La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Posgrado en Clemson. Bienvenidas y bienvenidos! Este es una corta presentación en Español sobre nuestra Universidad. Esta presentación ha sido elaborada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Posgrado en Clemson. Bienvenidas y bienvenidos! Este es una corta presentación en Español sobre nuestra Universidad. Esta presentación ha sido elaborada."— Transcripción de la presentación:

1 Posgrado en Clemson

2 Bienvenidas y bienvenidos! Este es una corta presentación en Español sobre nuestra Universidad. Esta presentación ha sido elaborada por estudiantes Latinos en Clemson. La hemos construido con base en nuestra experiencia y esperamos sea de utilidad. Son aspectos generales. Nos puedes contactar directamente para hacer tus preguntas específicas o puedes visitar el umbral de nuestra Universidad.

3 Clemson University La Universidad de Clemson es una institución pública fundada en 1889. La Universidad de Clemson es una institución pública fundada en 1889. Su orientación es hacia la investigación y el desarrollo tecnológico. Su orientación es hacia la investigación y el desarrollo tecnológico. Tiene una matrícula de 17 mil estudiantes (pre y postgrado) Tiene una matrícula de 17 mil estudiantes (pre y postgrado) Invierte aprox. $170 millones en investigación Invierte aprox. $170 millones en investigación Su enfoque es hacia la Agricultura, las Ingenierías y las Ciencias Naturales. Su enfoque es hacia la Agricultura, las Ingenierías y las Ciencias Naturales. Se encuentra en el NorOeste de Carolina del Sur. Se disfruta de un paisaje muy bonito y de uno de los mejores climas en el país. Se encuentra en el NorOeste de Carolina del Sur. Se disfruta de un paisaje muy bonito y de uno de los mejores climas en el país.

4 Reclutamiento en América Latina. ¿Cuáles pueden ser las razones para estudiar en EE.UU.? Interés en investigación. Alternativa laboral. Experiencia de vida. ¿Qué busca Clemson? Excelencia académica. Personas emprendedoras y comprometidas. ¿Qué ofrece Clemson? Calidad académica universitaria. Recursos para la educación y la investigación. Calidad de vida. Puertas abiertas.

5 Costo del programa de postgrado. ( aprox. 9 meses). Normalmente, los estipendios son más altos que los costos, por eso es posible estudiar sin recursos adicionales. Sin Asistencia ($) Con Asistencia ($) Matrícula16 4282.088 Seguro998 Costo de vida11 000 Total28 42614 086

6 Proceso de solicitud. Fechas: 15 de abril (ingreso en agosto), 15 de septiembre (ingreso en enero). Es muy aconsejable tener la solicitud lista en febrero. Pasos: 1. Tener interés, revisar el programa, revisar el financiamiento. 2. Completar la solicitud electrónica (www.grad.clemson.edu).www.grad.clemson.edu 3. Enviar los materiales de apoyo (cartas, TOEFL, GRE, etc.). 4. Evaluar la solicitud de admisión (Universidad de Clemson). 5. Iniciar el proceso migratorio (Universidad de Clemson). 6. Ingreso y confirmación presencial.

7 Ejemplos de Programas y Estipendios. ProgramaEstudiantes (% extranjeros) Estipendio Química>100 (40%)~$19 000 Ing. Quim. y Biomolecular ~50~$22 000 Física~70 (40%)$13 000 PRTM~50 (10%)$15 000

8 Asistencias Es un relación laboral, no es una “beca”. “TA, Teaching Assistantship”. 1-3 Laboratorios introductorios, depende del departamento. Los fondos son departamentales o universitarios. “RA, Research Assistantship”. Investigación, los requisitos dependen del tutor o tutora. Los fondos dependen del financiamiento que tenga el tutor(a).

9 Materiales de apoyo. Dos certificaciones de notas (universidad-universidad). Derecho de solicitud ($50) Ensayo corto sobre intereses académicos y profesionales, razonamiento de la escogencia de Clemson. TOEFL y GRE (deben tomarse de modo que los resultados estén listos a tiempo). Solicitud de asistencia financiera, todos y todas las solicitantes son automáticamente considerados para asistencias (TA’s y RA’s). Dos recomendaciones (en los formularios de la Universidad). Certificación financiera (usualmente se declara “financiamiento sujeto a asistencia del departamento”).

10 Proceso migratorio. La oficina encargada orienta al estudiante aceptado en este proceso. I-20 (Universidad envía al estudiante aceptado formalmente) Derecho de $100, SEVIS. (Trámite del estudiante, internet) Cita consular, $100. (Estudiante en su país) F-1, visa de estudiante. (Consulado la extiende si aprueba solicitud) I-94 (Oficial de inmigración, proceso ene l puerto de entrada). Presentación ante oficial migratorio universitario (confirmación presencial.

11 Limitaciones migratorias. Trabajo/estudio solo en la universidad asignada. Semestres regulares, 20 horas; verano, 30 horas. Se deben pagar impuestos y cargas sociales. Cónyuges en F-2 no pueden estudiar ni trabajar. Cónyuges pueden solicitar ingreso individualmente. OPT, “Optical Practical Training”, después de graduarse, se puede optar por un permiso de trabajo por un año.

12 Hasta pronto! Ojalá hayas encontrado esta presentación útil. Nos gustaría conocer tu opinión, puedes escribir a gsandiu@clemson.edu gsandiu@clemson.edu Tenemos mucho más que podemos compartir, hasta pronto! !


Descargar ppt "Posgrado en Clemson. Bienvenidas y bienvenidos! Este es una corta presentación en Español sobre nuestra Universidad. Esta presentación ha sido elaborada."

Presentaciones similares


Anuncios Google