La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miércoles de Ceniza Ciclo B Ciclo B “Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos, de lo contrario, no tendréis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miércoles de Ceniza Ciclo B Ciclo B “Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos, de lo contrario, no tendréis."— Transcripción de la presentación:

1

2 Miércoles de Ceniza Ciclo B Ciclo B

3 “Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos, de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial.” “Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos, de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial.” Del Cap 6; 1-6.16-18 del Evangelio de San Mateo Del Cap 6; 1-6.16-18 del Evangelio de San Mateo

4 Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante..., con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante..., con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará.

5 Cuando recéis no seáis como los hipócritas a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas, y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Cuando recéis no seáis como los hipócritas a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas, y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará.

6 Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido te lo recompensará. Tú, en cambio cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido te lo recompensará. Palabra del Señor Palabra del Señor

7 Hoy se inicia la Cuaresma y junto a ella nos acompañarán, como pilares que sostienen nuestra vida cristiana, la limosna, la oración y el ayuno; sin embargo, si olvidamos su origen, es decir, de dónde ha de nacer la limosna, la oración y el ayuno, que no es otro que de Cristo y para Cristo, nuestras “acciones cristianas” serán vanas y no tendrán sentido. Hoy se inicia la Cuaresma y junto a ella nos acompañarán, como pilares que sostienen nuestra vida cristiana, la limosna, la oración y el ayuno; sin embargo, si olvidamos su origen, es decir, de dónde ha de nacer la limosna, la oración y el ayuno, que no es otro que de Cristo y para Cristo, nuestras “acciones cristianas” serán vanas y no tendrán sentido. En palabras de nuestro Obispo de la Diócesis de Canarias, Mons Francisco Cases Andreu en la homilía de toma de posesión: “Sin experiencia de Cristo no hay acción posible en la Iglesia” En palabras de nuestro Obispo de la Diócesis de Canarias, Mons Francisco Cases Andreu en la homilía de toma de posesión: “Sin experiencia de Cristo no hay acción posible en la Iglesia” José Miguel, Ana y Aitor


Descargar ppt "Miércoles de Ceniza Ciclo B Ciclo B “Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos, de lo contrario, no tendréis."

Presentaciones similares


Anuncios Google