La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descripción básica de las regiones estudiadas ÁMBITO MUNICIPI O EducaciónSocioeconó Territorialidad e Interculturalidad Conflictos Organización social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descripción básica de las regiones estudiadas ÁMBITO MUNICIPI O EducaciónSocioeconó Territorialidad e Interculturalidad Conflictos Organización social."— Transcripción de la presentación:

1 Descripción básica de las regiones estudiadas ÁMBITO MUNICIPI O EducaciónSocioeconó Territorialidad e Interculturalidad Conflictos Organización social Poblaciones vulnerables Comunicaci ón SaludPolítico Inclusión social Ambiental Kennedy Hay colegios privados, públicos de buena estructura y gran proyección, lo mismo que institutos. En algunas zonas hay muchas empresas, pero la base de la economía son la central de abastos de Bogotá ubicada en esta localidad, lo mismo que tiendas de barrio y algunos almacenes de cadena que generan empleo. Los mismo que el comercio informal de casi todo el sector de Kennedy central A pesar de que la estación de policía de bomberos está cerca hay muchos ladrones, conflictos esto, en el barrio donde vivo el amparo y los barrios de los alrededores. Además los bares de la zona se generan riñas cada rato Los barrios de esta localidad están bien conformados, pero hay discriminación ya que hay muchos sectores sin pavimentar las vías, pero hay otros sectores que están en progreso y en una tremenda organización Hay varios barrios cerca de abastos que los niños y ancianos son los más vulnerables, y tienen algunos problemas de indigencia. Además hay pocas ayudas del gobierno, no hay comedores comunitarios para los niños y esto ha incrementado los ladrones, jóvenes consumiendo drogas. Es una localidad amplia con muchas vías de acceso, en la parte de comunicaci ón está bien hay una buena cobertura en redes de comunicaci ón, periódicos etc. Hay buenos centros de salud y clínicas pero la gran mayoría tienen que trasladarse o otros sitios de la ciudad, deberían reforzar el tema ya que la población es bastante grande y seguirá creciendo Los alcaldes locales no es que hayan hecho mucho prometen y prometen, pero no cumplen, y siempre la gente más vulnerable queda ilusionada, con promesas inconclusa s. Hace falta trabajar mucho con los barrios más marginado s del sector, e incluirlos apoyarlos más para que se logre algo de equidad y oportunida des para todos. Aunque hay un programa de basuras y recolección se ve mucho desorden y hace falta trabajar más en el tema ambiental, hay muchos sectores que botan residuos que perjudican la comunidad.

2 Kennedy De los 41 colegios oficiales que tiene Kennedy, 13 colegios quedaron dentro de la categoría superior, 34 en la categoría alto, 13 en la medio y 1 en el bajo, lo que quiere decir que el 82% de los colegios se ubican en la categoría alto Tiene una tasa de desempleo del 16,3% con 71.000 desempleados. El 20% de la población son clasificados en los niveles 1 y 2 del SISBEN. El 53% de los habitantes están por debajo de la línea de pobreza. La violencia intrafamiliar en niñas y niños de la primera infancia se ha convertido en un problema grave y de alta prioridad, debido a que genera consecuencias negativas en el desarrollo de las habilidades básicas para la vida personal, familiar y social de los menores. Predomina la clase socioeconómic a media – baja, el 60% son de estrato 3 y el 37% al estrato 2 y el 3% a otros estratos mas altos. Los menores de edad de la localidad que se han convertido en foco para la vinculación y reclutamiento al conflicto armado en Colombia; los cual genera violación de sus derechos básicos Kennedy tiene un total de 938.387 habitantes, cuenta con 328 barrios. Los escenarios a nivel cultural se encuentran en las diferentes expresiones artísticas y culturales que desde sus organizaciones culturales han venido desarrollando y manteniendo, siendo un proceso visible e importante dentro de la localidad. La cobertura al sistema de salud está distribuida de la siguiente manera: el 68.5% de la población pertenece al régimen contributivo, el 16,8% al sistema subsidiado, el 4% al régimen especial (fuerzas armadas, Ecopetrol, etc), el 10% no está afiliado. Tan solo el 25.3% cuenta con afiliación a ARP La localidad está dividida en 12 UPZ (Unidades de planeamient o zonal). Cuenta con un alcalde y 11 ediles. Se realizan programa s de inclusión a personas con discapaci dad severa y a sus cuidadore s; con esto se busca acercarse a la realidad de las personas en situación de discapaci dad, sus cuidadore s y familia, y realizar una valoración en el mismo ámbito familiar. La presencia de barrios en condiciones subnormale s es causante de graves riesgos para la población en especial cuando están asentados sobre humedales rellenos o sobre las rondas de los cuerpos de agua.


Descargar ppt "Descripción básica de las regiones estudiadas ÁMBITO MUNICIPI O EducaciónSocioeconó Territorialidad e Interculturalidad Conflictos Organización social."

Presentaciones similares


Anuncios Google