La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerios Casa para Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerios Casa para Dios"— Transcripción de la presentación:

1 Ministerios Casa para Dios
BIENVENIDOS Iglesia de Cristo Ministerios Casa para Dios Manatí Puerto Rico

2

3 LA MESA DEL SEÑOR TEXTOS SUGERIDOS:
(1ª Corintios 10:15, 16); (11: 23-34); (Lucas 22:12,17), (Éxodo 12:14)

4 La Mesa del Señor En la antigüedad, sentarse en la mesa de otra persona, constituía mas que una sencilla invitación a comer, representaba un pacto de paz para con la otra persona.

5 INTRODUCCIÓN: El privilegio de sentarnos (No en cualquier mesa) sino en la mesa del Señor, es solo para aquellos que hemos entendido el orden de DIOS; reconocer a CRISTO como nuestra cabeza nos hace ser dignos, no por nuestra justicia, sino por su amor y misericordia.

6 Sólo por revelación divina entendemos que hemos sido introducidos a un nuevo pacto, con leyes escritas en nuestros corazones (Hebreos 10: ), lo cual nos lleva a un verdadero privilegio, el sentarnos a su mesa, pero también una responsabilidad el saber como hacerlo.

7 ¿Y por qué escoger pan para representar su cuerpo, y vino, para representar su sangre? Porque el pan y el vino nos evidencian verdades espirituales y a la vez nos llaman a meditar antes de tomarlos, para bendición nuestra.

8 ¿Qué pacto corroboramos cuando comemos el pan y bebemos el vino?
A continuación responderemos con detalle ésta y otras interrogantes.

9 DESARROLLO Diferencia entre
Fiesta de Pascua Y Mesa del Señor (Lucas 22:7) Lo primero que debemos dejar claro es la diferencia existente entre la fiesta de los panes sin levadura y la mesa del Señor.

10 La fiesta de los panes sin levadura era lo mismo que la pascua de Jehová Eran siete días sin comer pan con levadura; en uno de esos días se sacrificaba el cordero, que se comía asado. Jesús con sus discípulos participó primero de la pascua

11 ¿Cuantos ingredientes había en la celebración de la pascua?
. Cordero asado . Panes sin levadura . Hierbas amargas

12

13 ¿Para que celebran esta fiesta? (Éxodo 12:14,24,27)
Para recordarle que estuvieron esclavos en Egipto y que al poner sangre en los dinteles de las casas Dios los libraría de la muerte.

14 Fue una fiesta instituida en ocasión del éxodo para conmemorar la noche en que fueron muertos todos los primogénitos de los egipcios y los israelitas salieron de Egipto. Inmediatamente antes de su salida de Egipto, Dios instruyó a Moisés que "este mes" (Abib, más tarde llamado Nisán) debía de ser el 1er, mes del año; que el 10º día del mes cada familia o grupo mayor tenía que separar un cordero, matarlo el 14 al atardecer y comerlo a la noche.

15 El cordero tenía que ser degollado por cada familia, presumiblemente en su casa, y la sangre se debía asperjar en el dintel y parantes de la puerta como señal de que ese hogar estaba protegido cuando el ángel de la muerte pasara por Egipto para destruir a todos los primogénitos de los hogares egipcios.

16 Además de ser un recordativo del éxodo, la fiesta de la Pascua, centrada alrededor del cordero, apuntaba hacia Cristo, "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29). Además, las instrucciones dadas a Moisés de que no se debía quebrar ningún hueso del cordero pascual (Éxodo 12:46; Números 9:12) era una predicción de que a Jesús no se le quebrantaría ninguno (Juan 19:36); (Salmos 34:20). Pablo declara directamente que Cristo es “Nuestra Pascua... Sacrificada por Nosotros" (1ª Corintios 5:7).

17 ¿Dónde estaba entonces ese cumplimiento? (Lucas 22:13,17)
En Cristo se cumplió: . El era el cordero . El era el pan sin levadura, pues en El no hubo pecado . El se llevó toda amargura Verso 17: Aquí celebra la cena del Señor entrando en otra dimensión donde pedían participar ambos pueblos (Gálatas 3:26-29)

18 ¿En la cena del Señor, el pan debe ser sin levadura
¿En la cena del Señor, el pan debe ser sin levadura? (2ª Corintios 5:18-21) (Hebreos 4:14-16). Cristo: Pan sin levadura se hizo pan con levadura, por eso fue partido. Los ingredientes nuevos en la cena nos hablan de una nueva etapa. Vino: Sangre del nuevo pacto. Pero no olvidemos que antes de la cena hubo pascua.

19 ¿Que hacer con esta nueva fiesta? (1ª Corintios 11:23-34)
Si bien es cierto que es un privilegio sentarse a la mesa, también es importante el estado en el cual nos encontremos .En otras palabras, es una responsabilidad el saber como sentarse. Versos 28, 29,31 1- Pruébese (28) 2- Discierna (29) 3- Examínese (31)

20 Verso 27: También me habla de comer la cena indignamente ¿Qué es? Indignamente en griego se usa una sola palabra Domikazo: probar algo, someter a prueba pero con la expectación de aprobar. (2ª Tesalonicenses 1 :11-12)

21 ¿Como puedo estar digno?
Por la gracia de Dios, por su sangre. Es entender frente a quien estamos y por qué. (Hebreos 10: ) PRUEBESE: Es algo individual, lo que tenemos de más o de menos: Lucas 14:18-19 Me habla que la cena es un probatorio para que nos probemos y no seamos juzgados con el mundo.

22 (Romanos 14:10; 2 Corintios 5:8-10)
DISCERNIR: Viene de una palabra griega. Anacrino: Que es distinguir, separar con el fin de examinar objetos, miembros... es ver particularidades, sino se come juicio y no bendición. La cena del Señor es parte de un tribunal previo al tribunal de Cristo. (Romanos 14:10; 2 Corintios 5:8-10) EXAMINARSE: viene de otra palabra griega. Anacrisis: Es ver algo de abajo hacia arriba y a través de un examen para buscar información. (2ª Corintios 13:5)

23 CONCLUSIONES 1. La mesa del Señor es un privilegio, pero el participar de ella dignamente es una responsabilidad. 2. La mesa del Señor es un adelanto del tribunal de Cristo. 3. En la cena nos mandan a probarnos, a examinarnos de arriba para abajo. Es mejor ser tratados ahora como hijos.

24 ¡Para La Gloria de Dios! Fuente: Iglesia de Cristo, Ministerios Elim,
Santo Domingo, República Dominicana. ¡Para La Gloria de Dios!

25 Un Hogar con Sabor a Miel
En la segura convicción de hacer la gran comisión, Nos levantamos a llevar las Buenas de Salvación Seguros de que Jesucristo es El Señor Una Realización del Espíritu Santo por bendición dada al Pastor Abraham Elías Neder Caratini Iglesia de Cristo Ministerios Casa Para Dios Manatí, Puerto Rico Un Hogar con Sabor a Miel


Descargar ppt "Ministerios Casa para Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google