La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN DE LA CORPORACIÓN PÚBLICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN DE LA CORPORACIÓN PÚBLICA"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN DE LA CORPORACIÓN PÚBLICA
“BANCO DE DESARROLLO Y ACTIVIDAD ECONÓMICA INTERNACIONAL (VNESHECONOMBANK)” Ciudad de Moscú Mayo de 2008

2 Sumario: Visión de los indicadores macroeconómicos y el sistema bancario de Rusia Bancos de Desarrollo en la práctica mundial: misiones, objetivos y funciones Necesidades de la Economía Rusa – Motivos de la constitución del Banco de Desarrollo VNESHECONOMBANK: Historia de la fundación y direcciones principales de la actividad Finalidades y tareas de la creación del Banco de Desarrollo de la Federación Rusa Memorándum de la política financiera del Banco de Desarrollo para los años 2007 – Colaboración de VNESHECONOMBANK con los países de América Latina y del Caribe Información adicional sobre las actividades de Vnesheconombank Proyectos de desarrolo de las infraestructuras y los mecanismos de cooperación entre el Estado y el Sector Privado Participación de VNESHECONOMBANK en los proyectos de desarrollo de las infraestructuras de Transportes y la Industria en el marco de la cooperación del Estado y el Sector Privado Apoyo a la exportación de productos y servicios industriales por parte de VNESHECONOMBANK Proyectos realizados por VNESHECONOMBANK Información de contacto

3 Visión de los indicadores Macroeconómicos de Rusia
3

4 PRINCIPALES INDICADORES MACROECONÓMICOS DE RUSIA
El monto global de recursos del Fondo de Reserva de la Federación Rusa para el 1 de febrero de 2008 asciende a 3.069,1 mil millones de rublos (125,4 mil millones de USD) El monto global de recursos del Fondo de Bienestar Nacional para el 1 de febrero de 2008 asciende a 782,8 mil millones de rublos (31,98 mil millones de USD) Las reservas de oro y divisas del Banco Central de la Federación Rusa para el 1 de febrero de 2008 alcanzaron 483,2 mil millones de USD Asignaciones anuales al Fondo de Inversiones de la Federación Rusa: En 2006: 69.7 mil millones de rublos (2.83 mil millones de USD); En 2007: mil millones de rublos (4.51 mil millones de USD); En 2008: mil millones de rublos (4.25 mil millones de USD); En 2009: mil millones de rublos (3.80 mil millones de USD). En enero de Rusia entró en el tercer grupo según la clasificación de riesgo-país implementada por el Acuerdo OCDE sobre Directrices en Materia de Crédito a la Exportación con Apoyo Oficial Pronóstico de los principales indicadores macroeconómicos según los datos del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de la Federación Rusa 2008 2009 2010 PIB, % 105.9 106.0 106.1 IPC, % 107 106 106.5 Producción industrial,% 104.5 104.7 Inversiones en los activos fijos,% 109.7 109.8 110.4 Inversiones extranjeras directas, mil millones de USD 35 39 44 Aumento del PIB en Rusia y en el mundo en los años , % Según los datos de: UNIDO Rusia Mundo

5 Bancos de Desarrollo en la práctica mundial: misiones, objetivos y funciones
5

6 6 Kreditanstalt fur Wiederaufbau (KfW)
Denominación Kreditanstalt fur Wiederaufbau (KfW) Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) China Development Bank (CDB) Development Bank of Japan (DBJ) VNESHECONOMBANK (VEB) País Alemania Brasil China Japón Rusia Año de fundación 1948 1952 1994 1950 (1999) 1924 (2007) Capital social 13.6 mil millones de euros 13.9 mil millones de reales brasileños (7.7 mil millones de USD) 158 mil millones de yuanes (21 mil millones de USD) mil millones de yenes (10.4 millones de USD) 250 mil millones de rublos (10 mil millones de USD) Propiedad 80% del Gobierno Federal 20% de las Tierras Federales 100% de la República Federativa 100% del Estado 100% del Gobierno 100% del Gobierno de la Federación Rusa Base legal Ley especial Apoyo por parte del Estado 100% de las operaciones se garantizan por el Gobierno; La entidad está exenta de la imposición 100% de los préstamos se garantizan por el Gobierno 100% de los préstamos se garantizan por el Gobierno; Financiamiento por parte del Estado 50% de las obligaciones se garantizan por el Gobierno; Financiamiento por parte del Estado; Está autorizada la capitalización adicional Las obligaciones no se garantizan por el Estado; La Corporación está exenta del Impuesto sobre beneficios Control Ministerio de Finanzas Ministerio de Desarrollo de la Industria y el Comercio Exterior Consejo del Estado Gobierno de la Federación Rusa através del Consejo de Observación 6

