La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carta Apostólica La Puerta de la Fe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carta Apostólica La Puerta de la Fe."— Transcripción de la presentación:

1 Carta Apostólica La Puerta de la Fe

2 La Puerta de la Fe que introduce en la Vida de Comunión con Dios y permite la entrada en la Iglesia, está siempre abierta para nosotros.

3 Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la Gracia que transforma

4 Atravesar esa Puerta supone emprender un camino que dura toda la vida
Atravesar esa Puerta supone emprender un camino que dura toda la vida. Empieza con el bautismo y se concluye con el paso de la muerte a la vida eterna.

5 Profesar la Fe en la Trinidad equivale a creer en un solo Dios que es Amor: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

6 Desde el comienzo de mi ministerio he recordado siempre la exigencia de redescubrir el camino de la Fe para iluminar la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo

7 No podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta

8 Debemos descubrir el gusto de alimentarnos con la Palabra y el Pan de la Vida, ofrecido a todos los que son discípulos de Cristo

9 Como la Samaritana, también el hombre actual puede sentir de nuevo la necesidad de acercarse al pozo para escuchar a Jesús que lo invita a creer en Él.

10 Creer en Jesucristo es, por lo tanto, el camino para poder llegar de modo definitivo a la salvación

11 «He decidido convocar un Año de la Fe
«He decidido convocar un Año de la Fe. Del 11 de octubre del 2012 al 24 de noviembre del 2013.»

12 El 11 de octubre del 2012 se celebrarán los 20 años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica promulgado por el Papa Juan Pablo II con la intención de ilustrar a todos los fieles sobre la fuerza y belleza de la fe

13 También en el mes de octubre he convocado el Sínodo del Episcopado para estudiar el tema: «La Nueva Evangelización para la transmisión de la Fe cristiana»

14 Ya mi predecesor Pablo VI había proclamado, en 1967, un Sínodo para conmemorar el martirio de los apóstoles Pedro y Pablo

15 He pensado que iniciar el Año de la Fe, coincidiendo con el cincuentenario de la apertura del Concilio Vaticano II, puede ser una ocasión propicia para comprender que sus textos «no pierden su valor ni su esplendor»

16 El Año de la Fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo.

17 «La Fe que actúa por el Amor» se convierte en un nuevo criterio de pensamiento y de acción que cambia toda la vida del hombre.

18 Hoy como ayer, Jesús nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la Tierra.

19 La Fe crece cuando se vive como experiencia del Amor
El compromiso misionero de los creyentes saca fuerza y vigor del descubrimiento cotidiano de su Amor. La Fe crece cuando se vive como experiencia del Amor

20 Afirma San Agustín que la Fe «se fortalece creyendo»

21 Deseamos que este Año suscite en todo creyente la aspiración a confesar la Fe con renovada convicción, con confianza y esperanza.

22 Este Año será una ocasión propicia para intensificar la celebración de la Fe en la liturgia, de modo particular en la Eucaristía

23 Redescubrir los contenidos de la Fe celebrada, vivida, rezada, y reflexionar sobre el acto con el que se cree es un compromiso, sobre todo, en este Año.

24 Existe una unidad profunda entre el acto con el que se cree y los contenidos a los que damos nuestro asentimiento. «Con el corazón se cree y con los labios se profesa»

25 La Fe nos abre al encuentro con Aquel que no buscaríamos si no hubiera venido.

26 «Este catecismo … lo declaro como regla segura para la enseñanza de la Fe y como instrumento válido y legítimo al servicio de la comunión eclesial».

27 «El Catecismo de la Iglesia Católica podrá ser en este Año un verdadero instrumento de apoyo a la Fe especialmente para quienes se preocupan por la formación de los cristianos»

28 La Fe está sometida -más que en el pasado-, a una serie de interrogantes provenientes de un cambio de mentalidad que reduce el ámbito de las certezas al de los logros científicos y tecnológicos.

29 Durante este tiempo tendremos la mirada fija en Jesucristo que «inicia y completa nuestra Fe».
En Él se iluminan plenamente los ejemplos de Fe que han marcado los dos mil años de nuestra Historia de Salvación.

30 Por la Fe, María acogió la palabra del Ángel y creyó en el anuncio que sería la Madre de Dios en la obediencia de su entrega.

31 Por la Fe, los discípulos formaron la primera Comunidad reunida en torno a la enseñanza de los Apóstoles, la oración y la celebración de la Eucaristía.

32 Por la Fe, los mártires entregaron su vida como testimonio de la verdad del Evangelio que los hizo capaces de llegar al mayor don de Amor en el perdón a los perseguidores

33 Por la Fe, hombres y mujeres han consagrado su vida a Cristo, dejando todo para vivir en la sencillez evangélica la obediencia, la pobreza y la castidad

34 Por la Fe, hombres y mujeres de toda edad, han confesado, a lo largo de los siglos, la belleza de seguir al Señor, allí donde se les llama a dar testimonio de su ser cristianos

35 El Año de la Fe será la oportunidad para intensificar el testimonio de la caridad. «Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, pero la mayor de ellas es la caridad». (I Col 13,13)

36 La Fe sin la Caridad no da fruto, y la Caridad sin Fe sería un sentimiento a merced de la duda.
La Fe y la Caridad se necesitan mutuamente de modo que una a la otra permita seguir su camino.

37 Muchos cristianos dedican sus vidas con amor a quien está solo, marginado o excluido, como el primero digno de atención, porque en él se refleja el rostro de Cristo.

38 Sostenidos por la Fe, miramos con esperanza a nuestro compromiso en el mundo, aguardando «unos cielos nuevos y una tierra nueva en los que habite la justicia»

39 Lo que el mundo necesita hoy es el testimonio creíble de los que, iluminados en la mente y el corazón por la Palabra del Señor, son capaces de abrir el corazón al deseo de Dios y de la vida verdadera.

40 Que este Año de la Fe haga cada vez más fuerte la relación con Cristo, el Señor, pues solo en Él tenemos la certeza para mirar el futuro y la garantía de un amor auténtico y duradero.

41 Confiemos a la Madre de Dios, proclamada «bienaventurada porque ha creído» este tiempo de Gracia.


Descargar ppt "Carta Apostólica La Puerta de la Fe."

Presentaciones similares


Anuncios Google