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2 Nuestro Credo ESTRATEGIAS OBJETIVO S PROPOSITOS Mantener el nivel de Engagement Promoviendo actitud positiva, motivación y disposición de los colegas.

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Presentación del tema: "2 Nuestro Credo ESTRATEGIAS OBJETIVO S PROPOSITOS Mantener el nivel de Engagement Promoviendo actitud positiva, motivación y disposición de los colegas."— Transcripción de la presentación:

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2 2 Nuestro Credo

3 ESTRATEGIAS OBJETIVO S PROPOSITOS Mantener el nivel de Engagement Promoviendo actitud positiva, motivación y disposición de los colegas durante el proceso de cierre Mantener los niveles de Calidad, EHS, Servicio,y Productividad Facilitar desde el factor humano, enmarcados en Nuestro Credo, las decisiones organizacionales que impactarán el proceso de cierre del site 2 (proyecto decommissioning), logrando compromiso y conexión de todas las personas involucradas para asegurar la efectividad del proyecto. 3

4 4 Qué hemos hecho este año? Reubicación de Oficinas: Marzo Conferencia Motivacional: Abril Tomas de Pulso: Abril/Mayo- Sep- Dic. Mi Circuito de Vida: Lun, Mié y Vier. Deportes ( Inauguración de la cancha) Pausa Activa Relajación Acompañamiento individuales: (3) Acompañamiento equipos de Ingeniería (1) y Calidad (2) Programa de Emprendimiento y Finanzas: A partir de Marzo durante todo el año 4 Conversatorios en Pensión : Agosto Talleres motivacionales: Prácticas para la paz interior (3): Julio Net working, conexión y éxito (2) : Agosto TALLER NETWORKING TALLER EQUIPO CALIDAD TALLER EQUIPO MNTO

5 5 Next Step… Programa de Pausa Activa: Marzo/12 a Mayo/13 Open House: Octubre/12 Para colegas OTC y sus Familias Mi mejor obra soy yo: Octubre/12 3 Talleres: 1 para colegas Salary: 2 para colegas Wage: Conferencia Motivacional: Noviembre 7/12 y Febrero/13 Torneos Ader: Octubre /12 y Febrero/12 Torneos Ader: Octubre /12 y Febrero/12 Ceremonia de Agradecimient o y Premios de Antigüedad: Abril/13

6 Programa de Pausa Activa Objetivo: Incentivar el hábito diario de las pausas activas mejorando las capacidades motrices, mentales contribuyendo a la motivación de los colegas. Población: Colegas OTC Metodología: Lunes y Miércoles en planta y Laboratorio en la mañana Viernes en administración en la tarde (2p.m) Diseño dinámico, las actividades serán diferentes cada día. (movilidad articular, flexibilidad, concentración, equilibrio, coordinación, resistencia cardiovascular). La duración de las actividades serán de 10 a 15 minutos de forma diaria. Las actividades ayudan a mejorar los diferentes canales sensoriales (gusto, audición, visión y tacto ).

7 Open House Objetivo: Realizar una visita por parte de los colegas y sus familias a la planta, para conocer su historia, filosofía y productos. Lugar: Planta McNeil Fecha: Octubre Población: 81 colegas OTC colegas Salary:18 colegas Wage: 63 Los colegas se dividirán en 2 grupos de máx. 30 personas para realizar el recorrido. Metodología: Apertura e Introducción Lineamientos EHS y Calidad Recorrido en Planta y oficinas Entrega de obsequios y Refrigerio.

8 Objetivos: Despertar una actitud positiva frente a los retos profesionales y personales de cada colega Generar confianza en que poseemos las habilidades necesarias para superar cualquier reto y alcanzar nuestras metas Fortalecer una red de apoyo y motivación dentro de los equipos. Población: 81 colegas OTC colegas Salary: 18 colegas Wage: 63 Lugar: Comfenalco Valle del Lili Fecha: Octubre Duración: 8 horas Contenido: Volver a lo Simple Mi Despertar: Explosión de la Creatividad Construyendo mi Vida y dejando huella Cosechando Sabiduría Taller: MI MEJOR OBRA SOY YO Construyendo mi vida y dejando huella Cosechando con sabiduría Mi despertar Explosión de la Creatividad Volver a lo simple

9 Objetivo: Brindar herramientas a los colegas para mantener la motivación y las actitud positiva frente al proceso de cambio Población: 97 colegas directos: 30 colegas Salary 67 colegas Wage 79 Colegas Acciones: 24 colegas Salary 55 colegas Wage Otros contratos: 91 colegas Total Colegas: 267 Fechas Ejecución: Abril / Octubre Hora : 2 a 4 pm Lugar: Casino Site 2 Conferencista: TBD Conferencia Motivacional