7 Necesidades de la Economía Rusa–Motivos de la creación del Banco de Desarrollo
7

8 Necesidades de inversiones a largo plazo de la Economía de Rusia
Proyectos industriales de mayor importancia ( más de 100 mil millones de USD) en el período de 2007 a 2015 Regiones Monto de inversiones Central 770 mil millones de rublos (30.1 mil millones de USD) Noroeste 500 mil millones de rublos (19.5 mil millones de USD) Sur 250 mil millones de rublos (9.6 mil millones de USD) Región del Volga 475 mil millones de rublos (18.5 mil millones de USD) Región de los Urales 2 500 mil millones de rublos (97.5 mil millones de USD) Región de Siberia 2 110 mil millones de rublos (82.9 mil millones de USD) Extremo Oriente 2 810 mil millones de rublos (110.1 mil millones de USD) Total en Rusia : 9 415 mil millones de rublos (369.2 mil millones de USD) Proyectos industriales (menos de 100 millones de USD). Valor total de los proyectos: 230 mil millones de USD) Necesidades generales exceden de 600 mil millones de USD. Según los pronósticos para el año las necesidades de inversiones de Rusia habrán de rebasar 1 billón de USD

9 Premisas para la fundación de instituciones de desarrollo nacional
en Rusia Para el crecimiento económico ulterior será necesario un nuevo potencial industrial y de mercado: Estabilización de la macroeconomía; Buena situación de las finanzas públicas y la moneda nacional estable; Disponibilidad de grandes recursos de capital; Disminución de los riesgos políticos y económicos. Requerimientos de la Economía Nacional de: La realización de los proyectos nacionales de modernización a gran escala del Sector de Construcción de Viviendas, Salud Pública, Educación y Agricultura; La reestructuración del sistema de generación y distribución de la energía eléctrica y del de los servicios comunales; La ejecución del Plan Estratégico de Desarrollo de la Infraestructura Nacional de Transportes y de la Industria Aeroespacial; La modernización de las capacidades productivas caducadas y la construcción de las nuevas a tenor de las recientes normas ecológicas El aumento de la eficacia de la utilización de los recursos naturales. El Gobierno viene elaborando y adoptando los actos legislativos con relación a: Las concesiones; Las zonas económicas especiales; La regulación por tarifas de suminstro de recursos de energía y prestación de servicios comunales; Las carreteras de peaje; El Fondo de Inversiones de la Federación Rusa; La Ley de inversiones extranjeras en Rusia.

10 En los años 2005-2008 fueron fundados y/o reformados las siguientes instituciones de desarrollo:
Tareas de los institutos de desarrollo Infraestructura Innovaciones y tecnologías Incentivación del desarrollo Agencia Federal de Administración de las Zonas Económicas de Régimen Especial (industrias, puertos, turismo e innovaciones) (tecnologías e innovaciones); ROSNANOTECH, Corporación Pública (Corporación de Nanotecnologías) Inversiones en el desarrollo VNESHECONOMBANK OLIMPSTROY, Corporación Pública (Corporación de Desarrollo de Sochi ) ROSAVTODOR (construcción de carreteras) Empresa Venture de Rusia Subsidios para el desarrollo Fondo de Inversiones de la Federación de Rusia 10

11 BANCO DE DESARROLLO: CATALIZADOR DE LA ATRACCIÓN DE INVERSIONES DEL CAPITAL PRIVADO
Por 1 rublo de las inversiones y garantías a largo plazo del Banco de Desarrollo se atraen: 3 rublos de las inversiones del Sector Privado en los proyectos de construcción de infraestructuras de 4 a 5 rublos de las inversiones del Sector Privado en las Zonas Económicas de Regimen Especial y los Parques Industriales Para los años 2010–2012 un 45% de las inversiones en la economía rusa estarán asociado con las inversiones iniciales del Banco de Desarrollo

12 VNESHECONOMBANK: historia de la fundación y direcciones principales de la actividad

13 • Condición de Corporación Pública;
Historia del Banco de Desarrollo Elevación de los ratings Fitch y S&P hasta BBB. y del rating Moody’s hasta Baa2 Aprobada la Ley Federal “Sobre el Banco de Desarrollo” No 82-FZ Su designación como Agente del Gobierno de la Federación Rusa Constitución del banco precursor VNESHTORGBANK de la URSS Cambiado el nombre de VNESHTORG de la URSS por el de VNESHECONOMBANK de la URSS Efectuada la compra del 94.6% de las acciones del banco ROSEXIMBANK, S.A.C.F. Designado como Compañía Fiduciaria encargada de la gestión de los recursos del Fondo de Pensiones de la Federación Rusa Elevados los ratings Fitch y S&P hasta BBB+; amortizado el crédito sindicado de 500 millones de USD y captado el nuevo crédito consorcial en la cantidad de 800 millones de USD • Condición de Corporación Pública; • El objetivo básico es el fomento de la economía de la Federación Rusa; • Participa en los proyectos de fomento de la Economía Nacional y en los de apoyo financiero, de aseguramiento y de garantía de las exportaciones de productos industriales de la Federación Rusa; • Sujeto a control por parte del Gobierno de la Federación Rusa através del Consejo de Observación del Gobierno.

