La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD ADMINISTRATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD ADMINISTRATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD ADMINISTRATIVA
BOLETIN INFORMATIVO Nº 3 COMPRAS Y SUMINISTROS UNIDAD ADMINISTRATIVA PROVEEDORES TRABAJANDO JUNTOS POR NUESTRO PAÍS…

2 Cómo puede acceder a las convocatorias del MEFP
PROVEEDORES Los proveedores son parte de la CADENA DE VALOR que genera el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), porque nos abastecen de los insumos necesarios para la ejecución de nuestros objetivos, es por esta razón que nos importa contar con su participación en nuestros procesos de contratación, por lo que les solicitamos tomar en cuenta la siguiente información: Cómo puede acceder a las convocatorias del MEFP SICOES ( ) Página web de la Institución ( ) Mesa de Parte ubicado en los diferentes edificios del Ministerio Documentos que deben presentar en su propuesta las personas naturales, en la modalidad ANPE: Formularios de Presentación de la Propuesta que se encuentra en el DBC, debidamente llenado, firmado y con aclaración de firma. Cedula de Identidad en fotocopia simple.  Poder del Representante Legal en fotocopia simple, con atribuciones para presentar propuestas y suscribir contratos, cuando el representante legal sea diferente al propietario, este poder deberá tener la constancia de inscripción en el Registro de Comercio.  Propuesta en base las Especificaciones Técnicas o Términos de Referencia señaladas en el DBC, debidamente firmado con aclaración de firma.  Garantía de Seriedad de Propuesta, en original, equivalente al uno por ciento (1%) de su propuesta económica, emitida a nombre de la entidad convocante, con una vigencia que exceda en treinta (30) días calendario al plazo de validez de la propuesta establecida en el DBC, cuando esta sea requerida.

3 Documentos que deben presentar en su propuesta las personas jurídicas, en la modalidad ANPE:
Formularios de Presentación de la Propuesta para Empresas o Asociaciones Accidentales que se encuentra en el DBC, debidamente llenado, firmado y con aclaración de firma.  Poder del Representante Legal del proponente, en fotocopia simple, con atribuciones para presentar propuestas y suscribir contratos, este poder deberá tener la constancia de inscripción en el Registro de Comercio.  Propuesta en base a las Especificaciones Técnicas o Términos de Referencia señaladas en el presente DBC, debidamente firmado con aclaración de firma.   Garantía de Seriedad de Propuesta, en original, equivalente al uno por ciento (1%) de su propuesta económica, emitida a nombre de la entidad convocante, con una vigencia que exceda en treinta (30) días calendario al plazo de validez de la propuesta establecida en el DBC, si esta hubiese sido requerida. Documentos que deben presentar en su propuesta las Asociaciones Accidentales: Los documentos deberán presentarse diferenciando los que corresponden a la asociación y los que corresponden a cada Asociado. La documentación conjunta a presentar, que debe ser firmada por el Representante Legal de la Asociación Accidental, es la siguiente: Formularios de Presentación de la Propuesta para Empresas o Asociaciones Accidentales, que se encuentra en el DBC, debidamente llenado, firmado y con aclaración de firma.  Testimonio del Contrato de Asociación Accidental, en fotocopia simple, que indique el porcentaje de participación de los asociados, la designación de la empresa líder, la nominación del Representante Legal de la asociación y el domicilio legal de la misma.  Poder del Representante Legal de la Asociación Accidental, en fotocopia simple, con facultades expresas para presentar propuestas, negociar y suscribir contratos, este poder deberá tener la constancia de inscripción en el Registro de Comercio.  Propuesta en base a las Especificaciones Técnicas ó Términos de Referencia señalados en el DBC, debidamente firmado con aclaración de firma.    Garantía de Seriedad de Propuesta, en original, equivalente al uno por ciento (1%) de su propuesta económica, emitida a nombre de la entidad convocante, con una vigencia que exceda en treinta (30) días calendario al plazo de validez de la propuesta establecida en el DBC, cuando esta sea requerida. Cada socio en forma independiente deberá presentar la siguiente documentación, firmada por el Representante Legal de cada asociado y no por el Representante Legal de la Asociación: Formulario de Identificación. Poder del Representante Legal, en fotocopia simple.

