La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPETENCIAS Conocer y valorar la importancia de las distintas fuentes de información. Promover el uso y manejo de fuentes diversas de información. Fomentar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPETENCIAS Conocer y valorar la importancia de las distintas fuentes de información. Promover el uso y manejo de fuentes diversas de información. Fomentar."— Transcripción de la presentación:

1

2 COMPETENCIAS Conocer y valorar la importancia de las distintas fuentes de información. Promover el uso y manejo de fuentes diversas de información. Fomentar el espíritu investigador y crítico como base de una autonomía para la toma de decisiones ante la masiva información.

3 OBJETIVOS Conocer el concepto de recurso electrónico, su variedad y alcance. Aprender a buscar información en los recursos electrónicos. Identificar qué recursos cubren mejor un área de investigación. Acceso a revistas electrónicas Acceso a los Canales RSS

4 Actividad 1.- Individual. Con ayuda del protocolo adjunto, realiza una revisión de las distintas revistas existentes, selecciona una y rellena los siguientes campos: Alumno: Revista: Contenido: Temáticas dominantes: Investigación y/o divulgación: Volumen de artículos del área (si es una revista general). Otras observaciones: A través de un comentario envía los resultados de tu actividad.

5 Actividad 2.- Individual. Búsqueda de artículos, en relación a los distintos trabajos a realizar en el máster (a elegir la línea por el alumno). Una vez encontrado, rellena los siguientes campos: Título: Autores: Localización: Resumen (Abstract) A través de un comentario envía los resultados de tu actividad.

6  Recursos electrónicos y páginas web. Nombre, cita y dirección completa, por ejemplo: Ministerio de Educación y Ciencia: http://www.mec.es RedIRIS (Red Académica y de Investigación Española): http://www.rediris.es  Bibliografía en soporte papel. Existe una amplia variedad de formas de citación bibliográfica. Vamos a ver algunas de las más comunes:

7 Apellido, N. Apellido, Nombre APELLIDO, N. APELLIDO, Nombre,;y,;y Apellido, N. Apellido, Nombre. APELLIDO, N. APELLIDO, Nombre. eds ed comp Coord (…). (Año de pub.) Título.Ciudad,:,: Editorial

8  1 autor: Giroux, Henry A. (1990). Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona, Paidós.  2 o más autores: Goetz, J. P. y LeCompte, M. D. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid, Morata.  Con editores, coordinadores o compiladores: POPKEWITZ, Th.; FRANKLIN, B. y PEREYRA, M., comps. (2003): Historial cultural y educación. Ensayos críticos sobre conocimiento y escolarización. Barcelona, Pomares. Moreno, Emilia y Villegas, Sonia, (eds.) (2002). Introducción a los Estudios de la Mujer. Una mirada desde las Ciencias Sociales. Huelva: Diputación de Huelva, Seminario de Estudios de la Mujer. Universidad de Huelva, Junta de Andalucía.

9 Apellido, N. … y…y… (Año),.:,.: “Título artículo”, en Nombre revista nº revista /(vol) : pág. pp.

10 Apellido, N. … y…y… (Año),. : “Título cap.”,. en Apellido, N. autor/es del libro ó (editor) comp... Título obra : pág. pp. Ciudad :, Editoral

11  Revista: Agawu, Kofi (1993). “Music Analysis”. Revista de Musicología 16/1, págs. 399-406. GARCÍA GALLARDO, F. J. (2003): “Claves para el marco escolar “en Cuadernos de Pedagogía, 328: 52-54. CAÑAL, P.; POZUELOS, F. y TRAVÉ, G. (2003) Aportaciones del Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12) al cambio en la educación primaria. Investigando en la Escuela, 51, pp. 5- 13.  Capítulo de libro: Covach, John (2001). ”Popular Music” en Rethinking Music. Oxford, Oxford University Press. Cook, Nicholas (2003): “Music as Performance.” En The Cultural Study of Music. A Critical Introduction, ed. by Clayton, M.; Herbert, T. y Middleton, R. London, Routledge, 204-214.


Descargar ppt "COMPETENCIAS Conocer y valorar la importancia de las distintas fuentes de información. Promover el uso y manejo de fuentes diversas de información. Fomentar."

Presentaciones similares


Anuncios Google