14 Condición de VNESHECONOMBANK en el sistema bancario ruso (después del 17 de mayo de 2007))
Primer nivel del sistema bancario de la Federación Rusa (Banco Central de la Federación Rusa) Banco de Desarrollo y Actividad Económica Internacional, Corporación Pública (VNESHECONOMBANK) Segundo nivel del sistema bancario de la Federación Rusa Bancos comerciales e instituciones crediticias Bancos comerciales e instituciones crediticias Bancos comerciales (considerando los bancos del Estado) 1243 Instituciones crediticias no pertenecientes a los bancos 53 Instituciones comerciales con la participación extranjera al 100% en el capital social 63 Bancos especializados del Estado ROSEXIMBANK, S.A.C.F. BANCO DE DESARROLLO DE RUSIA, S.A.C.V ROSSELKHOZBANK, S.A.C.V. (Banco Agrario de Rusia)

15 VNESHECONOMBANK de la URSS BANCO DE DESARROLLO DE RUSIA
Formación del capital social *Según los Estándares Rusos de Contabilidad e Información Financiera (NRCIF) VNESHECONOMBANK de la URSS Capital 19,6 mil millones de rublos (816 millones de USD) * para 01/01/07 ROSEXIMBANK, S.A.C.F. Capitalización valorada: 5-6 mil millones de rublos ( millones de USD)* BANCO DE DESARROLLO DE RUSIA S.A.C.V. Capitalización valorada: mil millones de rublos (800 – 880 millones de USD) BANCO DE DESARROLLO Y ACTIVIDAD ECONOMICA INTERNACIONAL, Corporación Pública (VNESHECONOMBANK)» Capital estimado después de la fusión con ROSEXIMBANK y ROSOBR: unos 250 mil millones de rublos (10 mil millones de USD)* Presupuesto Federal 180 mil millones de rublos (7,35 mil millones de USD)* Los recursos del Presupuesto Federal fueron transferidos a la cuenta del VNESHECONOMBANK el 29 de noviembre de 2007 Para el 1 de enero de el capital social de VNESHECONOMBANK asciende a 203 mil millones de rublos (8,3 mil millones de USD).

16 Oficinas de representación y estructuras subsidiarias de VNESHECONOMBANK
San Petersburgo Londres Minsk Frankfurt del Main Milano Pekin Nueva York Delhi Johannesburgo 8 OFICINAS DE REPRESENTACION EN LOS MAYORES CENTROS DE NEGOCIO DEL MUNDO Banco filial: BELVNESHECONOMBANK, S.A.C.V. (Minsk, Belarús)

17 * Datos no consolidados y no verificados por la auditoría
Indicadores financieros de VNESHECONOMBANK *según las Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera * Datos no consolidados y no verificados por la auditoría

18 Finalidades y tareas de la creación del Banco de Desarrollo en la Federación Rusa

19 • Direcciones principales:
Puntos claves de la Ley Federal “Sobre el Banco de Desarrollo” No 82-FZ de De conformidad con la Ley Federal la entidad BANCO DE DESARROLLO Y ACTIVIDAD ECONOMICA INTERNACIONAL, Corporación Pública, (VNESHECONOMBANK) fue creada a base del banco VNESHECONOMBANK de la URSS posteriormente a su fusión con las instituciones bancarias ROSEXIMBANK, S.A.C.F., y Banco de Desarrollo de Rusia, S.A.C.V. • Tareas: - Contribuir al crecimiento de la economía rusa por medio de estimulación de la actividad inversora, fomento de las infraesturas, apoyo a las tecnologías innovadoras y las exportaciones de productos industriales de Rusia. • Finalidades: Proporcionar el apoyo bancario a la realización de los programas federales y proyectos comerciales de importancia nacional, así como a los proyectos de las compañías rusas en el extranjero; Respaldar la ejecución de los proyectos regionales de construcción de infraestructuras y de desarrollo de las ramas industriales de alta tecnología; Aumentar el volumen de las exportaciones de productos industriales (especialmente en el ámbito de la exportación de productos de alta tecnología); Brindar el apoyo a las empresas industriales rusas que fabrican productos sustitutivos de los artículos de importación. • Direcciones principales: Proyectos de construcción de infraestructuras y de innovación; Desarrollo de las zonas económicas de régimen especial; Respaldo a la exportación de productos y servicios rusos; Apoyo financiero a las empresas pequeñas y medianas; Protección del medio ambiente.

