La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CICYT Comisión 7 Informe de avance Octubre de 2012 Consultor: José Fliguer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CICYT Comisión 7 Informe de avance Octubre de 2012 Consultor: José Fliguer."— Transcripción de la presentación:

1 CICYT Comisión 7 Informe de avance Octubre de 2012 Consultor: José Fliguer

2 Diagnóstico del proceso de evaluación de los RRHH del sistema La dualidad de pertenencia institucional de los investigadores del CONICET, genera una tensión en los requerimientos que debe satisfacer y una duplicación de la evaluación. La carrera de investigador científico generalizó instrumentos de evaluación de discutible pertinencia para el cumplimiento de objetivos de las diferentes instituciones que integran el SN de I+D+I. Preeminencia de indicadores centrados en el desempeño individual y bibliométrico del investigador no adecuados para evaluar la tarea en el marco de la diversidad institucional del sistema.

3 EVALUACION PERIÓDICA DE RECURSOS HUMANOS en los PDT (PROPUESTA CONICET). INFORME DEL ADOPTANTE sobre PDT INFORME DEL PROMOTOR sobre PDT INFORME DEL DIRECTOR sobre el investigador PROYECTO DESARROLLO TECNOLÓGICO SE EVALUA participación y desempeño del individuo en el equipo grado de avance PDT Comisión Asesora de Tecnología - Si la dedicación al PDT es importante, dictamen de la CA de Tecnología es concluyente. -Si la dedicación al PDT es parcial, se pondera la evaluación del a C.A.T. con la evaluación integral del investigador que realiza la Comisión Asesora … que considera adicionalmente la Formación de RRHH y otros aspectos Comisión Asesora DICTAMEN RECOMENDADO/ NO RECOMENDADO DICTAMEN CUALITATIVO RECOMENDADO/ NO RECOMENDADO

4 Banco de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS). El MINCyT tiene entre sus funciones, definidas en el decreto de creación, al conformación del Banco Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico. Al interior de este banco se propone otro mas restringido para proyectos de investigación de las Universidades compuestos por Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social.

5 Características de los PDTS Están asociados al desarrollo de tecnologías vinculadas a una oportunidad estratégica o a una necesidad de mercado o de la sociedad debidamente explicitada por los demandantes. Se caracteriza por tener un plan de trabajo de duración acotada, con objetivos claros y factibles, actividades pasibles de seguimiento y evaluación, hitos de avance y resultados acordes a los objetivos.

6 Características de los PDTS Incluyen grados de creación o de innovación de conocimientos teniendo como objetivo un producto o proceso. Cuentan con una o mas organizaciones publicas o privadas demandantes y/o adoptantes de la solución desarrollada. Tienen una o mas instituciones promotoras que garantizan o contribuyen al financiamientos. Tienen factibilidad técnica y recursos adecuados. Poseen mecanismos de evaluación adecuados.

7 Evaluación de los PDTS por las Universidades. Estarán a cargo de comisiones ad hoc designadas, para cada proyecto, por la/s Universidad/es que lo propongan. Estas comisiones estarán integradas por: a) evaluadores disciplinares (pares); b) evaluadores idóneos (no pares); c) evaluadores externos provenientes del banco nacional de evaluadores de los PDTS; d) representantes de los demandantes y/o adoptantes.

8 Recomendaciones para la evaluación de RRHH en el marco de los PDTS Favorecer la participación de evaluadores externos al sistema (pares y no pares) La información acerca del desempeño de los individuos que se desempeñen en los PDTS surgirá, parcial o completamente, de la evaluación realizada en distintos informes: del demandante y/o adoptante y del promotor (respecto del grado de avance del proyecto), y del director, sobre el desempeño de los investigadores. Encontrar criterios de evaluación específicos para cada área de conocimiento.

9 Próximos Pasos Elaborar en conjunto criterios de equivalencia para la evaluación del personal dedicado a actividades de I+ D en distintas disciplinas. (TALLER de Noviembre). Especificación de los antecedentes que deberán informar los integrantes de los PDTS, con el objetivo de construir los campos de las bases de datos. Clarificación de los requerimientos institucionales para la presentación de proyectos PDTS. Elaborar los mecanismos de Acreditación de Proyectos PDTS para su incorporación al banco de Proyectos del MINCyT. (A Propuesta de A. Ceccatto, el CRUP designaría 1/5 de los miembros de las Comisiones de Acreditación en igualdad con el CIN).

10 Posibles iniciativas del CRUP frente a la Agenda de la C 7 Organizar la participación del CRUP en el taller de Noviembre. Relevamiento, al interior de las instituciones del CRUP, de candidatos para integrar el banco de evaluadores de PDTS. Relevamiento de Proyectos PDTS en la instituciones del CRUP. Impulso a la formación de Proyectos PDTS a través de iniciativas consorciadas por instituciones del CRUP.


Descargar ppt "CICYT Comisión 7 Informe de avance Octubre de 2012 Consultor: José Fliguer."

Presentaciones similares


Anuncios Google