La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semana A3 9 de septiembe. Viernes 13 Mañana es viernes 13, que se considera día de mala suerte en los EE.UU. ¿Hay en tu país un día semejante? Comparar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semana A3 9 de septiembe. Viernes 13 Mañana es viernes 13, que se considera día de mala suerte en los EE.UU. ¿Hay en tu país un día semejante? Comparar."— Transcripción de la presentación:

1 Semana A3 9 de septiembe

2 Viernes 13 Mañana es viernes 13, que se considera día de mala suerte en los EE.UU. ¿Hay en tu país un día semejante? Comparar el viernes 13 y el día semejante en tu país. HOY: buscar “Abriendo Paso” verde, pág. 442 – Acabar “bla bla bla” – Dividirse en grupos de 3, escoger un tema, planear y practicar la presentación oral. Temas posibles: 2 bebidas // 2 escuelas // 2 residencias oficiales // viernes 13

3

4

5

6 Esta semana Aniversario del 11 de septiembre: – En los EE.UU., la fecha de las Torres Gemelas – En Chile, la fecha del golpe de estado La semana que viene empieza el Mes de la Herencia Hispana: – Del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre – Celebramos las aportaciones* de los hispanos a los EE.UU. Esta semana: la presentación oral: – Vocabulario: Palabras de transición – Argentina *aportaciones: contributions.

7 Hoy, lunes el 9 de septiembre 1.Copiar las palabras de transición 2.Leer 2 infografías 3.Empezar a preparar la 1 a presentación oral: escoger entre 1.La Casa Rosada y la Casa Blanca 2.El tango y un baile de tu país 3.El gaucho y un personaje folklórico de tu país

8 7: Red Bull y Monster 7: Producto: bebidas energéticas // te suben el ánimo, estás hiperactivo // mucho azúcar // en lata // color?? // costo?? Práctica: se toma cuando estás cansado, bajo de energía // con sueño Perspectiva: Es dañino porque el adolescente no debe tomar mucha cafeína, y cuando tenemos el problema de la obesidad, no necesitamos el azúcar. // Es bueno porque necesitamos energía. Newman Smith y la Turner Producto: escuelas // públicas // 9-12 // mismo tamaño // colores, mascota Práctica: Estudiar varias materias // mismo nivel académico Perspectiva: ¿Cuál es mejor? ¿Por qué?

9 Recursos de transición Los recursos de transición: ¿qué son? – Son los puentes que conectan tus ideas. – Sin los recursos de transición, tus ideas son como islas separadas y no tienen sentido. Todos emplean las palabras básicas: – y, luego, primero, segundo, también. Otros recursos para indicar la relación entre ideas: – El uso de mayúsculas y puntuación – El uso de párrafos – Vocabulario más sofisticado

10 Copiar sin error: Palabras de transición 1.Como punto de partida, As a starting point 2.¿cómo son semejantes? semejante = similar 3.evidencia 4.detalles 5.por ejemplo 6.según = according to 7.En cambio = on the other hand 8.¿cómo son diferentes? 9.En conclusión, en resumen 10.A pesar de (que) = in spite of 11.Aunque = although 12.Así que, por lo tanto = therefore 13. Fundamental, fundamentalmente

11 El esqueleto Buenos días … Como punto de partida, ¿cómo son diferentes? Primero, bla bla bla – Es decir, … Segundo, bla bla bla -- En cambio/contraste, ¿cómo son semejantes? Primero, Los dos … Segundo, Los dos ….. En conclusión, a pesar de las diferencias que son mínimas entre bla y bla, fundamentalmente son muy semejantes.

12 Red BullMonster Producto: Bebida // en lata // color?? Práctica: se bebe cuando te falta energía Perspectiva: es bueno tomar cafeína a la edad de ustedes. ¿azúcar? La Newman Smith y la Turner Producto: son escuelas // estudiantes // grados // reglas Práctica: sirven para aprender Perspectiva: la NS es más exigente, aprendemos más, Buenos días … Como punto de partida, ¿cómo son diferentes? Primero, bla bla bla – Es decir, … Segundo, bla bla bla -- En cambio, ¿cómo son semejantes? Primero, Los dos … Segundo, Los dos ….. En conclusión, fundamentalmente las dos casas son muy semejantes. A pesar de las diferencias de …, … la misma función.