20 Consejo de Observación de VNESHECONOMBANK
El Presidente del Consejo de Observación de Vnesheconombank es Vladimir Vladimirovich Putin, Primer Ministro del Gobierno de la Federación Rusa

21 Consejo de Administración de VNESHECONOMBANK
Vladímir DMITRIEV Presidente de VNESHECONOMBANK Nikolay KOSOV Primer Vicepresidente Dirección operativa de las actividades corrientes de las unidades estructurales del Banco Sergey LYKOV Vicepresidente Operaciones financieras con divisas y depósitos, gestión de riesgos y planificación de las actividades del Banco Anatoliy ZABAZNOV Vicepresidente Liquidaciones de cuentas internacionales, apoyo informativo y tecnológico, abastecimiento material y técnico Alexey SMIRNOV Vicepresidente Administración de las deudas externas del Estado y activos financieros exteriores de la Federación de Rusia Anatoliy BALLO Vicepresidente Proyectos de inversiones y de concesión de créditos Piotr FRADKOV Vicepresidente Actividad económica internacional y atracción de inversiones financieras Vladímir SHAPRINSKIY Jefe de Contabilidad Sergey VASILIEV Vicepresidente Desarrollo institucional de VNESHECONOMBANK

22 • Servicios a los acuerdos y convenios intergubernamentales;
Funciones del Agente Interviniendo en calidad de Agente del Gobierno de la Federación Rusa VNESHECONOMBANK desempeña las siguientes funciones de agencia : • Prestación de servicios y pago de la deuda externa pública de la antigua URSS y la Federación Rusa; • Servicios a los acuerdos y convenios intergubernamentales; • Apoyo financiero (de garantía) a la exportación de productos industriales por mediación de ROSEXIMBANK, S.A.C.F.; • En VNESHECONOMBANK fue designado por el Gobierno de la Federación Rusa como entidad fiduciaria pública encargada de la gestión de las cuotas acumulativas de las pensiones por antigüedad laboral de los ciudadanos de la Federación Rusa. A la fecha del 31 de diciembre de 2007 el monto de recursos fideicometidos ascendió a 363 mil millones de rublos (14,8 mil millones de USD).

23 Memorándum de la política financiera del Banco de Desarrollo para los años 2007-2010

24 Memorándum de la política financiera del Banco de Desarrollo para los años 2007-2010
Principios de la actividad de VNESHECONOMBANK: • Inexistencia de competencia con las instituciones financieras comerciales; • Responsabilidad ecológica; • Preferencia a los proyectos realizados a base de la cooperación entre el Estado y el Sector Privado; • Transparencia informativa; • Recuperabilidad de los proyectos. Direcciones básicas de la actividad inversora: • Participación en la ejecución de los proyectos orientados a la eliminación de las limitaciones del crecimiento económico inducidas por las infraestructuras; • Participación en la realización de los proyectos dirigidos al aumento de la eficacia de la utilización de los recursos naturales; • Realización de los proyectos de inversiones encauzados al desarrollo de las innovaciones; • Ejecución de los proyectos encaminados al fomento de las empresas pequeñas y medianas; • Apoyo a la exportación de productos y servicios industriales.

25 Memorándum de la política financiera del Banco de Desarrollo para los años 2007-2010
Funciones: • valoración pericial de los proyectos de inversiones y consultoría; • otorgamiento de créditos y otras formas de financiamiento; • concesión de garantías y fianzas incluidas las garantías de exportación; • participación en los capitales sociales de las entidades jurídicas; • aseguramiento de los créditos a la exportación. Formas de participación en los proyectos: • otorgamiento de créditos sindicados; • financiamiento interestructural; • financiamiento de deudas; • financiamiento de los proyectos; • participación proporcional en el capital; • prestación de los servicios de consulta.

26 Criterios de selección de proyectos
• Conformidad con los lineamientos prioritarios de la actividad inversora; • Conformidad con los principios de la actividad inversora; • Efectua fundamentalmente el otorgamiento de créditos a medio y largo plazo (superior a 3 años) para la ejecución de los proyectos de inversiones. Criterios de selección de proyectos : • El plazo de concesión de créditos a las empresas pequeñas y medianas es superior a 2 años. El importe del crédito a conceder no es superior a 150 millones de rublos (6 millones de USD). Término de recuperabilidad del proyecto Más de 5 años Valor total del proyecto Superior a 2 mil millones de rublos (80 millones de USD) Recursos crediticios de VNESHECONOMBANK Superiores a 1 mil millones de rublos (40 millones de USD)

27 Porcentaje de los proyectos analizados
Principales prioridades ramales de la actividad inversora de VNESHECONOMBANK para los años Porcentaje de los proyectos analizados Ramas industriales priorizadas: Construcción de aviones y complejo espacial y coheteril; Construcción de barcos; Industria electrónica; Industria nuclear incluida la energía nuclear; Construcción de máquinas de transporte y maquinaria de uso especial; Energía eléctrica; Metalurgía (producción de aceros especiales); Industria maderera; Complejo industrial de defensa.

