La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Legión de María.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Legión de María."— Transcripción de la presentación:

1 La Legión de María

2 Oremos al Espiritu Santo…
Sopla sobre mí, Espíritu Santo Para que todos mis pensamientos sean santos Actúa en mi, Espíritu Santo para que también mi trabajo sea santo Abré mi corazón Espíritu Santo, para que ame mejor a Dios y a los démas. Fortaléceme, Espiritu Santo Para defender todo lo que es bueno. Ayúdame Espíritu Santo, Para que yo siempre sea santo. Amen.

3 ¿Que es? La Legión de María es una organización de laícos para la extension del sacerdote. Legionarios rezan y hacen un trabajo de apostolado para servir a otros y glorificar a Dios. Fue fundada en Irlanda el 7 de septiembre del 1921 por servio de Dios, Frank Duff. Hay mas de 3 millones de miembros activos y 8 millones de miembros auxiliares que rezan por el ministerio mundial.

4 Beneficios para el Sacerdote
La Legión de María esta a la disposición del sacerdote para las necesidades de a parroquia. Cada miembro colabora con 2 horas de apostolado a la semana. Hay 3 formas de apostolado que son: Consolación – consolando a los enfermos Conservación- conservando la fe a los miembros de la parroquia Conversión-evangelizando

5 Frank Duff Después de leer libros sobre la Santísima Virgen María escritos por San Luis Maria de Montfort Frank Duff fundó la Legión de María. Unos de sus libros mas famosos fueron: Tratado de la Verdadera Devoción , El Secreto del Rosario, y Preparación para Consagración Total.

6 San Luis Maria de Montfort
Nació en enero 31 del 1673. La Santísima Virgen le reveló su vocación sacerdotal en oración enfrente de una estatua en una iglesia Carmelita. Ordenado en 1700, el fue un misionario en Francia por 16 años. Caminaba de diocesis a diocesis predicando del Santísimo Rosario y hubo muchas conversiones. Siempre caminaba y ofrecía muchas penitencias para pecadores. Se murio el 28 de abril del 1716. Autor de los libros: Tratado de la Verdadera Devoción , El Secreto del Rosario, y Preparación para Consagración Total

7 Devoción de Beato Juan Pablo II
“Totus Tuus” ( Totalmente Tuyo) “El libro “Tratado de la Verdadera Devoción a la Santisima Virgen María.” fue un libro instrumental en la fé mariana de Bendito Juan Pablo II. El leyó este libro varias veces y aprendio que la espiritualidad mariana ésta centrada en Jesucristo. El dijo: “Gracias a San Luis Maria Grignion de Montfort comprendí que la verdadera devoción a la Madre de Dios es, sin embargo, cristocéntrica, más aún, que está profundamente radicada en el Misterio trinitario de Dios, y en los misterios de la Encarnación y la Redención. (Juan Pablo II “Cruzando el Umbral de la Esperanza”)

8 Miembros de La Legión de María
Hay dos tipos de miembros de la Legión de María: 1. Activo–(3 millones) Miembros activos se reunen una vez por la semana y crecen en su fé espiritual rezando el Santisimo Rosario, leyendo una lectura del manual de la Legión, haciendo un apostolado y escuchando una platica espiritual de su director. 2. Auxiliar-( 8 millones)– Miembros Auxiliares rezan el Santisimo Rosario y las oraciones de la Legión de Maria cada dia en la Téssera, pero no tienen que asistir las juntas semanales.  

9 Juntas de La Legión de María
Las oraciones para la junta semanal estan en el folleto que se llama Téssera. Oraciones incluyen una oración al Espiritu Santo, el Santísimo Rosario, el Magníficat y oraciones finales. El orden de la junta es: 1. Invocación al Espiritu Santo 2. Rezar el Santísimo Rosario 3. Leer la Lectura Espiritual 4. Los minutos de la junta anterior son leidas 5. La lista de miembros esta llamada y el reporte del Tresorero 6. Reportes del apostolado hecho durante la semana 7. Se rez á El Magníficat (La Catena) 8. El Director Espiritual hace una platica o enseñanza de la fe (Alocutio) 9. Oraciones Finales

10 Trabajos de Apostolado
Promoviendo el libro “Preparación para Consagración Total” de San Luis María de Montfort Entronizaciones del Sagrado Corazón de Jesús en los hogares Visitando a las familias y enfermos en sus hogares, asilos de ancianos, y hospitales.

11 Trabajos de Apostolado
Repartiendo rosarios, medallas, escapularios y artículos religiosos Colaborando en el apostolado de la parroquia, haciendo rosarios, y visitando cárceles Catequesis a los programas de Educación Religiosa, R.C.I.A y otros a la devoción a la Santísima Virgen María y al Santo Rosario Retiros

12 Beneficios para los Miembros
Crecimiento en la fé asistiendo a las juntas, apostolado y oración diaria. Apoyo de oración con los otros miembros. Mas unidad en la parroquia con el Cuerpo Místico de Cristo. Incrementar la oración para motivar a la santificación.

13 Entronización del Sagrado Corazon de Jesus

14 Visitacion al Asilo de los Ancianos

15 Rezando el Rosario

16 Asistiendo al Padre para el Sacramento de Unción de los enfermos

17 Retiro-Awaken Your Spirit

18 Our Lady of Guadalupe -Taylor

19 90th Misa de Aniversario con el Obispo

20 Oración Final Acuerdate, ¡ Oh piadosísima Virgen Maria!!
que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección,  implorado tu asistencia y reclamado  tu auxilio, haya sido abandonado por ti.  Animado por esta confianza, a ti también acudo,  ¡Oh Virgen, Madre de las Vírgenes!,  Y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados,  me atrevo a presentarme ante tu presencia soberana. No desprecies, ¡Oh Madre de Dios! mis súplicas; antes bien, escúchalas y concédeme, según tu voluntad, lo que te pido. Amen.


Descargar ppt "La Legión de María."

Presentaciones similares


Anuncios Google