La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Tesoro del Carambolo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Tesoro del Carambolo."— Transcripción de la presentación:

1 El Tesoro del Carambolo.

2 El Tesoro del Carambolo: que es.
El Tesoro de el Carambolo es un conjunto de varias piezas de oro y cerámica que primitivamente se creyeron de origen tartesio. Recientes investigaciones lo consideran el ajuar propio de animales que eran sacrificados por templos de origen fenicio dedicados al dios Baal y a la diosa Astarté.

3 El Tesoro del Carambolo: donde se encuentra.
Se encuentra en el Cerro de el Carambolo, en el municipio de Camas, hay unos pequeños cerros a los que le llaman Carambolos. Esta entidad, adquirió el terreno en el año 1940 con la idea de que se ubicaran Esta entidad, adquirió el terreno en el año 1940 con la idea de que se ubicaran físicamente allí, ya que se había iniciado unas obras para ampliar sus instalaciones, con motivo de un torneo internacional que tenía previsto celebrarse.

4 El Tesoro del Carambolo: su leyenda.
La leyenda decía, de que existía un tesoro en un lugar antiguo de el Carambolo. Su hallazgo fue el 30 de septiembre del año 1958, gracias a uno de los obreros Alonso Hinojos Del Pino, que era un albañil natural de medicina sido nía, y que también encontró casi la superficie de un brazalete que luego resultó ser de oro, que contenía 24 quilates. Al ir observando el brazalete, sedieron cuenta de que le faltaba un adorno, tuvieron que seguir excavando en la búsqueda de la parte restante. Al cabo de unos días al ir excavando encontraron un recipiente de barro cocido.

5 El tesoro del carambolo: su composición.
El tesoro está formado por piezas de oro de24 quilates, con un peso total de 2950 gramos. Algunos elementos presentan nscunstraciones de turquesas , piedras semipreciosas de origen

6 Imagen: antigua roma.

7 Los tartessos.

8 Los tartessos: civilización.
. Tartessos: fue el nombre por el que los griegos conocían a la que creyeron primera civilización de Occidente.

9 Tartessos: donde se encuentra.
Se encuentra:supuestamente se desarrolló en el triángulo formado por las actuales provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, en la costa suroeste de la península Ibérica, influyendo sobre las tierras del interior y el Algarve portugués. Se presume que tuvo por eje el río Tartessos, y que pudo ser el que los romanos llamaron luego Betis y los árabes Guadalquivir. Hay autores que la sitúan en la confluencia de las bocas del Odiel con el Tinto puesto que bajo la propia ciudad onubense es sabido que se hallan sepultados importantes restos. Hay propuestas de posible ubicación en el Mar Menor, en las bocas del Guadiana, en el Delta del Ebro o en el Tajo.

10 Tartessos: origen. Origen: Sobre el origen de la cultura tartesia se ha escrito mucho, a pesar de lo cual nada es seguro todavía. Según las investigaciones más recientes esta cultura se formó a partir de la evolución de las poblaciones locales herederas del Bronce del suroeste peninsular, evolución que llegó a su clímax cuando comenzaron a relacionarse con los enclaves fenicios del litoral. Según otros, la cultura tartesia sería el resultado exclusivo de la aculturación de los indígenas por parte de los fenicios. Esta teoría se apoya en las cronologías de colonización y en los restos arqueológicos, como cerámicas de retícula bruñida, de barniz rojo y las representaciones religiosas, que claramente hacen referencias a dioses orientales, como Astarté, Baal o Melkhart (que bajo su forma de toro aparece representado en numerosas ocasiones).

11 Tartessos: yacimientos.
Los yacimientos más importantes que se podrían considerar tartésicos son: Los tesoros de: -El Tesoro de El Carambolo: es un conjunto de varias piezas de oro y cerámica que primitivamente se creyeron de origen tartésico. Fueron encontradas en el cerro de El Carambolo en el municipio de Camas, a tres kilómetros de Sevilla. -Aliseda : es un antiguo ajuar funerario tartésico hallado en Aliseda y es posible que estuviera fabricado en oriente. Es de oro y está compuesto por una diadema, un collar, un pendiente, una pulsera, dos anillos y un cinturón. -Belvís de la Jara : es una población española de la provincia de Toledo en la comunidad de Castilla-La Mancha. La necrópolis de la Joya, en Huelva capital -Cancho Roano -Tejada la Vieja

12 Tartessos: sistema de gobiernos y fin.
Su forma de gobierno era la monarquía y que poseían leyes escritas en verso en tablas de bronce desde tiempo inmemorial. Era una monarquía como las del resto del Mediterráneo, con sede en una ciudad desde la que se controlaba todo el territorio. Los fenicios propiciaron que toda la concentración del poder fuera sobre un rey, ya que de esa manera les resultaba más fácil establecer intercambios comerciales Desaparición de los Tartessos:En el siglo VI a. C., Tartessos desaparece abruptamente de la historia, posiblemente barrida por Cartago y las demás colonias fenicias. Los romanos llamaron a la amplia Bahía de Cádiz 'Tartessius Sinus', por el reino que ya no existía. También se considera que el agotamiento de las vetas de minerales, fuente principal de su riqueza comercial, habría colapsado la economía tartésica y creado convulsiones sociales al perder la fuente de su riqueza y poder

13 Realizado por: nombre: esperanza apellidos: gómez vázquez curso: 1ºa.


Descargar ppt "El Tesoro del Carambolo."

Presentaciones similares


Anuncios Google