28 Cartera de creditos actual y pronosticada
En mil millones de USD

29 Colaboración de Vnesheconombank con los países de América Latina y del Caribe

30 Colaboración con los países de América Latina y del Caribe
Red de bancos corresponsales de Vnesheconombank en los países latinoamericanos: Mas de 70 bancos corresponsales en la mayoría de los países de América Latina; Antiguas relaciones de partner; Formas multifacéticas de colaboración con las instituciones financieras latinoamericanas. Vnesheconombank centra sus esfuerzos en el fomento de las relaciones con los bancos nacionales del Estado e institutos regionales de desarrollo.

31 El Banco do Brasil (Brasil);
Colaboración con los países de América Latina y del Caribe Vnesheconombank suscribió una serie de convenios de colaboración y memorandums de entendimiento con: El Banco do Brasil (Brasil); El Banco Nacional de Desenvolvimento Economico e Social, BNDES (Brasil); El Banco Nacional de Comercio Exterior, BANCOMEXT (México); Plan Vital Internacional S.A. (Chile). Vnesheconombank es el miembro permanente del Grupo Interinstitucional de Trabajo que representa Rusia en las consultas con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

32 Colaboración con los países de América Latina y del Caribe
En los años 2005 –2006 VNESHECONOMBANK participó en la concesión de créditos a la compañía cubana Aviaimport S.A. para el financiamiento de las compras de aviones de pasajeros IL y TU-204. En 2005: Monto del crédito: 94 millones de USD; La cuota de participación de VNESHECONOMBANK: 14 millones de USD; Plazo de concesión del crédito:10 años. En 2006: Monto del crédito: millones de USD; Cuota de participación de VNESHECONOMBANK: 67.07 millones de USD; Plazo de concesión del crédito:12 años.

33 Colaboración con los países de América Latina y del Caribe
Las áreas más perspectivas para la colabroración de VNESHECONOMBANK con los socios de negocio rusos y latinoamericanos son: Energía Eléctrica; Industria Aeronáutica; Desarrollo de la infraestructura; Apoyo a los suministros de equipos de alta tecnología de otras ramas industriales de Rusia.

34 INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LAS ACTIVIDADES DE VNESHECONOMBANK

35 Proyectos de desarrollo de las infraestructuras y los mecanismos de cooperación entre el Estado y el Sector Privado en la Federación Rusa

36 Creación del Centro de CESP
VNESHECONOMBANK es el participante rector en los proyectos fundados en los mecanismos de Cooperación entre el Estado y el Sector Privado (CESP) vigentes en la Federación Rusa Instrumentos de cooperación entre el Estado y el Negocio en Rusia: • Zonas económicas de régimen especial; • Fondo de Inversiones de la Federación Rusa; • Mecanismo de concesión; • Utilización de las instituciones de desarrollo del Estado; • Instalación de los parques de innovaciones técnicas; • Fondos de Riesgos de Innovaciones. Creación del Centro de CESP

37 Ventajas de VNESHECONOMBANK en el ámbito de coopeación entre el Estado y el Sector Privado
La gran experiencia acumulada en la realización del examen pericial de proyectos de inversiones de mayor importancia La vasta experiencia en la ejecución de las operaciones con las institucionesfinancieros internacionales, agencias de seguros de exportación y bancos de expotación e importación La posibilidad de sostener el diálogo directo con los órganos del poder ejecutivo a nivel federal y regional Las experiencias prácticas acumuladas en la esfera del financiamiento de proyectos La reputación de negocio irreprochable e historia de crédito inmaculada Para realizar los proyectos ejecutados sobre los principios de cooperación entre el Estado y el Sector Privado VNESHECONOMBANK junto con sus socios extranjeros: Lleva a cabo la valoración de los proyectos; Presta consultas a los inversores potenciales en lo relativo a las posibles formas de financiamiento; Elabora los esquemas de concesión de fondos a los proyectos; Confecciona los esquemas de financiamiento y de aseguramiento financiero; Organiza el financiamiento conjunto de los proyectos.

38 VNESHECONOMBANK concertó los convenios de colaboración con los fines de la evaluación y el desarrollo posterior de los proyectos de fomento de las industrias e infraestructuras a gran escala con: Las instituciones públicas federales (Ministerio de Transporte de la Federación Rusa, Agencia Federal de Industria, Agencia Federal de Administración de las Zonas Económicas de Régimen Especial. Se suscribieron más de 25 convenios сon los órganos regionales de administración pública (de las Repúblicas de Chechenia, Tatarstán, Bashkortostán, Cabardia-Balkaria, Komi y Chuvashia; de las provincias de Amur, de Volgogrado, de Kaluga, de Krasnoyarsk, Krasnodar, Kirov, Kurgán, Orenburgo, Sakhalín, Ulianovsk, Murmansk, Voronezh, Riazañ, Tver, Svérdlovsk, Stávropol, Novosibirsk y Samara).