13 Red BullMonster Producto: bebidas enérgicas // en latas // frías // calorías // azúcar // color // caféina Práctica: se toman cuando … Perspectiva: son bebidas dañinas para el adolescente porque te hace daño el azúcar la cafeína. A pesar de ser dañinas, muchos las toman para … energía. Newman Smith y la Turner Producto: escuelas / 9-12 / 2000 / Práctica: los alumnos aprenden … Perspectiva: NSHS más exigente/RLT menos exigente Buenos días … Como punto de partida, ¿cómo son diferentes? Primero, bla bla bla – Es decir, … Segundo, bla bla bla -- En cambio, ¿cómo son semejantes? Primero, Los dos … Segundo, Los dos ….. En conclusión, fundamentalmente las dos cosas son muy semejantes. A pesar de las diferencias de …, … la misma función.

14 ¿Cómo son semejantes la Casa Rosada y la Casa Blanca? Casa Rosada Es la residencia del gobernante de la Argentina. Simboliza el gobierno de A. En dos hemisferios dif: En BsAs, en Sudamérica. Es rosada. Casa Blanca Es la residencia del presidente de los EE.UU. Simboliza el gob. de los EE.UU. En Wash.DC, en la América del Norte. Es blanca. Color lugar Función Buenos días … Como punto de partida, ¿cómo son diferentes? Color – Es decir, … Lugar -- En cambio, ¿cómo son semejantes? Las dos … Las dos ….. En conclusión, fundamentalmente las dos casas son muy semejantes. A pesar de las diferencias de color y lugar, las cosas tienen la misma función. Presentación oral: Hablar 2 minutos

15 Infografía: combinación de dibujos y datos. ¿Qué datos ves en esta infografía?

16

17

18

19 Noticias A3 El sábado anunciaron en Buenos Aires que los JJ.OO. 2020 serán en Tokio.

20 Siria Todo sigue igual: Obama cree que debe haber ataque limitado; los otros países creen que no; el Congreso no ha votado. Parece que tal vez Obama ha hablado con Putin porque el lunes dijo que si Al Assad (pdte de Siria) entrega o destruye sus armas químicas, todo está bien. Putin dijo que apoya esta idea. Obama va a dar un discurso al país el martes por la noche.

21 La economía El índice de desempleo ha bajado al 7,3%. La Bolsa de Valores*: el Índice Dow Jones estaba en 15.011 puntos el primer día del ciclo escolar, el 26 de agosto. Las acciones* de la Apple están en $495 cada una. Muchos creen que van a subir después del discurso del jefe, Tim Cook, porque se abre el mercado chino al iPhone. ¿Va a anunciar también nuevo diseño del iPhone? [El genio de la Apple, antes de Cook, fue Steve Jobs.] *Bolsa de Valores: stock market //*acciones: shares of stock

22 ¿Por qué cambia el valor? Demanda y oferta* Si hay más demanda y menos oferta, los precios suben. Si hay menos demanda y más oferta, los precios bajan. En el caso de la Apple: si hay más demanda en China, y si hay oferta, entonces sube el valor de la empresa, y el valor de las acciones. *supply and demand

23 El 11 de septiembre: Las Torres Gemelas El 11 de septiembre del año 2001, 19 árabes secuestraron 4 aviones de pasajeros. – Eran de la Arabia Saudita y de otros países. – Ninguno era de Irak. Dos aviones derrumbaron los rascacielos “las Torres Gemelas,” que simbolizan el poder económico de los EE.UU. Uno chocó con el Pentágono, en Washington DC, que simboliza el poder militar del país. Los pasajeros del otro avión secuestrado lograron tomar control, y lo chocaron en Pensilvania, pero iba hacia la Casa Blanca, que simboliza el poder del gobierno de los EE.UU.

24 El atentado del 11 de septiembre El autor intelectual fue Osama bin Laden, que estaba en Afganistán.

25 El 11 de septiembre en Chile: El golpe de estado La misma fecha es importante en Chile. En 1973, el presidente legal era Salvador Allende. Era socialista, y el militar no quería un gobierno socialista. Hubo un golpe de estado*: – Es un cambio del gobierno sin elecciones. – Allende murió durante el golpe. – El que se hizo el líder fue Augusto Pinochet. Siguió en poder hasta el año 1990. – *En inglés: coup d’etat. Apréndanlo en los dos idiomas.

26 ¿Cuál es la diferencia entre un golpe y una revolución? Golpe de estado: Cambio de gobierno sin elecciones. Lo más normal: un grupo del militar –la junta-- toma control. No cambia la sociedad. Revolución: Cambio de las estructuras básicas de la sociedad: por ejemplo: Cambio del gobierno Reforma agraria (quién es dueño de la tierra) Reforma educativa Reforma del sistema médico. Ejemplos: México (1910) y Cuba (1959)


Descargar ppt "Semana A3 9 de septiembe. Viernes 13 Mañana es viernes 13, que se considera día de mala suerte en los EE.UU. ¿Hay en tu país un día semejante? Comparar."

Presentaciones similares


Anuncios Google