La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AnFeTaMiNaS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AnFeTaMiNaS."— Transcripción de la presentación:

1 AnFeTaMiNaS

2 ¿QuÉ SoN? Las anfetaminas son un tipo de droga que estimulan el Sistema Nervioso Central. Se presentan en forma de pastillas o cápsulas de diferente forma y color. pueden ser legales si son consumidas bajo un estricto control médico, sin embargo, el abuso de las mismas se produce cuando son adquiridas y consumidas de manera ilícita. La facilidad en la adquisición de las materias primas para su manufactura origina que estas sean de alto margen de ganancia para los productores y de bajo precio para los consumidores, lo cual es un incentivo para la expansión de estos mercados ilícitos. Su consumo produce sensaciones de alerta, confianza y aumenta los niveles de energía y autoestima. Hace desaparecer la sensación de hambre (peligrosamente son utilizadas para bajar de peso) e inhiben el sueño. Las anfetaminas a veces se usan como estimulante químico para mejorar el rendimiento en una tarea o actividad concreta de forma artificial, sin embargo, la energía alcanzada es ficticia y puede poner al organismo en un sobreesfuerzo.

3

4 ¿CóMo Se CoNsUmE? Las anfetaminas pueden ingerirse vía oral, esnifarse o inyectarse. Su consumo habitual se produce en forma de pastillas o comprimidos, y a menudo son una de las sustancias con las que se m mezclan las drogas de síntesis. El speed se presenta generalmente en forma de polvo y se consume por inhalación como la cocaína, con la que comparte los riesgos asociados a esta vía de administración (daños sobre la mucosa nasal).

5 EfEcToS PsIcOlÓgICoS y FíSiCoS
Efectos psicológicos. Entre los más frecuentes se encuentran: agitación, euforia, incremento de autoestima, sentimientos de grandiosidad, verborrea, alerta y vigilancia constantes, y agresividad. Cuadros psicóticos similares a la esquizofrenia, con delirios persecutorios y alucinaciones, depresión reactiva, delirios paranoides y una intensa dependencia psicológica. Efectos fisiológicos. Los efectos sobre el organismo del consumidor son, en esencia: falta de apetito, taquicardia, insomnio, sequedad de boca, sudoración, incremento de la tensión arterial y contracción de la mandíbula. Aumenta el estado de alerta. Comportamiento agresivo y violento. Aumento de energía y actividad motora. Sensación de bienestar. Aumento en la seguridad y confianza.

6 HiStOrIA Origen L. Edelano sintetizó por primera vez las anfetaminas en 1887, queriendo hallar un sustituto sintético de la efedrina; Gordon Alles descubrió que el compuesto original de Edeleano, aún más activo, que poseía la capacidad de estimular el sistema nervioso central. En 1931 comenzaron a estudiarla en laboratorios farmacéuticos de los Estados Unidos y cinco años después, durante la Ley Seca, se introdujo en la práctica médica. Casi enseguida salió al mercado su isómero más activo, la dextroamfetamina. Después de su inclusión en las listas de Sustancias Controladas, ambos tipos de anfetamina aparecieron en el mercado negro norteamericano bajo apelativos relacionados con sus efectos subjetivos tales como speed y uppers. Denominación: La palabra amina se deriva de la palabra amoniaco. La anfetamina C9H13N, significa a(lfa) m(etil) f(enil) et(il) amina.

7 MoTiVoS PoR LoS qUe Se InIcIaN lOs JóVeNeS

8 ¿QuÉ hAcEr En CaSo De EmErGeNcIa?
Los consumidores neófitos tienen mayores posibilidades de presentar una intoxicación que se manifiesta por enrojecimiento facial, temblores, pérdida de la coordinación, confusión, irritabilidad, agresividad, alucinaciones, dolor torácico, hipotensión y arritmias cardiacas. En casos graves pueden sobrevenir convulsiones, coma y falla respiratoria. Cualquier sospeche de sobredosis debe considerarse como urgencia médica ya que las alteraciones cardiacas pueden alcanzar niveles peligrosos. Se recomienda administrar leche o carbón activado para demorar la absorción, provocar el vómito si la persona está consciente y administrar respiración artificial en caso de ser necesario. Aunque la sed sea intensa, se debe limitar la ingestión de agua debido al riesgo de edema pulmonar. Los médicos tratan los efectos de la intoxicación con haloperidol, clorpromazina o diacepam en combinación con compresas de hielo para bajar la temperatura y otros medios controlar las convulsiones.

9

10 TiEnEs SuFiCiEnTe PeRsOnAlIdAd CoMo PaRa DeCir NO a LaS dRoGaS
TiEnEs SuFiCiEnTe PeRsOnAlIdAd CoMo PaRa DeCir NO a LaS dRoGaS?? PiEnSaLo!!!!


Descargar ppt "AnFeTaMiNaS."

Presentaciones similares


Anuncios Google