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 Josué Daniel Torres Chinchilla20112003889  Ana Gabriela Mendez 20112000918  Lilian Gabriela Leverón Paz 20102001608  Juan Ramón Mejía Chávez 20102001210.

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2  Josué Daniel Torres Chinchilla20112003889  Ana Gabriela Mendez 20112000918  Lilian Gabriela Leverón Paz 20102001608  Juan Ramón Mejía Chávez 20102001210  Francis Yulissa Castro Palma 20092005908  Ana María Vásquez Aguilar 20082001012  Edie Levi Ruiz Canales 20062001748  Claudia Estrella Canales Bonilla 20052001973  Grazia María Velez Sanabria 20042001559  Yesenia Margarita Escobar 20022003325

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5  El Centro de Capacitación Tecnológica para Profesionales en Educación (CCTPE) nace fuera de una noble visión: formar las mentes de docentes en las tecnologías existentes y nuevas, dotando a la sociedad de agentes de innovación.

6  El Centro de Capacitación Tecnológica para Profesionales en Educación (CCTPE) nace el 28 de agosto del 2012 como proyecto requisito para la asignatura de Administración de Recursos Humanos bajo la responsabilidad de la cátedra de la Lic. Juana López.  Obtiene su nombre dado que nuestra labor involucra la capacitación exclusiva de personas dedicadas a la docencia haciendo énfasis en el ámbito tecnológico.

7  Su fundación fue posible gracias al arduo labor del equipo de ésta asignatura, quienes también participaron en su construcción.  Su primer gerente fue Gabriela Leverón quien seleccionó a los miembros del equipo en base a su mejor habilidad el día de presentación.

8  Además, forman orgullosamente parte de nuestro personal otras nueve personas dedicadas y debidamente capacitadas en educación y tecnología, que comparten la visión de proveer estos servicios a sus homólogos. › Gerente General: Gabriela LeverónGabriela Leverón › Director Capacitación y Coordinación Académica: Estrella CanalesEstrella Canales › Director Recursos Humanos: Gabriela MéndezGabriela Méndez › Director Financiero: Ana VásquezAna Vásquez › Director de Informática: Francis CastroFrancis Castro › Director de Mercadeo y Relaciones Públicas: Yessenia EscobarYessenia Escobar › Facilitador 1: Josué TorresJosué Torres › Facilitador 2: Edie RuizEdie Ruiz › Facilitador 3: Juan Ramón MejíaJuan Ramón Mejía › Facilitador 4: Grazia VélezGrazia Vélez

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10 Solidaridad: Disposición a colaborar con nuestros compañeros Compromiso: Luchar por alcanzar las metas compartidas y buscar el bien de la institución Lealtad: Guardamos la confiabilidad y somos incapaces de traicionar a la institución Respeto: Tratar a los clientes, compañeros y demás personas con consideración y dignidad Disciplina: Actuar ordenadamente cumpliendo con las normas y políticas institucionales

11  Para el año 2015 convertirnos en un centro de capacitación líder en el área tecnológico-pedagógico y gestión educativa a nivel nacional, valorada por sus clientes, personal que se dedica a la docencia, y la sociedad, diferenciándose de otras por su eficacia, eficiencia y rentabilidad, apreciada por todas las personas que trabajen en ella, respetando los valores de solidaridad, compromiso, lealtad, respeto y disciplina.

12  Somos el único centro de capacitación tecnológica creada para contribuir con el desarrollo social y económico del país, comprometidos con la comunidad educativa a través de la formación de líderes a la vanguardia de las mejores prácticas del rubro.

13 Diagnóstico del Depto. de Recursos Humanos

14  Personal profesional altamente calificado  Todos asisten a las capacitaciones  Procesos bien documentados  Existencia de esfuerzos de planificación estratégica de RH ofrece soluciones innovadoras  Acceso a herramientas que mejoran las actividades de RH (por ejemplo, guía de entrevistas y manual de entrenamiento)  Fuerza de trabajo con experiencia dedicada con la misión empresarial  Empleados se sienten “parte del equipo”

15  Reconoce el espacio existente dentro de la organización pues este permite el desarrollo de las potencialidades del individuo  Reconoce y aplica técnicas de gestión que permiten la expresión potencial del individuo  Identifica y rompe barreras organizacionales que impiden la integración de una administración en pro del capital humano  Impulsa el rendimiento operativo generando valor en toda la empresa  Hace más eficientes los sistemas y procesos por lo que se reducen costos  Alinea al personal con metas y objetivos para impulsar el rendimiento del negocio

16  Necesidad comunitaria de ampliar servicios  Los empleados permiten opciones creativas y flexibles (en cuanto a compensaciones y contrataciones)  Existencia de tecnologías avanzadas para lograr actividades de RH más efectivas  Disponibilidad de información sobre mejores prácticas en RH  Creación de nuevos puestos  Incremento en el estudio de RH para su mejora continua  Mejora del personal por medio de una mejor selección

17  Poca disponibilidad de oportunidades de promoción  Incapacidad de comunicarse formal e informalmente, entre departamentos  No hay evaluación continua ni actualización de prácticas y políticas de RH  Pago de más salarios  Reactivo en vez de proactivo  Inversiones de capacitación.

18  Empleados de tiempo completo y restricciones de presupuesto impuestas por las leyes laborales  Salarios insuficientes  Saturación de puestos  Otras organizaciones pueden atraer a nuestros empleados y clientes  Las contribuciones de RH no son reconocidas por alta gerencia que envían el trabajo a agencias externas  Necesidad comunitaria de ampliar servicios

19 Necesidad 3: Comercialización de los servicios que permitan ampliar nuestra cobertura y poder satisfacer la necesidad comunitaria. Necesidad 2: Cambio de métodos o procesos de trabajo que permitan una mejor comunicación entre el personal, contribuyendo a su vez planes que prevean problemas. Necesidad 1: Expansión de la empresa para mejorar las oportunidades de crecimiento profesional dentro del centro y que permita además la contratación de nuevos empleados.

20 Necesidad 5: Encontrar soluciones a los problemas de ausencias a través de programas de motivación y promoción de una cultura organizacional que apoye la visión y la misión. Necesidad 4: Fortalecer beneficios para los empleados evitando que busquen nuevas o mejores oportunidades en otros lugares.

21 ¡Gracias por su fina atención!


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