39 Participación de VNESHECONOMBANK en los proyectos de desarrollo de las infraestructuras del Transporte y la Industria sobre los principios de cooperación entre el Estado y el Sector Privado

40 Los proyectos de inversiones a analizar sobre los principios de cooperación entre el Estado y el Sector Privado en la Federación Rusa Distribución de los proyectos de inversiones entre los sectores de la Economía Valor total de los proyectos: 1.133,09 mil millones de rublos (46.16 mil millones de USD) Importe financiado por el Fondo de Inversiones de la Federación Rusa: mil millones de rublos (13.92 mil millones de USD)

41 Proyectos claves de desarrollo de las infraestructuras del Transporte, la Industria y los Servicios Comunales Proyectos de Desarrollo de las Infraestructura del Transporte: Construcción de las carreteras de peaje “Diámetro Occidental de Alta Velocidad” en San Petersburgo: mil millones de rublos ( 3.9 mil millones de USD); Сonstrucción de la autopista Moscú-San Petersburgo, trayecto km: 54.9 mil millones de rublos (2.2 mil millones de USD); Construcción del túnel “Orlovskiy” por debajo del río Nevá en San Petersburgo: 31.7 mil millones de rublos (1.3 mil millones de USD); Construcción de nueva vía de acceso de la carretera federal M-1 Moscú-Minsk a la Carretera de Circulación de Moscú: 17,3 mil millones de rublos (0.69 mil millones de USD); Creación de la infraestructura de transportes para la prospección y explotación de las materias primas minerales en el Sudeste de la región de Chitá: mil millones de rublos (6.7mil millones de USD );

42 Proyectos claves de desarrollo de las infraestructuras del Transporte, la Industria y los Servicios Comunales Construcción del ramal de ferrocarril “Eleguest-Kyzyl-Kuráguino” en la República de Tuvá en el contexto de la edificación de un complejo moderno de producción de Carbón en el yacimiento de carbón coquificable de Eleguest: 125 mil millones de rublos (5 mil millones de USD) Proyectos de desarrollo de la infraestructura y la industria: Fomento integral de la industria en la Zona Inferior del Río Angará, Territorio de Krasnoyarsk (construcción de una planta de aluminio, central eléctrica, complejo de la industria maderera, ferrocarriles, carreteras y puentes): mil millones de rublos (8.6 mil millones de USD); Construcción y remodelación de los sistemas de suministro de agua y de desagüe de Rostov del Don y la región de Rostov: 41.4 mil milones de rublos (1.7 mil millones de USD).

43 VNESHECONOMBANK participa en los proyectos de desarrollo del transporte en el marco de la cooperación entre el Estado y el Sector Privado Construcción de nueva vía de acceso de la autopista federal M1 Moscú-Minsk a la Carretera de Circulación de Moscú Promotor: Agencia Federal de Carreteras del Ministerio del Transporte de la Federación Rusa Valor total del proyecto: 17.3 mil millones de rublos (690 millones de USD) Financiamiento por el Fondo de Inversiones de la Federación Rusa: 10 mil millones de rublos (400 millones de USD) Entidad consultora: VNESHECONOMBANK Construcción de la autopista de alta velocidad Moscú-San Petersburgo (trayecto 15-5 km) Promotor: Agencia Federal de Carreteras del Ministerio de Transporte de la Federación Rusa Valor total del proyecto: 54.9 mil millones de rublos (2.2 mil millones de USD) Financiamiento por el Fondo de Inversiones de la Federación Rusa: 25.8 mil millones de rublos (1.03 mil millones de USD) Entidad consultora; VNESHECONOMBANK Construcción del ramal de ferrocarril Eleguest-Kyzyl-Kuráguino en la República de Tuvá en el contexto de la edificación de un complejo moderno de producción de carbón en el yacimiento de carbón coquificable de Eleguest. Promotor: OPK, S.A.C.F. Valor total del proyecto: 125 mil millones de rublos (5 mil millones de USD) Financiamiento por el Fondo de Inversiones de la Federación Rusa: 49.3 mil millones de rublos (1.97mil millones de USD) Inversionista: VNESHECONOMBANK

