La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PROPUESTA DE COLEGIO PROFESIONAL DE CONTADORES PÚBLICOS DE COLOMBIA, UNA CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PROPUESTA DE COLEGIO PROFESIONAL DE CONTADORES PÚBLICOS DE COLOMBIA, UNA CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 LA PROPUESTA DE COLEGIO PROFESIONAL DE CONTADORES PÚBLICOS DE COLOMBIA, UNA CUESTIÓN DE
SUPERVIVENCIA

2 ¿QUÉ ES LA SUPERVIVENCIA?
La supervivencia se entiende como el único impulso básico de la vida a través del tiempo, el espacio, la energía y la materia. La supervivencia está dividida en ocho dinámicas.

3 LOS OCHO IMPULSOS DE SUPERVIVENCIA
La orden básica “¡Sobrevive!” a que toda vida obedece, se puede dividir en las ocho dinámicas (dinámica quiere decir ímpetu, empuje o impulso). El conocimiento de las dinámicas le permite a una persona inspeccionar y comprender con más facilidad cualquier aspecto de la vida.

4 LOS OCHO IMPULSOS DE SUPERVIVIENCIA
La Primera Dinámica: Es UNO MISMO. Esta dinámica es el esfuerzo para sobrevivir como individuo; para ser un individuo incluyendo nuestro cuerpo y nuestra mente es el esfuerzo para lograr el nivel más elevado de supervivencia para uno mismo, por el mayor tiempo posible. Esta dinámica incluye al individuo además de sus posesiones inmediatas. No incluye a otras personal. Es el impulso para sobrevivir como uno mismo.

5 LOS OCHO IMPULSOS DE SUPERVIVENCIA
La Segunda Dinámica: Es la CREATIVIDAD. La creatividad es hacer cosas para el futuro y la segunda dinámica incluye todo tipo de creatividad; abarca la unidad familiar y crianza de los hijos así como todo lo que pueda entrar en la categoría de actividad familiar. Incidentalmente, también incluye al sexo como mecanismo para impulsar la supervivencia futura.

6 LOS OCHO IMPULSOS DE SUPERVIVENCIA
La Tercera Dinámica: ES LA SUPERVIVENCIA DE GRUPOS. Esta dinámica es el impulso para sobrevivir por medio de un grupo de individuos o como un grupo. El que un grupo tienda a asumir una vida y existencia propia es supervivencia de grupo. Un grupo puede ser una comunidad, amigos, una compañía, un club social, un estado, un GREMIO, una nación, una raza, o en pocas palabras: cualquier grupo. No importa cuál sea su tamaño, está intentando sobrevivir como tal.

7 LOS OCHO IMPULSOS DE SUPERVIVENCIA
La Cuarta Dinámica es LA ESPECIE. La cuarta dinámica del hombre es la especie humana. Este es el impulso hacia la supervivencia por medio de toda la humanidad y como toda la humanidad. En tanto que la nacionalidad colombiana se considera una tercera dinámica para los colombianos, todas las nacionalidades del mundo juntas se considerarían la cuarta dinámica. Todos los hombres y mujeres por que lo son, buscan sobrevivir como hombres y mujeres y para los hombres y las mujeres.

8 LOS OCHO IMPULSOS DE SUPERVIVENCIA
La Quinta Dinámica son LAS FORMAS DE VIDA. Esta dinámica es el impulso para sobrevivir como forma de vida y con la ayuda de formas de vida como animales, pájaros, insectos, peces y vegetación. Esto incluye toda las cosas vivientes ya sean animales o vegetales, cualquier elemento motivado directamente e íntimamente por la vida. Es el esfuerzo para sobrevivir mediante todas y cada una de las formas de vida; es el interés en la vida como tal.

9 LOS OCHO IMPULSOS DE SUPERVIVENCIA
La Sexta Dinámica es EL UNIVERSO FÍSICO. El universo físico tiene cuatro componentes que son: materia, energía, espacio y tiempo. La sexta dinámica es el impulso del universo físico para sobrevivir como universo físico y con la ayuda del universo físico y cada uno de sus componentes

10 LOS OCHO IMPULSOS DE SUPERVIVENCIA
La Séptima Dinámica es LA DINAMICA ESPIRITUAL El impulso de sobrevivir como ser espiritual o el impulso de la vida misma para sobrevivir. Cualquier cosa espiritual, con o sin identidad, entraría en el apartado de la séptima dinámica. Esto incluye la propia personalidad, la capacidad para crear, para causar supervivencia o para sobrevivir, la capacidad para destruir o aparentar ser destruido. Un sub-apartado de esta dinámica son las ideas o los conceptos y el deseo de sobrevivir por medio de estos. La séptima dinámica es la fuente de la vida; está separada del universo físico y es la fuente de la vida misma. Así pues, existe un esfuerzo hacia la supervivencia de la fuente de la vida.

