La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Situación Salamanca Escenario de Sequía Región de Coquimbo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Situación Salamanca Escenario de Sequía Región de Coquimbo"— Transcripción de la presentación:

1 Situación Salamanca Escenario de Sequía Región de Coquimbo
Diciembre

2 Escenario Regional de Sequía: Situación Actual
Riesgo Actual por diferencia entre oferta y demanda de día de mayor consumo Déficit Precipitaciones (respecto año normal) Déficit Volumen de Embalses (respecto misma fecha 2013) El Bato (IV): -69% Estación Coirón -54% Símbolo Riesgo Crítico Alto Medio Bajo Fuera del área de concesión Déficit Caudales (respecto promedio normal) Río Choapa (IV): -64%

3 Planes de Acción: Región de Choapa
Sistema Proyecto Observaciones Salamanca Construcción/Refuerzo Aducción Dren Sta Rosa Se agregó al Dren Sta. Rosa un sistema de presurización que permite aumentar la capacidad de porteo actual. Se agregó a la aducción de 150 mm un sistema de presurización al pie del estanque Sta Rosa (la aducción de 250 mm se encuentra apoyada desde hace cuatro años). Se considera la construcción de un refuerzo a la conducción del Dren Sta Rosa para aumentar su capacidad de porteo. Canal El Pardo Se habilitará como fuente de refuerzo para el periodo de mayor demanda. Se encuentra en proceso de compra de 4 acciones adicionales. Se encuentra en fase de diseño la habilitación de un filtro de mayor capacidad para tratar el agua del canal el pardo. Illapel Construcción Dren Se construirá un nuevo brazo del dren Álvarez Pérez. Estanque Cuz Cuz Se instalará válvula electro comandada para mejorar la gestión operación del estanque. Los Vilos Construcción Pozo Se considera el estudio de realización de un pozo con tal de robustecer el sistema productivo de la localidad. Canela Alta – Canela Baja Construcción Tranque Se realizó adjudicación para la construcción de Tranque de acumulación con el objetivo de almacenar los excedentes de recurso hídrico en invierno. Interconexión SPAP Canela Alta – SPAP Canela Baja Se construirá interconexión para traspaso de excedentes desde Dren 2013 hacia SPAP Canela Baja, se encuentra en proceso de tramitación de autorizaciones con Vialidad.

4 Planes de Acción: Salamanca
SPAP Salamanca Dren Santa Rosa Canal El Pardo

5 Planes de Acción: Salamanca
53,1 l/s oferta

6 Planes de Acción: Salamanca
Canal El Pardo Derechos por 8.6 l/s En proceso de adquirir 4.9 l/s adicionales Turbiedad alta > NTU. (Cambio Filtro MM$35) Filtro actual para 50 NTU. Se encuentra en proceso de revisión de la ingeniería conceptual. Se espera aumento sobre la oferta existente de 5 l/s. Aducción Santa Rosa Refuerzo en la aducción para incremento de capacidad de porteo. En proceso de expropiación del terreno (marzo-abril 2015). Se espera aumento sobre la oferta existente de 3 l/s. Salamanca Aumenta su oferta de 53,1 l/s a 61,1 l/s. Permite tener un porcentaje de excedencia de más del 10 % en la oferta.. Salamanca escapa del riesgo alto para posicionarse en aquellas consideradas con riesgo bajo en la Región.

7 Salamanca Región de Coquimbo
Diciembre


Descargar ppt "Situación Salamanca Escenario de Sequía Región de Coquimbo"

Presentaciones similares


Anuncios Google