4 IMPORTANTE Los Formularios de la propuesta son Declaraciones Juradas de los proponentes, que deben ser presentados en original con la firma del Representante Legal o por su propietario, según corresponda. IMPEDIDOS PARA PARTICIPAR EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN ART. 43 DEL DECRETO SUPREMO Nº0181 DE 28 DE JUNIO DE 2009 Que tengan deudas pendientes con el Estado, establecidas mediante notas o pliegos de cargo ejecutoriados y no pagados; Que tengan sentencia ejecutoriada, con impedimento para ejercer el comercio; Que se encuentren cumpliendo sanción penal establecida mediante sentencia ejecutoriada por delitos comprendidos en la Ley N° 1743, de 15 de enero de 1997, que aprueba y ratifica la Convención Interamericana contra la Corrupción o sus equivalentes previstos en el Código Penal; Que se encuentren asociadas con consultores que hayan asesorado en la elaboración del contenido del DBC; Que hubiesen declarado su disolución o quiebra; Cuyos representantes legales, accionistas o socios controladores tengan vinculación matrimonial o de parentesco con la MAE, hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, conforme con lo establecido por el Código de Familia; Los ex servidores públicos que ejercieron funciones en la entidad convocante, hasta un (1) año antes de la publicación de la convocatoria, así como las empresas controladas por éstos; Los servidores públicos que ejercen funciones en la entidad convocante, así como las empresas controladas por éstos; Los proponentes adjudicados que hayan desistido de suscribir el contrato, no podrán participar hasta un (1) año después de la fecha del desistimiento, salvo causas de fuerza mayor o caso fortuito debidamente justificadas y aceptadas por la entidad, que deberá remitir la información al SICOES; Los proveedores, contratistas y consultores con los que se hubiese resuelto el contrato por causales atribuibles a éstos causando daño al Estado, no podrán participar hasta tres (3) años después de la fecha de la resolución, conforme a la información registrada por la entidad en el SICOES.

5 c) Cuando la propuesta económica exceda el Precio Referencial.
SU PROPUESTA SERA DESCALIFICADA, SI SE ENCUENTRA ENTRE UNA DE LAS SIGUIENTES CAUSALES: Incumplimiento u omisión en la presentación de cualquier documento requerido en el DBC. La omisión no se limita a la falta de presentación de documentos, refiriéndose también a que cualquier documento presentado no cumpla con las condiciones de validez requeridas. b) Cuando la propuesta no cumpla con las condiciones establecidas en el DBC. c) Cuando la propuesta económica exceda el Precio Referencial. d) Si se determinase que el proponente se encuentra dentro los impedimentos que prevé el Artículo 43 de las NB-SABS, señalados anteriormente. e) Si para la suscripción del contrato, la documentación original o fotocopia legalizada de los documentos señalados en el presente DBC, no fuera presentada dentro del plazo establecido para su verificación.  f) Cuando el período de validez de la propuesta no se ajuste al plazo mínimo requerido. g) Cuando el proponente presente dos o más alternativas. h) Cuando el proponente presente dos o más propuestas. I) Cuando el proponente no presente la Garantía de Seriedad de Propuesta, si ésta hubiese sido requerida. J) Si para la suscripción del contrato, la documentación original o fotocopia legalizada presentada, no coincide con las fotocopias entregadas en la propuesta. ERRORES NO SUBSANABLES  Se consideran errores no subsanables, siendo objeto de descalificación, los siguientes:  La ausencia de los Formularios de Presentación de Propuestas, requeridos en el DBC. La falta de la propuesta técnica o parte de ella. La falta de la propuesta económica o parte de ella. La falta de presentación de la Garantía de Seriedad de Propuesta o cuando esta sea girada por monto o plazo de vigencia, menores a los requeridos, o la misma fuese emitida en forma errónea. La ausencia del Poder del Representante Legal del proponente, cuando corresponda. La falta de firma del Representante Legal o Proponente en los Formularios y documentos solicitados en el DBC. La ausencia de documentación, formularios y aspectos solicitados en el DBC. Cuando producto de la revisión aritmética de la propuesta económica existiera una diferencia superior al dos por ciento (2%) entre el monto total de la propuesta y el monto revisado por el Responsable de Evaluación o la Comisión de Calificación. Cuando se presente en fotocopia simple, los documentos solicitados en original o fotocopia legalizada. ERROR SUBSANABLE: Es aquel que incide sobre aspectos no sustanciales, sean accidentales, accesorios o de forma; sin afectar la legalidad ni la solvencia de la propuesta

6 SU PROPUESTA SERA RECHAZADA
Si su propuesta fuese presentada fuera del plazo (fecha y hora) y/o en lugar diferente al establecido en el DBC. Sus propuestas se deben presentar en la Unidad Administrativa, 5to. Piso del Edificio Ex Focssap, ubicada en la calle Loayza Nº612 esq. Ballivian ACTOS PÚBLICOS Los Actos de Lectura de Precios de las propuestas presentadas es pública, usted esta cordialmente invitado a participar LOS RESULTADOS DE LOS PROCESOS UNA VEZ ADJUDICADOS SON PÚBLICOS PARA QUIÉN LO SOLICITE SERVIDORES PÚBLICOS PARA PRESTARLES SU ASESORAMIENTO… DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS UNIDAD ADMINISTRATIVA COMPRAS Y SUMINISTROS


Descargar ppt "UNIDAD ADMINISTRATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google