11 LOS OCHO IMPULSOS DE SUPERVIVENCIA
La Octava Dinámica Es el impulso hacia la existencia como INFINITO. La octava dinámica es el impulso hacia la existencia como INFINITO. A la octava dinámica también se le llama comúnmente Dios, el Ser Supremo o Creador; pero la forma correcta de definirla es como infinito. En realidad, abarca el todo en su totalidad.

12 INTERDEPENDENCIA DE LAS DINÁMICAS
El individuo está tratando de sobrevivir, de un modo u otro, en todas estas dinámicas a la vez. Ninguna solución es una solución óptima a menos que tenga en cuenta todas las dinámicas en que influye y dé a cada una su solución óptima. Esto parece complicado, pero significa que si tú y Guillermo fueseis socios e intentaran poner en práctica una solución que te diera a ti todo el beneficio y no le diera ninguno a Guillermo, encontrarías que no sería funcional.

13 INTERDEPENDENCIA DE LAS DINÁMICAS
Algo fundamental en estas dinámicas es que cada vez que llegas a una solución en la que las demás dinámicas no se tienen en cuenta, en la que sus intereses no se tienen en cuenta, tienes un fracaso general Tan pronto como eliminas una de estas dinámicas en un ser humano y dices: "para este individuo, no hay posibilidad de que esta dinámica pueda existir", tienes problemas porque todas ellas se eliminan. En otras palabras, bajan al mismo nivel. Si excluyes la mitad de una dinámica, has excluido la mitad del resto de las dinámicas. Este conjunto de dinámicas es muy vital para la supervivencia de un individuo

14 LA PROPUESTA DEL CPCP UNA CUESTIÓN DE ETICA
LA ETICA, SE DEFINE COMO RAZÓN HACIA EL MAS ALTO NIVEL DE SUPERVIVENCIA EN TODOS Y CADA UNO DE ESTOS IMPULSOS DE SUPERVIVENCIA O DINÁMICAS QUE TAN EN LO CORRECTO O QUE TAN EQUIVOCADO ESTA UN INDIVIDUO, DEPENDE DEL POTENCIAL DE SUPERVIVENCIA QUE ESTE EMPUJANDO EN TODAS O CADA UNA DE ESTAS DINAMICAS O IMPULDOS DE SUPERVIVENCIA. L. Ronald. Hubbard

15 NUESTRA TERCERA DINAMICA
Nuestra propuesta para la profesión es poner orden en nuestra tercera dinámica.

16 ESTRUCTURA ACTUAL DE LA PROFESIÓN
ÓRGANOS RECTORES DE LA PROFESIÓN ORGANIZACIONES GREMIALES MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO JUNTA CENTRAL DE CONTADORES CONSEJO TÉCNICO DE LA CONTADURIA PÚBLICA

17 ESTRUCTURA ACTUAL DE LA PROFESIÓN SOBRE LA ESTRUCTURA GREMIAL ACTUAL
UNIVERSIDADES GRUPO DE ESTUDIANTES ASOCIACIÓN DE CONTADORES INSTITUTO NACIONAL DE CONTADORES COLEGIO COLOMBIANO DE CONTADORES OTRAS AGREMIACIONES FEDERACIÓN DE CONTADORES CONFEDERACIÓN DE ASOCIACIÓN DE CONTADORES IFAC AIC CAPA FEE FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CONTADORES ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD FEDERACIÓN DE EXPERTOS CONTABLES EUROPEOS CONFEDERACIÓN DE CONTADORES ASIA PACÍFICO

