La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Damián Massimino Director ejecutivo Hernán Chiapella Gerente de sistemas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Damián Massimino Director ejecutivo Hernán Chiapella Gerente de sistemas."— Transcripción de la presentación:

1 Damián Massimino Director ejecutivo Hernán Chiapella Gerente de sistemas

2 Agenda Antecedentes Objetivos Beneficios Experiencias: –Argentina –M é xico –Venezuela Preguntas

3 E-Way S.A. Antecedentes Empresa de tecnolog í a creada en 1999 para el desarrollo integral del Cat á logo Electr ó nico de datos de la Rep ú blica Argentina. Sus operaciones y desarrollos posteriores se basan en el á mbito log í stico especialmente en el sector retail. Se ofrecen desarrollos a medida y otros software facilitadores como VMI o software para Gesti ó n de Transporte.

4

5 Importancia de los datos información de los productos Los principales procesos de toda relación comercial están basados en la información de los productos, la que constituye el corazón de todos los procesos logísticos y comerciales. Procesos tales como: Teniendo en cuenta esto, resulta evidente la necesidad de que tal información sea correcta, y esté debidamente alineada en las bases de datos de todas las partes que integran la cadena de abastecimiento. El pronóstico de la demanda.. La generación de Ocs. La recepción de mercaderías. El almacenaje, movimiento y distribución y de mercaderías Todos estos procesos necesitan contar con datos logísticos muy precisos para que puedan optimizarse los recursos relacionados a los mismos.

6 Datos del producto en base cliente = Datos del producto en base proveedor = Objetivo El objetivo de la DBA es que la información de los productos sea precisa y fiable, para que las decisiones que surjan en uno y otro lado de la cadena de abastecimiento sean correctas. Es decir… …que todas las partes que conforman la cadena de abastecimiento manejen la misma información sobre un mismo producto: la correcta Producto real

7 Problemas generados por falta de DBA No contar con una adecuada alineación de datos genera graves problemas, con impacto en toda la cadena de abastecimiento: Ineficiencias en la comunicación proveedor-cliente Ineficiencias en la comunicación proveedor-cliente Errores en la generación de pedidos Errores en la generación de pedidos Problemas en la recepción de mercaderías (rechazos, demoras, Etc.) Problemas en la recepción de mercaderías (rechazos, demoras, Etc.) Deterioro de la mercadería por el manipuleo Deterioro de la mercadería por el manipuleo Reducción del nivel de servicio Reducción del nivel de servicio Reducción de la capacidad de compra del cliente Reducción de la capacidad de compra del cliente Incremento de costos (administrativos y de distribución) Incremento de costos (administrativos y de distribución) Generación de quiebres de stock / Pérdidas de ventas Generación de quiebres de stock / Pérdidas de ventas Deterioro de las relaciones comerciales Deterioro de las relaciones comerciales

8 Motivos de rechazo de mercadería en un CD 1.Unidad por bulto errónea (no respeta la agrupación solicitada). 2.EAN/UCC 14 erróneo. 3.Mal palletizado ( no concuerda con lo previamente informado). 4.Excede lo pedido en la orden de compra. 5.No corresponde a la orden de compra 6.El artículo no existe en el AMP. 7.Código de barras erróneo. 8.Pallet roto. 9.No se lee el EAN/UCC Sin EAN/UCC Descarga no operativa. 12.Mercadería sin envolver. 13.Vida útil del producto insuficiente 14.Mercadería en mal estado. 1.Unidad por bulto errónea (no respeta la agrupación solicitada). 2.EAN/UCC 14 erróneo. 3.Mal palletizado ( no concuerda con lo previamente informado). 4.Excede lo pedido en la orden de compra. 5.No corresponde a la orden de compra 6.El artículo no existe en el AMP. 7.Código de barras erróneo. 8.Pallet roto. 9.No se lee el EAN/UCC Sin EAN/UCC Descarga no operativa. 12.Mercadería sin envolver. 13.Vida útil del producto insuficiente 14.Mercadería en mal estado.

