La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OSAMA BIN LADEN أسامة بن لادن AL - QAEDA. Bin Laden, nacido en Riad, Arabia Saudita, fue el decimoséptimo hijo (entre más de cincuenta) de Mohammad bin.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OSAMA BIN LADEN أسامة بن لادن AL - QAEDA. Bin Laden, nacido en Riad, Arabia Saudita, fue el decimoséptimo hijo (entre más de cincuenta) de Mohammad bin."— Transcripción de la presentación:

1 OSAMA BIN LADEN أسامة بن لادن AL - QAEDA

2 Bin Laden, nacido en Riad, Arabia Saudita, fue el decimoséptimo hijo (entre más de cincuenta) de Mohammad bin Awad bin Laden, uno de los empresarios de la construcción más ricos de ese país, y su décima mujer, Hamida al-Attas. Bin Laden fue criado como musulmán wahhabi. De 1968 a 1976 asistió a una escuela secular de élite llamada Al-Thager. Estudió en la Universidad Rey Abdul Aziz aunque no se conoce con certeza si se graduó con una licenciatura en Administración de Empresas o Ingeniería. Cuando su padre murió en un accidente de avioneta en 1967, su enorme imperio industrial, el Grupo Saudi Binladin, pasó a manos de sus hijos. Bin Laden creía que la restauración de la ley Sharia haría del mundo islámico un lugar mejor y se oponía al resto de las ideologías : panarabismo, socialismo, comunismo, democracia. - Bin Laden era antijudío y antiisraelí – ´´Los judíos son grandes usureros, así como traidores natos. No dejarán nada para ti, ni en este mundo ni en el siguiente.´´

3

4 Probablemente, la idea que hizo más impopular a Bin Laden, fue aquella que justificaba la muerte de civiles (incluidos mujeres y niños) como daños colaterales de la santa yihad. Tachaba a los musulmanes chiitas, junto con los «herejes» -América e Israel-, como las cuatro grandes amenazas para el mundo islámico en su ideología de clases de la organización terrorista Al- Qaeda. De acuerdo con las creencias sunitas Wahhabis, Bin Laden se oponía a la existencia de la música en temas de ámbito religioso, y su aceptación de la tecnología no era plena. Estaba interesado en la mecánica del movimiento planetario terrestre, así como en la ingeniería genética de las plantas. Sus métodos lo habrían llevado a ser calificado de terrorista por académicos, periodistas del New York Times, la British Broadcasting Corporation, la cadena informativa Al Jazeera e incluso por varios analistas, como por ejemplo Peter Bergen, Marc Sageman o Bruce Hoffman.

5 NO SIEMPRE FUE MALO… Antes de rebelar sus verdaderas intenciones sobre el dominio y la supresión del mundo a sus creencias, bin Laden comenzó su trayectoria militar mucho antes. Es imposible que en algún momento de la historia Laden fuera considerado un dios y una buena persona y todo ésto fue por : Finales de los 70, la potencia mundial, la URSS, invade Afganistán. Ante esto EEUU busca aliados contra los soviéticos y aquí es cuando bin Laden, entrenado por la CIA se ofrece( islámicos radicales), consiguiendo la retirada de la potencia comunista, llegando de este modo al poder máximo Afgano.

6 NACIMIENTO DE AL-QAEDA Agosto de 1988, se crea la red terrorista (La Base).La cual consistía, en gran medida, en militantes musulmanes que Bin Laden había conocido en Afganistán, tales como su lugarteniente Aymán al-Zawahirí, junto con el propio Bin Laden.

7 COMIENZAN LOS ATENTADOS En 1994, después de que el gobierno saudí confiscara su pasaporte después de acusarlo de subversión, Bin Laden huyó a Sudán, donde se lo acusa de haber organizado campos de entrenamiento terroristas Luego regresó a Afganistán, donde recibió protección de los talibán Entre 1996 y 1998, Bin Laden emitió una serie de fatwas (decretos religiosos) declarando una guerra santa contra los Estados Unidos, la meta de Bin Laden era involucrar a los Estados Unidos en una guerra a gran escala en el mundo musulmán, que terminaría con los gobiernos musulmanes moderados y restablecería el califato. Tuvo miles de seguidores por todo el mundo, en lugares tan diversos como Arabia Saudí, Yemen, Libia, Bosnia, Chechenia y las Filipinas

8 Pero me gustaría más, centrarme en todos los sucesos destrastrosos que ha cometido durante su gobierno, que en su biografía, porque quién imaginaba que un niño, procedente de una familia bien posicionada económicamente, llegaría a crear lo ya hecho. Todo el mundo recuerda aquel atentado, un 11 de septiembre del El cual marcó la historia de los EEUU. Sí, hablamos del atentado cometido a las Torres Gemelas. Pero ha habido muchos otros atentados a lo largo de la historia. Así por ejemplo : Ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania el 7 de agosto de Al Pentágono en el Condado de Arlington en Virginia Madrid, 11 de Marzo Londres, 7 de Julio de 2005

9 SUS MUJERES

10 Su primera esposa fue su prima Najwa Ghanem, quien le dio 11 hijos pero luego lo dejó y se marchó de Afganistán unos meses antes del 11 de septiembre Su segunda esposa Khadija Sharif, 3 hijos, no soportó la vida austera en Sudán, divorciándose en los años 90. Su tercera esposa Khairiah Sabar, con un hijo, no sobreviviría a los bombardeos de Afganistán del 2001 Su amante africana Kola Boof, entre 1996 y 1998, confesó que la violó en algunas ocasiones y hasta llegó a secuestrarla durante 10 meses en un hotel marroquí. Su cuarta esposa Siham Sabar, le dio 4 hijos y lo abandonó cuando llegó la última esposa de 17 años. Su última esposa fue Amal Ahmed Abdul Fatah, por quien pagó cinco mil dólares, 26 años menor que él, lo admiraba.. Practicamente todas coincidian en que tenía una actitud violenta en el sexo, trataba a su familia como perros" y lo describian como un monstruo que vivía en constante alerta. Adicto a la marihuana y obsesionado con la cantante Whitney Houston.