18 DE LA ESTRUCTURA PROPUESTA
ÓRGANOS RECTORES DE LA PROFESIÓN PROPUESTOS MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO ORGANIZACIÓN GREMIAL MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO CONSEJO TÉCNICO DE LA CONTADURÍA PÚBLICA COLEGIO PROFESIONAL DE CONTADORES JUNTA CENTRAL DE CONTADORES CUATRO POR EL GOBIERNO Presidente de la República Ministro de Hacienda Ministro de Comercio Ind. y Tur. Superint. de Servicios Públicos CUATRO POR EL GOBIERNO Superintendencia Financiera Superintendencia de Sociedades Dirección de Impuestos y Aduanas Contaduría General de la Nación COLEGIO NACIONAL COLEGIO SECCIONAL Uno Consejo Gremial Nacional (1) Uno por la Profesión Contable (1) Uno por las Asociaciones de Facultades de Contaduría Pública ASOCIACIÓN DE CONTADORES (1) Uno por el Gremio Bancario (1) Uno por el Consejo Gremial Nacional (1) Uno Profesión Contable

19 FUNDAMENTACIÓN FILOSÓFICA DE NUESTRA PROPUESTA
Una organización grande esta compuesta de grupos, una organización pequeña esta compuesta de individuos .

20 DE LA ESTRUCTURA PROPUESTA
DIRECCIÓN DEL COLEGIO DE LAS ASAMBLEAS ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE CONTADORES Un contador por cada diez o fracción mayor de cinco contadores egresados o los que por su propia voluntad se afilien a la Asociación. ASAMBLEA DE LA SECCIONAL Juntas directivas de las distintas Asociaciones de Contadores del departamento y uno más por cada doscientos (200) Contadores afiliados a la respectiva Asociación o fracción mayor de cien (100) contadores. ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS Las juntas directivas de las seccionales. Uno más por cada quinientos (500) contadores de la respectiva seccional o fracción mayor de doscientos cincuenta (250) contadores.

21 DE LA ESTRUCTURA PROPUESTA
DIRECCIÓN DEL COLEGIO DE LAS JUNTAS DIRECTIVAS JUNTA DE LA ASOCIACIÓN DE CONTADORES - Seis miembros principales - Seis miembros suplentes - El director ejecutivo electo - Los dos últimos exdirectores ejecutivos y un representante de los estudiantes JUNTA DIRECTIVA DE LA SECCIONAL Los directores ejecutivos de las distintas Asociaciones Uno más por cada mil (1000) contadores afiliados a la Asociación o fracción mayor de quinientos (500) contadores El director ejecutivo de la Seccional Los dos anteriores exdirectores ejecutivos y representante de los estudiantes JUNTA DIRECTIVA DE LA NACIONAL El presidente o dos representantes o suplentes Los directores ejecutivos de las distintas seccionales o sus suplentes Uno más por cada cinco mil (5000) contadores de la respectiva seccional o fracción mayor de dos mil quinientos (2500) y un representante de los estudiantes

22 DE LA ESTRUCTURA PROPUESTA DE LOS COMITÉS PERMANENTES
DIRECCIÓN DEL COLEGIO DE LOS COMITÉS PERMANENTES Comité de Educación Continuada Comité de Contabilidad y Auditoria Gubernamental Comité de Ética Profesional Comité de Planificación Estratégica Comité de Reglamento Comité de Finanzas Comité de Asuntos Contributivos Comité de Servicios a los Colegiados Comité de Legislación Comité de Revisión entre Colegas Comité de Proyección Pública Comité de Apoyo Tecnológico Comité de Colegiado en la Empresa Privada Comité de Expresidentes

23 DE LOS BIENES Y RECURSOS DEL CPCP
ARTÍCULO 19. Constituyen recursos del Colegio Profesional de Contadores Públicos de Colombia, los derivados de: 1. El trámite de inscripción en el registro profesional de los contadores públicos, personas naturales, y las organizaciones profesionales de contadores públicos. 2. La venta y administración de las estampillas o adhesivos que se deben adherir a las certificaciones y dictámenes emitidos por los contadores públicos, revisores fiscales y auditores. 3. La expedición de certificaciones. 4. La venta de impresos y publicaciones. 5. Las donaciones. 6. La organización de eventos académicos y demás actividades inherentes a sus funciones. 7. La prestación de otros servicios. 8. Las cuotas, según se reglamenta en el artículo 22 de la presente ley.

