La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRES SIGNOS, TRES SÍMBOLOS DE CUARESMA ABSTINENCIA AYUNO CENIZA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRES SIGNOS, TRES SÍMBOLOS DE CUARESMA ABSTINENCIA AYUNO CENIZA."— Transcripción de la presentación:

1 TRES SIGNOS, TRES SÍMBOLOS DE CUARESMA ABSTINENCIA AYUNO CENIZA

2

3 La ceniza es signo de que tú: - quieres cambiar - quieres corregir el camino - quieres pasar del “hombre viejo” al “hombre nuevo”

4 LA CENIZA que Dios quiere
LA CENIZA que Dios quiere. +Que no te consideres dueño de nada, sino humilde administrador. +Que no te gloríes de tus talentos, sino que con ellos edifiques a los demás. +Que no te creas santo o te creas algo, porque santo y grande es sólo Dios +Que no te deprimas ni te acobardes, porque Dios es tu victoria.

5 LA CENIZA que Dios quiere
LA CENIZA que Dios quiere. +Que aprecies el valor de las cosas sencillas. +Que valores más la calidad que la cantidad. +Que vivas el tiempo presente, sin tantos miedos y añoranzas. +Que estés abierto siempre a la esperanza. +Que ames la vida y la defiendas. +Que no temas la muerte, porque siempre es Pascua.

6

7 La abstinencia es signo de que tú: - quieres abstenerte del pecado - no te comes el pan de los pobres - te "mantienes en forma" por dentro.

8 LA ABSTINENCIA que Dios quiere
LA ABSTINENCIA que Dios quiere. *Que no seas esclavo del consumo, los juegos, las modas. *Que te abstengas de tanta televisión y de tanto DVD.. *Que frecuentes menos bares, discotecas y lugares parecidos. *Que no seas esclavo del sexo ni de nada.

9 LA ABSTINENCIA que Dios quiere. Que te abstengas de toda violencia
LA ABSTINENCIA que Dios quiere. *Que te abstengas de toda violencia. *Que respetes todo ser vivo. *Que te abstengas de palabras ociosas y necias. *Que te alimentes de la palabra de Dios. *Que comas la carne de Dios.

10

11 El ayuno es signo de que tú: - quieres "ayunar de pecados" - te solidarizas con los hambrientos - prefieres el pan de la Palabra - frenas el consumismo - quieres compartir lo tuyo.

12 EL AYUNO que Dios quiere. -Que no hagas gastos superfluos
EL AYUNO que Dios quiere. -Que no hagas gastos superfluos. -Que tus inversiones las pongas en el banco del tercer mundo y en la cuenta corriente de los pobres. -Que prefieras pasar tú necesidad antes que la padezca el hermano. -Que ofrezcas tu tiempo al que lo pida. -Que prefieras servir a ser servido. -Que tengas hambre y sed de justicia.

13 El AYUNO que Dios quiere
El AYUNO que Dios quiere. -Que te comprometas en la lucha contra toda marginación. -Que veas en todo hombre a un hermano. -Que veas en el pobre y en el que sufre un sacramento de Cristo. -Que esperes cada día una nueva humanidad.

14 TEXTOS Y FOTOS DE LA RED REALIZACIÓN: Agustín Fdez Buj
CAMINANDO HACIA LA PASCUA TEXTOS Y FOTOS DE LA RED REALIZACIÓN: Agustín Fdez Buj


Descargar ppt "TRES SIGNOS, TRES SÍMBOLOS DE CUARESMA ABSTINENCIA AYUNO CENIZA."

Presentaciones similares


Anuncios Google