44 VNESHECONOMBANK participa en los proyectos de desarrollo del transporte en el marco de la cooperación entre el Estado y el Sector Privado Desarrollo de la produción industrial en la Zona Inferior del Río Angará (construcción de una planta de aluminio, central eléctrica, complejo de la industria maderera, ferrocarriles, carreteras y puentes). Promotor: Corporación de Desarrollo del Territorio de Krasnoyarsk, S.A.C.V. Valor total del proyecto: mil millones de rublos (8.6 mil millones de USD) Financiamiento por el Fondo de Inversiones de la Federación Rusa: mil millones de rublos (1.39 mil millones de USD) Inversionista:VNESHECONOMBANK Construcción y remodelación de las instalaciones de suministro de agua y de desagüe de la ciudad de Rostov del Don y la provincia de Rostov. Promotor: Evraziyskiy, S.A.C.V. Valor total del proyecto: 41.4 mil millones de rublos (1.7 mil millones de USD) Financiamiento por el Fondo de Inversiones: 6.6 mil millones de rublos (268 millones de USD) Aportación de VNESHECONOMBANK: 4.5 mil millones de rublos Valor total de los proyectos: mil millones de rublos (18.19 mil millones de USD) Monto del financiamiento por parte del Fondo de Inversiones de la Federación Rusa: mil millones de rublos .(5.06 mil millones de USD)

45 Apoyo de VNESHECONOMBANK a la exportación de productos y servicios industriales

46 Sistema de apoyo a las exportaciones en la Federación Rusa
INSTRUMENTOS FINANCIEROS, DE GARANTÍA Y DE SEGURO PARA EL APOYO A LAS EXPORTACIONES Apoyo financiero y de garantía a las exportaciones (en la actualidad) El aseguramiento de los riesgos comerciales y políticos se realiza por VNESHECONOMBANK ( en proceso de elaboración ) Financiamiento de las exportaciones (VNESHECONOMBANK) Garantías concedidas por el Estado (ROSEXIMBANK, S.A.C.V. ) Garantías y contragarantías comerciales (VNESHECONOMBANK)

47 Apoyo a las exportaciones nacionales
• Adquisición del paquete de control de acciones del Banco Especializado en Exportación e Importación (ROSEXIMBANK, S.A.C.F.) en 2003; • Celebración de transacciones de mayor importancia bajo garantía soberana del Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa en ; • VNESHECONOMBANK suscribió 24 convenios de colaboración con las mayores agencias y bancos de crédito a las exportaciones (US Ex-Im Bank, EDC, ECGD, UK; COFACE, CESCE, Czech Export Bank, FINNVERA, HBOR, ECGC, India; BNDES, Brasil, EBRD); • Apoyo a los exportadores rusos en forma de concesión de garantías de tender, garantías de devolución de pagos anticipados y garantías de buena fe del cumpliemiento. A fines de 2007 la cuantía de la cartera de garantías ascendió a 43,9 mil millones de rublos (1.76 mil millones de USD)

48 Apoyo a las exportaciones nacionales
• Estructuración de las transacciones relacionadas con los suministros de nuevos aviones de la serie SSJ-100 fabricados por GSS, S.A.C.F. (en el período de 2008 a 2025 se pronostica la facturación de ventas en la cantidad no inferior a 800 aviones); • Desarrollo de las funciones de aseguramiento de los créditos a la exportación de acuerdo con la Ley “Sobre el Banco de Desarrollo” y realización de las actividades posteriores orientadas a la constitución de una verdadera Agencia de Seguros de Créditos e Inversiones en las Exportaciones El aseguramiento de los créditos a la exportación se efectúa de conformidad con: • El Código Civil de la Federación Rusa; • La Ley Federal “Sobre el Banco de Desarrollo” No 82-FZ de 17/05/2007; • El Memorándum de la política financiera de VNESHECONOMBANK; • La Disposición No 100 del Gobierno de la Federación Rusa “ Sobre el procedimiento de aseguramiento de créditos a la exportación contra riesgos comerciales y políticos por el Banco de Desarrollo y Actividad Económica Internacional (VNESHECONOMBANK)” de 19/02/2008.

49 Riesgos políticos Riesgos comerciales
Aseguramiento de los créditos a la exportación Riesgos políticos Riesgos comerciales Suma asegurada: hasta el 100% del importe del crédito a la exportación Suma asegurada: hasta el 95% del importe del crédito a la exportación Pagos: hasta el 95% del importe del crédito a la exportación

