se usan 6 libros de trabajo de diversos materiales de John Maxwell. Una capacitación grupal cada seis meses. Cada participante necesita entrenar con el mismo material que recibió a 25 personas para seguir con la próxima capacitación grupal.

19 Materiales disponibles
 Serie Siguiendo a Jesús. Estudios Bíblicos para Grupos Tomo 1: ¿Quién es Jesús y que Significa Seguirlo? (8 Lecciones) Tomo 2: ¿Qué Significa Estar “En Cristo”? (7 Lecciones) Tomo 3: ¿Qué significa Ser Parte del Pueblo de Dios? (8 lecciones) Estos materiales son muy buenos para trabajar con grupos, aunque también se podrían usar persona a persona. Son muy efectivos, tanto para nuevos convertidos como para usarse como método de preconversión o de evangelismo para personas no-creyentes interesadas en estudiar sobre la persona de Jesús.

20 Materiales disponibles
Lecciones Básicas de Discipulado para Adultos y Jóvenes Contiene 12 de lecciones divididas en dos etapas: las primeras 5 lecciones están bajo el tema de Nueva Vida en Cristo, incluyendo una lección sobre los sacramentos. El segundo grupo de 7 lecciones se conoce como Claves para la Vida Cristiana Abundante; la última lección es sobre Discipulado. (1) Certificado de Reconocimiento para cada una de las dos etapas de este discipulado básico. (2) Formularios para solicitar de la iglesia local el bautismo y la membresía. (3) Guías para el discípulo nuevo y para el discipulador o hermano mayor.

21 Materiales disponibles
Lecciones Básicas de Discipulado para Niños Amigos de Jesús: 6 Lecciones Contiene seis lecciones breves llenas de ejercicios propios para niños, y un panfleto como ayuda para el discipulador con las respuestas de los ejercicios de las lecciones y sugerencias didácticas. Incluye Certificado de Reconocimiento para los que terminen las lecciones.

22 Materiales disponibles
Jóvenes: Revista Jóvenes de Discipulado Una serie de revistas para discipular integralmente a jóvenes de todas las edades. Hay 13 lecciones orientadas a las necesidades específicas de los jóvenes. Cada lección contiene ejercicios para -- adolescentes (12-15 años). -- jóvenes menores (16-18 años) y -- jóvenes mayores (19 y más). ¡Excelentes para trabajarlas en grupos!

23 Materiales disponibles
Libritos para acompañar las Lecciones Básicas Adultos (Discipulado Nivel B) • Compartiendo a Cristo Con mi Familia y Amigos • Descubriendo a Jesús Cada Día • Diccionario Para Nuevos Creyentes • Historia y Ministerio de la Iglesia del Nazareno en el Mundo • Lo que Creemos los Nazarenos • Unidos a la Familia de Dios Estos libritos y los siguientes complementan las 12 lecciones del paquete del discipulado básico. Ayudan a guiar y profundizar a los nuevos cristianos en su conocimiento de las Escrituras y de la Iglesia del Nazareno.

24 Materiales disponibles
Libritos para ayudar en la consolidación de los discípulos (Discipulado Nivel C) • Cuatro Pasos Para Ser un Diezmero Feliz • Recibiréis Poder Contribuyen al desarrollo continuado del discípulo de Jesús al introducirlo a la obra purificadora y poderosa del Espíritu Santo en su vida y a un mayor compromiso en la obra de la iglesia por medio de sus finanzas.

25 Conclusión Conclusión Nuestra meta es multiplicar discípulos-líderes para extender el Reino de Dios alrededor del mundo.

26 La Iglesia Primitiva “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe”. Hechos 6:7


Descargar ppt "Resumen Ministerio Discipulado Región MAC"

Presentaciones similares


Anuncios Google