La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La cruz, que era signo de ignominia, se vuelve sagrada y signo de salvación, porque Jesús muere en ella para salvarnos. En este día le acompañamos a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La cruz, que era signo de ignominia, se vuelve sagrada y signo de salvación, porque Jesús muere en ella para salvarnos. En este día le acompañamos a."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La cruz, que era signo de ignominia, se vuelve sagrada y signo de salvación, porque Jesús muere en ella para salvarnos. En este día le acompañamos a Cristo en sus pasos redentores hasta la muerte.

4 Jesús había sido condenado por el Sanedrín; pero las autoridades judías querían la muerte en la cruz. Por eso, cuando se hizo de día, lo llevaron a Pilato.

5 Pilato, queriendo desentenderse, lo envió a Herodes. Era otra pasión, la de las burlas y los insultos.

6 Herodes, vano e inconsciente, lo devuelve a Pilato. Éste quiere quedar bien y con todos queda mal: Para inspirar “compasión” por Jesús, le manda azotar cruelmente.

7 Luego los soldados se burlan de Jesús y le coronan de espinas.

8 Así le presenta Pilato al pueblo: ECCE HOMO. Pero el pueblo, siguiendo a sus jefes, gritan: CRUCIFÍCALE

9 Y Jesús sale con la cruz a cuestas. La abraza con amor, porque ahí van nuestros pecados y nos los quiere redimir. Para que sepamos llevar las cruces de cada día siguiéndole a Él.

10 No sólo hemos hecho sufrir a Jesús con nuestros pecados. También a María, unida en todo con Él. Si sufrimos con Jesús, también somos su consuelo.

11 Obligan a un hombre para que ayude a llevar la cruz a Jesús. El cirineo sería luego un buen cristiano. Hoy también se necesitan muchos cirineos, pues Jesús sigue vivo en muchas personas pobres y ultrajadas.

12 Una mujer limpia el rostro de Jesús. Siempre hay personas valientes que buscan limpiar tantos rostros sucios y sangrantes.

13 Las fuerzas de Jesús estaban muy debilitadas y cae por tierra, quizá varias veces; Pero se levanta. Nos enseña a levantarnos, si hemos caído en pecado, porque Él nos espera con el perdón.

14 Cuando llegan al Calvario, Jesús es despojado de sus vestidos. Doble sufrimiento, del cuerpo y del espíritu. Hoy también muchos son despojados de sus bienes y honores. Ayudarles es revestir al Cristo total.

15 Jesús es clavado en la cruz, mientras dice: Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen”.

16 Jesús es levantado en alto. La naturaleza se oscurece; pero Jesús está en alto para iluminar los rincones más profundos de la conciencia. “Cuando sea levantado en alto, atraeré a todos hacia mí”

17 Es nuestro Dios. Adorémosle con el himno de LAUDES de este día de viernes santo.

18

19

20

21

22

23

24 y un Redentor que, en trance de Cordero, Sacrificado en cruz, salvó la tierra.

25

26 otro árbol señaló, de flor humana, Que reparase el daño paso a paso.

27

28

29

30

31

32

33 ¿Quién vio en más estrechez gloria más plena y a Dios como el menor de los huma- nos?

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51 Por la cruz triunfó Jesús y nosotros triunfaremos.

52 Automático

53

54

55 AMEN


Descargar ppt "La cruz, que era signo de ignominia, se vuelve sagrada y signo de salvación, porque Jesús muere en ella para salvarnos. En este día le acompañamos a."

Presentaciones similares


Anuncios Google