50 PROYECTOS CLAVES DE VNESHECONOMBANK REALIZADOS EN LOS AÑOS 2006- 2007

51 PROYECTOS CLAVES DE VNESHECONOMBANK REALIZADOS EN LOS AÑOS 2006-2007
Terminal, S.A.C.V. Contrucción de una terminal del Aeropuerto Sheremetievo-3: 211.1 millones de USD Plazo: 13 años Línea de crédito concedida por SMBC bajo fianza de los bancos JBIC & NEXI 2007 Moskovskiy Business Inkubator, S.A.C.V. Construcción del Parque de Innovaciones Técnicas «Nagátino-1» 200 millones de USD Plazo: 4 años Línea de crédito 2007 Aviones Civiles SUKHOI, S.A.C.F. Construcción del avión SUKHOI SuperJet 100 23,2 millones de libras esterlinas Plazo: 13 años Línea de crédito bajo fianza de ECGD 2007 AIRBRIDGE ZRT., Hungría Compra de la Empresa Pública de Aviación MALEV 102 millones de USD Plazo: 10 años Línea de crédito Pago garantizado 2007 Neftegazinkor, S.A.C.F. Adqusición y modernización de la Refinería de Petróleo en Bosnia y Monte Negro 350 millones de EUROS Plazo: 5 años Línea de crédito 2007 Complejo Porcino SAFONOVSKIY, S.R.L. Financiamiento de los suministros de instalaciones y servicios para la construcción de la granja porcina (apoyo al Proyecto de Desarrollo de la Agricultura del Estado) 48.2 millones de USD Plazo: 8 años Línea de crédito comercial de Deutsche Bank 2007

52 PROYECTOS CLAVES DE VNESHECONOMBANK REALIZADOS EN LOS AÑOS 2006-2007
Neftegazinkor, S.A.C.F. Construcción de la terminal de petróleo en el Puerto de Ust-Luga 241 millones de EUROS Plazo: 10.5 años Línea de crédito y pago garantizao 2006 Empresas varias Financiamiento previo a la exportación de máquinas e instalaciones 512 millones de USD Línea ligada de crédito del Banco de Desarrollo de China 2006 Fábrica de Compresores de Orsk, S.R.L. Reconstrucción y creación de las capacidades nacionales destinadas a la producción de refrigeradores en sustitución de ños importados 57.9 millones de EUROS Plazo: 8.5 años Línea de crédito concedida bajo fianza de SACE 2006 Trío-Invest, S.R.L. Construcción del Centro de Logística junto con IFC 37 millones de USD Plazo: 8 años Línea de crédito de Euler-Hermes Covered 2007 KD АVIA, S.A.C.V. Remodelación del Aeropuerto “Khrabrobo” en Kaliningrado 34 millones de USD Plazo: 7.5 años Linea de crédito de KfW Avtodizel, S.A.C.V. Modernización de las capacidades productivas производственных мощностей 29.3 millones de USD Plazo: 7 años Línea de crédito de Slovene Export Corporation 2006 Fábrica de Compresores de Orsk, S.R.L. Reconstrucción y creación de las capacidades nacionales detinadas a la producción de compresores en sustitución de los importados 50.7 milllones de USD Plazo: 10 años Línea de crédito bajo fianza de JBIC & SMBC 2006 Riaztsvetmet Financiamiento de la construcción de la Planta de Desulfuraciónen la ciudad de Riazañ 22 millones de EUROS Plazo: 8.5 años Línea de crédito SACE Covered 2006

53 PROYECTOS CLAVES DE VNESHECONOMBANK REALIZADOS EN LOS AÑOS 2006-2007
ОАО OKB SUKHOI, S.A.C.V. Financiamiento de la creación del avión Sukhoi SuperJet 100 1.400 mil millones de rublos Plazo: 9 años Garantía del Ministerio de Finanzas de la Federación de Rusia 2006 Aviaiport S.A. Financiamiento del suministro de 4 aviones civiles a tenor del programa de apoyo a la exportaciones del Estado 67,1 millones de USD Plazo: 12 años Crédito consorcial de Co-Arranger 2006 Compañía de Petróleo y Gas ITERA, S.R.L. Financiamiento del desarrollo del yacimiento de patróleo 450millones de USD Plazo: 5 años Línea de crédito 2006 Fábrica de Productos de Polímeros de Sarátov, S.A.C.V. Financiamiento de los suministros de equipos 6.2 millones de USD Plazo: 6 años Línea de crédito de Eximbank of India 2006 Evrodón, S.R.L. Financiamiento de la construcción de la Planta productora de carne de ave y la adquisición del equipo para la misma (apoyo al Proyecto de Desarrollo de la Agricultura del Estado) 46 millones de EUROS Plazo: 5.5 años Línea de crédito bajo fianza de ECA 2006 Hospital Clínico de la Provincia de Múrmansk Financiamiento de las obras de construcción y la adquisición del equipo 920 millones de rublos Plazo: 3 años Línea de crédito bajo garantía de la Administración de la provincia de Múrmansk 2006

54 Piotr Mikhailovich FRADKOV
Contactos: Piotr Mikhailovich FRADKOV Miembro del Consejo de Administración y Vicepresidente del Banco Tel.: + 7 (495) Fax: + 7 (495) Avda Prospekt Akadémika Sakharova, no 9 MOSCU RUSIA

55 Thank you ! 55


Descargar ppt "PRESENTACIÓN DE LA CORPORACIÓN PÚBLICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google