La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEXTO: SALMO 98.1-9 TITULO: ALABANZA POR LA SALVACIÓN DE DIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEXTO: SALMO 98.1-9 TITULO: ALABANZA POR LA SALVACIÓN DE DIOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 TEXTO: SALMO TITULO: ALABANZA POR LA SALVACIÓN DE DIOS.

3 El presente Salmo es una especie de Himno de Coronación, que proclama oficialmente al Mesías o Monarca vencedor sobre las naciones, con el sonido de las trompetas, los aplausos y el regocijo y celebración de los triunfos. Es un cantico singularmente osado y vivo.

4 Estructura del Salmo. 1. (V. 1-3) Invitación a la alabanza por la salvación y redención de Dios a su pueblo. 2. (V. 4-9) El gozo de los redimidos de Jehová. Dios nos ha creado para que le alabemos.

5 ¿Cómo debemos alabar a Dios?

6 I. (V.1-3) IMITACIÓN A LA ALABANZA POR LA SALVACIÓN Y REDENCIÓN DE DIOS A SU PUEBLO.

7 1. (V. 1b) Las victorias que la diestra de Dios a conseguido.

8 Col. 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

9 Isaías 63:3 He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.

10 2. (V.2)El descubrimiento, no solo de la salvación sino de su justicia que es la que llevaba a cabo la salvación.

11 Isaías 52:10 Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro.

12 Hechos 1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

13 Hechos 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

14 3. (V.3)El cumplimiento de las profecías y de las promesas del A.T.

15 II. (V. 4-9) EL GOZO DE LOS REDIMIDOS DE JEHOVÁ.

16 1. Todos los hombres deben regocijarse.

17 2. Se invita igualmente al resto de la creación a unirse a este regocijo de los hombres (vv. 7-9).

18 Isaías 55:12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

19


Descargar ppt "TEXTO: SALMO 98.1-9 TITULO: ALABANZA POR LA SALVACIÓN DE DIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google