10 Torneos ADER Objetivo: Brindar un espacio de integración para los colegas del Site 2 a través de actividades recreo-deportivas que contribuyan a fortalecer ambientes de trabajo positivos, afianzar el trabajo en equipo y aumentar la motivación laboral y deportiva, aprovechando la nueva cancha múltiple de esta planta. Población: Colegas Site 2 Metodología: Se realizarán diferentes actividades deportivas durante todo el año Durante este mes se realizarán simultáneamente torneos en 3 disciplinas: Futbolito 5 mixto, baloncesto mixto, y voleibol mixto, las cuales tendrán una previa inscripción Al final del torneo se premiará a todos los campeones y subcampeones con trofeos y/o medallas

11 Objetivo: Generar un espacio con el fin de contribuir al desarrollo de la habilidad de resiliencia, mediante la integración, impacto positivo y el trabajo en equipo. Población: Core & Extended Team OTC Descripción de la actividad: Se desarrolla en un espacio por fuera de la Compañía. Es una actividad que tiene como fin, plantear un reto en el cual los participantes deben hacer uso de sus habilidades de adaptación, flexibilidad, comunicación y trabajo en equipo para cumplir con un objetivo en común.

12 Objetivo: Generar un espacio de reconocimiento especial para los colegas OTC Población: Colegas OTC Descripción de la actividad: Se desarrolla en un espacio por fuera de la Compañía en el cual se pueda realizar un reconocimiento a los colegas y a su vez integrarlo con la Ceremonia de premios de Antigüedad. Ceremonia de Reconocimiento y Premios de Antigüedad

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14 Comunicaciones CHM OBJETIVO COMUNICACIONES DECOMMISSIONING Objetivos / Poblaciones Objetivo Interno: Core Team: Asegurar que en la agenda del core team se defina la información a comunicar a la población Comunidad J&J: Mantener canales y medios de comunicación que permitan el flujo de información, permanente, oportuna, clara, transparente y confiable durante el proceso de Decommissioning Planta McNeil, para facilitar los objetivos del proyecto y mantener el compromiso, disposición y involucramiento, a la luz de Nuestro Credo Externo: Proveedores, entidades publicas, comunidad: Comunicar conforme a los lineamientos legales y Corporativos en coordinación con la Dirección del negocio, Asesores legales, Compras, Regulatorios y Core team El proceso de comunicación se define teniendo en cuenta: Objetivos esperados Hitos del proceso / Poblaciones impactada Modelo de gobierno 14

15 ActividadesObjetivoFrecuenciaResponsable Asegurar comunicación dentro del modelo de gobiernomodelo de gobierno - Espacio en la agenda Core Team ¿Qué, para qué, Quién Cómo y Cuando vamos a comunicar? Asegurar que en la agenda del core team se defina la información a comunicar a la población Revisión Semanal en el core team / comunicación conforme a la oportunidad y los hitos del proyectohitos del proyecto J. Tello Core Team & Extended team Realizar reuniones masivas de actualización Garantizar actualización oportuna, clara y confiable del proceso 3 reuniones amarradas a los hitos del proyecto J. Tello / M. Aranguren / L. Alvarez Desplegar flash Informativo/Juntos somos más Actualización actividades de impacto de ambiente & Hitos Mensual y eventualJ. Tello/ L. Alvarez/ M. Aranguren Capturar información Agentes de comunicación / Recorridos planta Tomar Pulso, capturar información y entregarla al comité para toma de decisiones Quincenal (hasta la fase 2) L. Alvarez / A. Londoño Intervenir en los hitos y avenidas de Change Acompañamiento comunicación y ambiente en los hitos Eventos / Hitos J. Tello/ L. Alvarez / A. Londoño Comunicaciones CHM HERRAMIENTAS DE INTERVENCION ENFOQUE HITOS DEL PROCESO 15

16 Comunicaciones CHM MODELO DE GOBIERNO ChannelMeetingFrequency Core team & SponsorLocal Sponsor – Core Team meeting Maya Sponsor – Steering Committee Monthly, 4rd week Monthly, 1 st week Between Core team membersCore team meeting (2 hr at most)Weekly Proposal Wed morning Core team members & Extended team members CTM & ETMWeekly Immediately after CTM* Core team members & Functional managers Functional area meetingsMonthly Core team & StakeholdersPlant CommitteeMonthly

17 Comunicaciones CHM HITOS DEL PROCESO Actualización Reuniones Manufactura 10 /7/12 Actualización Pos Assesment 10/12 Actualización Pos Assesment Reunión de manufactura 2/12 Actualización Shutdown 5/13 P1 P2 P3 Kick-off Meeting Manufacturing shutdown Change Management completion FPOs completion Decommissionin g completion Deliver property to Real State Due diligence Communic a-tion strategy Budget validation Final asset list EHS assessment Level 1 EHS assessment Level 2 Vacate plan definition Asset final disposition RM/PM/FG final disposition 7/128/1211/1 2 2/133/13 5/13 6/138/13 Comunicación Permanente Comunicación Nota: se hará Revisión Semanal de comunica en el core team / comunicación conforme a la oportunidad y los hitos del proyecto