24 DE LOS BIENES Y RECURSOS DEL CPCP
ARTÍCULO 22. El Colegio Profesional de Contadores Públicos de Colombia, mediante reglamento interno, determinará el valor de sus servicios. Parágrafo primero: El valor de la inscripción en el registro profesional será equivalente a un salario mínimo mensual vigente (SMMV) más un aporte mensual deducible de la respectivos emolumentos, equivalente al 1% antes de impuesto a las ventas, cuando aplique, de los pagos laborales, honorarios o a cualquier titulo efectuados al contador, los cuales serán cancelados por la entidad pagadora directamente a la Asociación de Contadores que haga parte del Colegio Profesional. Estos valores se distribuirán así: el 50% para la asociación a la cual voluntariamente se afilió el contador, el 25% para la seccional a la que pertenece la asociación, y el 25% restante para la dirección nacional.

25 DE LOS BIENES Y RECURSOS DEL CPCP
Parágrafo segundo: Cuando se trate de organizaciones profesionales de contadores públicos, el valor de la inscripción será equivalente a cinco salarios mínimos mensuales vigentes a la fecha de radicación de la solicitud, y deberá aportarse al Colegio Nacional el 1 % antes de impuesto a las ventas, de los honorarios o emolumentos de cualquier índole, que por actividades de cualquier tipo, le sean cancelados a la organización, y serán consignados por la entidad pagadora; dichos recursos serán administrados por la Dirección Nacional del Colegio, de manera especial para incentivar el desarrollo y dinámica regional de éste. El giro de estos recursos se efectuarán dentro de los diez (10) primeros días del mes siguiente a su recaudo. El gobierno nacional reglamentará este procedimiento.

26 CERTIFICACIONES Y DICTÁMENES
ARTÍCULO 23. Las certificaciones y los dictámenes de los Contadores Públicos deberán ser emitidos con estampillas adheridas y debidamente prenumeradas, suministradas y controladas por el Colegio Profesional de los Contadores Públicos, y cuya administración reglamentará el gobierno nacional.

27 CERTIFICACION DE CALIDAD
ARTÍCULO 24. El Colegio Profesional de Contadores Públicos podrá certificar la calidad de la ejecución de las actividades de los Revisores Fiscales y los Auditores, conforme a los estandares de auditoría generalmente aceptados y los que el Consejo Técnico de la Contaduría Pública, a través de sus comités, expida. A esta certificación, se podrán someter voluntariamente los contadores, pero será prenda de garantía, ante terceros, de la diligencia y calidad con la que el contador presta sus servicios, para lo cual el gobierno nacional reglamentará el procedimiento de certificación.

28 EDUCACIÓN PROFESIONAL CONTINUADA
ARTÍCULO 25. Deberá entenderse por Educación Profesional Continuada la actividad educativa programada, formal y reconocida, que el Contador Público llevará a cabo con el objeto de actualizar y mantener sus conocimientos profesionales en el nivel que le exige su responsabilidad social. (...) Para cumplir con la Normatividad de Educación Profesional Continuada, cada Colegiado deberá reunir un mínimo de puntos cada año calendario, de acuerdo con el área profesional en que se desempeñe conforme a la clasificación que emitirá el Colegio Profesional.

29 EDUCACIÓN PROFESIONAL CONTINUADA

30 EDUCACIÓN PROFESIONAL CONTINUADA

31 EDUCACIÓN PROFESIONAL CONTINUADA

32 EDUCACIÓN PROFESIONAL CONTINUADA

33 EDUCACIÓN PROFESIONAL CONTINUADA

34 EDUCACIÓN PROFESIONAL CONTINUADA

35 VOTO PROGRAMÁTICO Y REVOCATORIA DEL MANDATO
Quien aspire a un cargo de representación en el Colegio, debe presentar el Programa al inscribirse como candidato, se entiende por voto programático el mecanismo de participación, mediante el cual los electores que votan para elegir dignatarios, imponen como mandato al elegido el cumplimiento del Programa de Gobierno que haya presentado como parte integrante en la inscripción de su candidatura.

