La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Amistad1 Conquistando Amigos para Cristo. Amistad2 Base del éxito para ganar almas Seguir el ejemplo de Cristo. Demostrar amorosa preocupación e interés.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Amistad1 Conquistando Amigos para Cristo. Amistad2 Base del éxito para ganar almas Seguir el ejemplo de Cristo. Demostrar amorosa preocupación e interés."— Transcripción de la presentación:

1 Amistad1 Conquistando Amigos para Cristo

2 Amistad2 Base del éxito para ganar almas Seguir el ejemplo de Cristo. Demostrar amorosa preocupación e interés por las personas. Atender sus necesidades.

3 Amistad3 La amistad hace la diferencia... Rompe prejuicios. Derrumba barreras. Aproxima personas. Lleva al conocimiento de Cristo. Es el camino que Dios usa para atraer hombres y mujeres a la salvación.

4 Amistad4 Importancia de la amistad Muchas encuestas han sido realizadas por aquellos que estudian sobre cómo testificar por Cristo y cómo ganar almas. El Dr. G. Osterval de la Universidad de Andrews, estudió el asunto y llegó a algunas conclusiones interesantes sobre amistad y conquista de almas.

5 Amistad5 Resultados de la encuesta sobre amistad conversión 4000 Conversos de la Iglesia Adventista 57% Fueron conquistados por amigos, vecinos y parientes adventistas Dr. G. Osterval

6 Amistad6 Personas y agentes que más influenciaron a No adventistas a unirse a la iglesia Otros Cursos por Correspondencia Radio y TV Publicaciones Escuela Adventista Evangelismo Pastores Amigos, vecinos y parientes

7 Amistad7 ¿A quienes ganamos para Cristo? Ganamos solamente amigos, no a los enemigos. Antes que una persona acepte el Evangelio bríndele primero su amistad.

8 Amistad8 Encuesta sobre el número de amigos de los nuevos conversos en los primeros 6 meses. Se tornaron miembros activos Número de amigos que tuvieron Saliron de la iglesia Número de amigos que tuvieron Encuesta realizada por el Dr. Win Arns

9 Amistad9 71 % Se apartaron 84 % No aceptaron 94 % Miembros activos Diálogo creativo, por amistad, Amor Monólogo manipulador, Método de presión: Tomar por el brazo y forzar ¿Por qué las personas aceptan o dejan de aceptar la iglesia? 1º Grupo 2º Grupo 3º Grupo 3 Grupos de 240 Como fueron abordados con el mensaje: Resultados: Transmisión de información, aquí está el Evangelio es tomar o dejar Encuesta sobre amistad hecha por el Dr. Flavel Yeakley

10 Amistad10 Resultado de la encuesta º Grupo Tomar o dejar 1º Grupo Forzar 3º Grupo Amistad 3 Grupos de 240 personas Salieron No aceptaron Miembros activos

11 Amistad11 Los miembros activos informaron que fueron conquistados porque las personas eran amigas Estaban interesadas en mí. Me invitaron para almorzar en su casa. Se preocuparon con mi familia. Se preocuparon con mi empleo. Tuvieron un interés personal por mí. Por lo que mi mente y mi corazón se abrieron a lo que tenían que decirme.

12 Amistad12 También concluimos que: Cuando las personas entran a la iglesia y hacen AMIGOS, Cuando forman buenas relaciones, Cuando son invitadas para una cena o reunión social, Cuando participan de un Pequeño Grupo, PERMANECEN activas en la IGLESIA

13 Amistad13 ¿Cómo construir lazos de amistad con las personas? SIGUIENDO EL EJEMPLO DE JESUS

14 Amistad14 Jesús conquistaba a las personas por el Amor: Concordaba con ellas siempre que podía Demostraba Aprobación... Las aceptaba donde estaban. Jesús ama a todos: Aun pecadores murió por nosotros. No nos ama por ser dignos, nos ama sin merecerlo.

15 Amistad15 Jesús CONCORDABA con las personas siempre que podía. CRISTO EVITABA MAL ENTENDIDOS O DISENSIÓN Jesús sabía que no escatimarían esfuerzo para crear una división entre sus discípulos y los de Juan... Deseando evitar toda ocasión de mala comprensión o disensión, cesó tranquilamente de trabajar y se retiró a Galilea... ASÍ DEBEMOS ACTUAR Nosotros también, aunque leales a la verdad, debemos tratar de evitar todo lo que pueda conducir a la discordia o incomprensión... Debemos seguir el ejemplo de Jesús. DTG, 153.

16 Amistad16 Jesús siempre demostró APROBACION. MARIA - EN EL BANQUETE EN LA CASA DE SIMON Quebró un vaso de alabastro. Algunos criticaron a María. Jesús vio algo bueno en la actitud de María y la elogió. Mat. 26:13 dondequiera que se predique este evangelio... se contará lo que ésta ha hecho... MUJER CANANEA Fue condenada por los judíos. Jesús elogió a esta mujer: Mat. 15:28... Oh mujer, grande es tu fe...

17 Amistad17 Jesús aceptaba a las personas: Las aceptaba en su propio nivel. No esperaba que ellas llegasen a su nivel. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8. Jesús nos ama y nos acepta.

18 Amistad18 Jesús nos acepta El aceptó: María Magdalena A la mujer Samaritana Al ladrón en la cruz Al centurión Romano El nos acepta donde nos encontramos. Aceptación no significa necesariamente aprobar el pecado. Pero, siempre será amar al pecador.

19 Amistad19 1. CONCORDAR con las personas. No discutir ni entrar en debates sin necesidad. Las personas necesitan sentir que nosotros las amamos. El amor rompe prejuicios y siempre vence. 2. Demostrar APROBACION. Siempre elogiar a las personas. Conseguimos mucho más siendo corteses y amables que desaprobando. Ni todas las personas continúan iguales después de ser reprobadas y criticadas. 3. ACEPTAR las personas. Aceptar en el nivel de ellas, donde se encuentran. No esperar que tengan la misma experiencia que nosotros. Tres maneras de hacer amigos

20 Amistad20 Así dice el Señor Manifestaos de acuerdo con la gente sobre todo punto donde podáis hacerlo en forma consecuente. Vean ellos que amáis sus almas, y que queréis estar en armonía con ellos hasta donde sea posible. Si el amor de Cristo se revela en todos vuestros esfuerzos, podréis sembrar la simiente de la verdad en algunos corazones... Evangelismo, p. 107.

21 Amistad21 Vuestro éxito no dependerá tanto de vuestro saber y talento, como de vuestra capacidad para conquistar corazones. Obreros evangélicos, p. 201.


Descargar ppt "Amistad1 Conquistando Amigos para Cristo. Amistad2 Base del éxito para ganar almas Seguir el ejemplo de Cristo. Demostrar amorosa preocupación e interés."

Presentaciones similares


Anuncios Google