18 Comunicaciones CHM HITOS DEL PROCESO MAYA PROJECT - DECOMMISSIONING DRAFT Milestone Schedule Event Estimated Completion dateEnd of phase Project team definitionCompleted Budget validation24-ago-12 Change Management Strategy24-ago-12 Final definition of Asset disposition31-ago-12 Contract/ licenses / permits related to McNeil LE identification31-ago-12 Formal Kick-off Meeting31-ago Planning Phase Due Diligence30-sep-12 Records back-up & transferP2 Ending EHS Assesment Level I15-oct-12 EHS Assesment Level IICielo Contracts termination plan and actions required previously executedP2 End - 60 days QA & Regulatory proces transferP2 Ending Manufacturing operation shutdownTBD2 - Pre-close Inventory final dispositionP2 End + 30 days End of Licenses, permits and final notification to Regulatory AgenciesP3 End End of contracts related to McNeil LEP3 End FPOs completedP days3- Post-close

19 Core Team QA Carolina Yory QA Carolina Yory Finance Hugo Oviedo Finance Hugo Oviedo Manufacturin g Marco Aranguren Manufacturin g Marco Aranguren Engineering Javier Betancourt Engineering Javier Betancourt IT Luis Carlos Aparicio IT Luis Carlos Aparicio Regulatory Alexander Arrieta Regulatory Alexander Arrieta EHS Cielo Medina EHS Cielo Medina HR Maria Claudia Cucalón HR Maria Claudia Cucalón Project Leader Juan Carlos Tello Project Leader Juan Carlos Tello Sponsors Robert Ratsch Alvaro Palacio / Oscar Ramirez Sponsors Robert Ratsch Alvaro Palacio / Oscar Ramirez ET Supply Chain - A.L. Tenorio ET Procurement - R. Pombo ET Security & Services - A. Mitri ET Proc Non-stock - J.M. Hurtado Claudia Duque Fredy Soto Carlos A. Popo Sebastian Barona Ana Milena Londoño ET SS – L.A. Casallas ET Tax – L.E. Delgado Carmenza Bolaños Comunicaciones CHM MODELO DE GOBIERNO

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21 21 Objetivo: Facilitar desde lo humano, la generación e implementación de estrategias de Reconocimiento que generen una recordación positiva y valoren y reconozcan a los colegas y equipos con comportamientos orientados a facilitar el cambio. ActividadesFrecuencia Reconocimiento especial al Comité Decommisioning (16 personas) Marzo/ Abril Continuar reforzando la participación de la gente en proyectos de Innovación y en Zero Defectos ( tanto en proyectos como en Comportamientos) Durante este año Tarjeta gracias para miembros del extended team y colegas destacados. Mensual Reconocimiento a colegas por logros especiales de equipo (ej: traslado Línea 2) Septiembre

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23 Programa de Emprendimiento y Finanzas Personales

24 Fase 2: Asesoría Grupal Taller Grupal en Emprendimiento = 30 Colegas Agosto Algunos Comentarios de los colegas asistentes: Excelente asesoria porque te habla de la realidad de los negocios Tengo herramientas que me ayudan a administrar mejor mi dinero Ya inicie mi idea de negocio Next Step Dar continuidad a las asesorías Grupales, con participación de la Familia. Oct /Nov. Acompañamiento en Asesoría Personal. Durante todo el año Programa Emprendimiento y Finanzas

25 Programa: Cómo me Pensiono? Objetivo: sensibilizar a los colegas asistentes frente a su realidad pensional por medio de un conversatorio. Fecha de ejecución: Agosto de 2012 Algunos Comentarios de los colegas asistentes: Excelente Asesoría Tengo un panorama más claro de mi vida laboral Voy a empezar a tener en cuenta otras cosas que debo hacer como independiente Next Step Reunión privada de orientación individual con el objetivo de resolver las dudas particulares que tenga cada colega. Fecha: Septiembre /Octubre/Noviembre

26 Presupuesto 2012/2013 ACTIVIDADFECHARESPONSABLES / PROVEEDORCOST Taller: Mi mejor obra soy yo Octubre/12 AM Valencia/ DM Quintero/ AM Londono $ 15,000,000 Conferencia Motivacional Octubre/12, Febrero/13AM Valencia/ DM Quintero/ AM Londono$ 12,000,000 Open HouseSeptiembre/Octubre/12AM Valencia/$ 5,000,000 Be ConnectedMarzo/13AM Valencia/$ 6,000,000 Mi Circuito de VidaA partir de Febrero hasta mayo/13AM Valencia/$ 8,000,000 Torneos AderSeptiembre/12- Febrero/13E Barreto/ D Quintero/ AM Valencia$ 9,000,000 Manejo del Cambio casos Especiales Cuando se presente el casoPAE/ RR.HH$ 3,000,000 Programa de Pausa ActivaSeptiembre/12 a Mayo/13Comfenalco/DM Quintero/ J Gómez$ 7,348,000 Reconocimiento al Comité Decommisioning Marzo/ Abril 2013E Henao/ AM Londoño$64,000,000 Reconocimiento a colegas por logros especiales de equipo Mensual E Henao/ AM Londoño $300,000 TOTAL$ 129,648,000


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