9 Catálogo Electrónico El Catálogo Electrónico (C.E.) es un repositorio de información logística que tiene como fin principal permitir la alineación de dicha información a lo largo de toda la cadena de abastecimiento, de forma simple, sencilla y eficiente. El principal objetivo del C.E. es lograr la correcta alineación de las bases de datos (en forma simple y sencilla) para que las empresas puedan contar con información precisa, validada y permanentemente actualizada de los productos comercializados, obteniendo consiguientemente una considerable reducción en los tiempos y costos de comercialización, generando importantes ahorros para las partes comercialmente relacionadas. PROBLEMASOLUCIÓN Falta de Alineación de las Bases de Datos Catálogo Electrónico DATA.COD ®

10 Disminución de errores en la generación de documentos EDI Reducción de rechazos de mercadería Ahorro en tareas logísticas relacionadas Información confiable, suministrada y autorizada por el proveedor Reducción de costos de mano de obra en el mantenimiento de datos Optimización de procesos de intercambio de información entre proveedores y clientes Introducción eficiente de nuevos productos Reducción de costos operativos Mejora de actividades promocionales de nuevos productos Mejora de la relación comercial Disminución de errores en la generación de documentos EDI Reducción de rechazos de mercadería Ahorro en tareas logísticas relacionadas Información confiable, suministrada y autorizada por el proveedor Reducción de costos de mano de obra en el mantenimiento de datos Optimización de procesos de intercambio de información entre proveedores y clientes Introducción eficiente de nuevos productos Reducción de costos operativos Mejora de actividades promocionales de nuevos productos Mejora de la relación comercial Beneficios

11 ¿Quién lo usa y para qué? Alta de productos en Clientes Category Mgnt. Armado de Exhibidores/Combos Soporte a la atención al cliente y mantenimiento de Página Web Preparaciones de cargas customizadas. Proveedores / Empresas Distribuidoras (Publicadores) VENTAS TRADEMKT CUSTOMER SERVICE LOGÍSTICA

12 ¿Quién lo usa y para qué? Alta de productos en MNA Armado de Exhibidores/Combos Definición de Cluster Category Mgnt. Alta de datos logísticos Retail / Mayoristas (Suscriptores) COMPRAS MARKETING ADM. SURTIDO LOGÍSTICA

13 ARGENTINA

14 DATACOD Inicio: 2001 Cantidad de empresas: Cantidad de productos: Retails: Jumbo, Disco, Coto, La Anónima, Carrefour, Cooperativa Obrera y otras pequeñas cadenas. Nuevos mercados: Aduana, Medios de comunicación

15 MEXICO

16 SYNCFONIA Inicio: principios de 2008 Cantidad de empresas: Cantidad de productos: Retails: Wal-Mart, F. BENAVIDES, OXXO, CASA LEY, CASA MARZAM, CASA SABA, CHEDRAUI, COMERCIAL MEXICANA, VH, DICONSA, GRUPO CORVI, HEB, MERCO, NADRO, SORIANA, SCORPION, TIENDAS GARCES. Crecimiento: todavía en etapa de expansión, llegando cada vez a más sectores del retail

17 VENEZUELA

18 SINCRONET Inicio: principio de 2009 Cantidad de empresas: 162 Cantidad de productos:

19 Implementaciones Retails: –SUPERMERCADOS UNICASA –EXCELSIOR GAMA –FARMATODO –CENTRAL MADEIRENSE –AUTOMERCADOS PLAZA´S –COBECA –DÍA DÍA SUPERMERCADOS –EMPRESAS GARZON –MAKRO –SIGO Proveedores de servicios –TRADEPLACE –CEN Crecimiento: trabajando en conjunto con otros retails para lograr la integración a sus sistemas

20 Características generales Carga inmediata de productos. Comunicaciones directas con proveedores de servicio: CEN y TRADEPLACE Alineación con el estándar internacional GDSN. Administración de productos desde: –Formularios Web –Carga masiva con Excel –Web Services –XML Standard GDSN –EDI PRICAT Canales de comunicación: HTTP, SFTP y AS2

21 ¿Preguntas?


Descargar ppt "Damián Massimino Director ejecutivo Hernán Chiapella Gerente de sistemas."

Presentaciones similares


Anuncios Google