36 PLANEACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN DEL COLEGIO
El Colegio Profesional de Contadores Públicos, para efecto de garantizar uniformidad en su manejo presupuestal, administrará éste, conforme a la ley orgánica del presupuesto que rige para el sector público. Además contará con un Plan Estratégico de largo plazo y un Plan de Desarrollo a nivel nacional y regional

37 ESCALA DE ADMINISTRACIÓN Producto Valioso Final
Además para consolidar El Colegio Profesional de Contadores Públicos, aparte del Plan Estrategico y Plan de desarrollo, cada una de las organizaciones que hacen parte de él (Asociaciones de Contadores de las Universidades, Seccionales del Colegio y Dirección Nacional) definirán claramente su respectiva Escala de Administración, esto es sus: Metas Propósitos Políticas Planes Programas Proyectos Órdenes Estadísticas Escena Ideal Producto Valioso Final

38 LAS ESTADÍSTICAS LA COLUMNA VERTEBRAL DE NUESTRA PROPUESTA
LA MEJOR MEDIDA DE LA SUPERVIVENCIA, LAS ESTADÍSTICAS

39 LA ADMINISTRACION POR ESTADISTICA
¿QUE ES UNA ESTADISTICA?

40 LA ADMINISTRACION POR ESTADISTICA
LAS CONDICIONES O ESTADOS DE FUNCIONAMIENTO INEXISTENCIA PELIGRO EMERGENCIA FUNCIONAMIENTO NORMAL AFLUENCIA CAMBIO DE PODER PODER

41 LA ADMINISTRACION POR ESTADISTICA Condición de Inexistencia
40 20 100 60 80 1 Ene 8 15 22 29 5 Feb 12 19 26 4 Mar 11 18 25 Abr 120 140 160

42 LA ADMINISTRACION POR ESTADISTICA Condición de Inexistencia
40 20 100 60 80 1 Ene 8 15 22 29 5 Feb 12 19 26 4 Mar 11 18 25 Abr 120 140 160 40 20 100 60 80 1 Ene 8 15 22 29 5 Feb 12 19 26 4 Mar 11 18 25 Abr 120 140 160

43 LA ADMINISTRACION POR ESTADISTICA
Condición de Peligro 40 20 100 60 80 Ene 1 8 15 22 29 Feb 5 12

44 LA ADMINISTRACION POR ESTADISTICA Condición de Emergencia
40 20 100 60 80 Ene 1 8 15 22 29 Feb 5 12

45 LA ADMINISTRACION POR ESTADISTICA
Condición de normal Ene 1 8 15 22 29 Feb 5 12 40 20 100 60 80

46 LA ADMINISTRACION POR ESTADISTICA Condición de Afluencia
40 20 100 60 80 Ene 1 8 15 22 29 Feb 5 12

47 LA ADMINISTRACION POR ESTADISTICA
Condición de Poder 40 20 100 60 80 1 Ene 8 15 22 29 5 Feb 12 19 26 4 Mar 11 18 25 Abr 120 140 160

48 LA ADMINISTRACION POR ESTADISTICA
LAS FORMULAS PARA EL MANEJO DE LAS CONDICIONES O ESTADOS DE FUNCIONAMIENTO.

49 LA ADMINISTRACION POR ESTADISTICA Condición de Inexistencia
40 20 100 60 80 1 Ene 8 15 22 29 5 Feb 12 19 26 4 Mar 11 18 25 Abr 120 140 160 La Fórmula de Inexistencia es: 1. Encuentre una línea de comunicación, un canal por el que se pueda enviar y recibir comunicación. 2. Dése a conocer 3. Descubra lo que se necesita o desea 4. Hágalo, prodúzcalo o preséntelo

50 LA ADMINISTRACION POR ESTADISTICA Condición de Afluencia
Ene 1 8 15 22 29 Feb 5 12 40 20 100 60 80 La Fórmula de Afluencia es: 1. Economiza 2. Paga todas las facturas 3. Invierte el resto en instalaciones de servicio, haz que sea más fácil entregar 4. Descubre que causó la afluencia y refuérzalo

51 NUESTRA PROPUESTA PARA LA PROFESIÓN ES UNA GRAN CARRERA POR LA SUPERVIVENCIA

52 No son los sueños del hombre lo que le falla, es la falta de pericia requerida para hacer realidad esos sueños, si uno sueña y ve sus sueños hechos realidad, uno también debe ser capaz de organizar y entrenar hombres capaces de organizar, que harán que esos sueños se hagan realidad. L. RONALD HUBBARD

53 Se agradece profundamente a la L. Ronald
Se agradece profundamente a la L. Ronald. Hubbard Library por el permiso para reproducir selecciones de las obras registradas de L.Ronald Hubbard.


Descargar ppt "LA PROPUESTA DE COLEGIO PROFESIONAL DE CONTADORES PÚBLICOS DE COLOMBIA, UNA CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google