11 SUPUESTA MUERTE El 2 de noviembre de2007, Benazir Bhutto reveló que Osama bin Laden fue asesinado por Ahmed Omar Saeed Sheikh. Esta revelación fue suprimida por la BBC de la entrevista original. Bin Laden aparece en 2007 en un nuevo vídeo y según miembros del servicio de inteligencia de Estados Unidos aseguran que la cinta es 'genuina y que la voz emanada del vídeo pertenece al líder de al-Qaeda'. El 31 de enero de 2010, el diario español El País y el periódico colombiano El Tiempo, presentaron una entrevista a Sultán Tarar, «mano derecha» del fugitivo talibán Mullah Omar, en la cual afirma que Bin Laden murió de un cáncer de riñón entre mayo y junio de 2002 Sin embargo, el 25 de marzo de 2010 Osama bin Laden aparece y envía una advertencia al Gobierno de los Estados Unidos a través de un audio emitido por la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, Bin Laden dijo que el día que EE.UU. tome la decisión de ejecutar a Jálid Sheij Mohámed, supuesto cerebro de estos atentados, Al-Qaeda ejecutará a todos los estadounidenses en su poder. Había una recompensa por Osama bin Laden de de dólares.Adicionalmente se entregarían otros de dólares a través de un programa establecido por la Asociación de Pilotos de Aerolíneas y la Asociación del Transporte Aéreo.

12

13

14 La operación, cuyo nombre en clave primero se informó que fue «Operación Gerónimo» y después «Operación Lanza de Neptuno» fue llevada a cabo por unidades del Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial de los Estados Unidos, bajo el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, en coordinación con la Agencia Central de Inteligencia (CIA). La muerte de Osama bin Laden se anunció el 2 de mayo de El presidente Barack Obama informó públicamente la noche del 1 de mayo de que un pequeño equipo de operaciones especiales había dado muerte a Bin Laden. Minutos después del anuncio de su muerte, multitudes se reunieron espontáneamente para celebrar la noticia en lugares como la Casa Blanca, Times Square, El Pentágono y la Zona Cero.

15 Los servicios secretos de Estados Unidos seguían la pista del kuwaití Abu Ahmmad desde 2007 cuyo seudónimo había sido revelado por detenidos de la cárcel de Guantánamo como uno de los hombres de confianza de Bin Laden. Tras unos meses de investigación a comienzos de 2011 cuando la inteligencia estadounidense consideró seriamente la teoría de que Bin Laden se encontraba en ese país. Desde entonces, el presidente Barack Obama mantuvo cinco reuniones con miembros del Consejo de Seguridad Nacional para decidir la estrategia y perfilar un plan. Los dos últimos encuentros tuvieron lugar el 19 y el 28 de abril de Al día siguiente, el viernes 29, el presidente Obama dio la orden para iniciar la misión, que tenía la finalidad de capturar al líder de Al Qaeda.

16 Según fuentes oficiales estadounidenses, Osama bin Laden participó desarmado en la resistencia contra el pequeño grupo de estadounidenses, hasta que éstos finalmente le dieron muerte con un disparo a la cabeza. Los estadounidenses se apoderaron del cuerpo de Bin Laden después del tiroteo, lo llevaron de vuelta a Afganistán en helicóptero y confirmaron su identidad, haciendo comparaciones con las muestras de ADN tomadas del cerebro de una hermana de Bin Laden muerta en Estados Unidos de cáncer. Su cuerpo, fue trasladado al portaaviones USS Carl Vinson, donde tras celebrarse un funeral según los ritos islámicos, fue sepultado en el mar. Un funcionario de EE.UU. informó que el cadáver fue arrojado al mar.

17 Me ha parecido muy interesante hace este power point porque he aprendido sinceramente bastante sobre la vida de este hombre y todos los atentados llevados a cabo por el grupo Al- Qaeda, aparentemente desmantelado. Sigo sorprendida cómo seres humanos tienen tanta crueldad como para realizar este tipo de actos, pero ya no dirigiéndome a sus seguidores sino al hombre que promovió todo esto. Es triste ver como después de tantos miles de años que tiene la historia no hayamos aprendido nada, no sepamos convivir en paz, no sepamos vivir con inteligencia. Y es verdad que sí, bin Laden, aquel jefe árabe que tanto miedo provocaba ha sido derrotado, pero si hubo uno habrá más con lo cual no hemos solucionado nada. Por otro lado comentar la gran controversia que ha acarreado su captura llevada por el gobierno estadounidense el pasado año 2012, y por este motivo decidí hacer este trabajo sobre bin Laden, me parecía muy interesante, aprovechando además la película sobre todo esto recién estrenada. Espero que te haya gustado.

18 ¿FIN? هو مكتوب شيء


Descargar ppt "OSAMA BIN LADEN أسامة بن لادن AL - QAEDA. Bin Laden, nacido en Riad, Arabia Saudita, fue el decimoséptimo hijo (entre más de cincuenta) de Mohammad bin."

Presentaciones similares


Anuncios Google