La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Por qué necesitamos una Ley que regule el recurso humano en salud? ASOCIACION COLOMBIANA MÈDICA ESTUDIANTIL COLEGIO MEDICO COLOMBIANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Por qué necesitamos una Ley que regule el recurso humano en salud? ASOCIACION COLOMBIANA MÈDICA ESTUDIANTIL COLEGIO MEDICO COLOMBIANO."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por qué necesitamos una Ley que regule el recurso humano en salud? ASOCIACION COLOMBIANA MÈDICA ESTUDIANTIL COLEGIO MEDICO COLOMBIANO

2 Médico general $500.00, medio tiempo, informes La sobreoferta de profesionales y la baja calidad de la formación nos han llevado a…

3 La probabilidad de conseguir empleo cada año disminuye dramáticamente no solo para los médicos…

4 PORCENTAJE DE DESOCUPACIÓN DEL RECURSO HUMANO. PROYECCIONES % 50% 40% 30% 20% 10% 0% % DE DESOCUPADOS Años Total Médicos Prof. Enferm. Aux. Enf. Odontol. Terapias Bact. y Nutr. 70%

5 Esta situación la conoce el Ministerio de Protección Social gracias a sus estudios.

6 Nula articulación intersectorial Divorcio muy marcado entre la formación y el trabajo Ausencia de planeación Gran flexibilización profesional Aumento del desempleo Desprofesionalización Estado incapaz de controlar exagerada oferta educativa Incipiente cultura de la calidad Estudio de Apoyo a la Reforma Ministerio de Protección Social, Bogotá, Octubre de 2002

7 ¿ Y entonces qué podemos hacer nosotros como miembros del gremio médico? Debemos participar en la creación de un marco jurídico que proteja al recurso humano de la desmedida voracidad del mercado.

8 ESTRATEGIAS PARA LOGRARLO Unir la voluntad de todos para que el proyecto de Ley 024 se aproxime a las necesidades de la población colombiana y rescate los valores del profesionalismo. Difundir la información en todos los rincones del país utilizando los medios masivos de comunicación, buscando de esta forma ejercer presión política sobre el poder legislativo e informar a la opinión publica.

9 Es verdad se requiere mucho esfuerzo… pero no nos va a volver a quedar grande… no queremos otra Ley 100 para el recurso humano. SI NO PARTICIPAMOS EN LA CREACION DE ESTA LEY, EL GOBIERNO LO HARA SOLO…. ¿Será que los volvemos a esperar?

10 No hay signo más claro de locura que repetir lo mismo una y otra vez esperando resultados distintos A. Einstein


Descargar ppt "¿Por qué necesitamos una Ley que regule el recurso humano en salud? ASOCIACION COLOMBIANA MÈDICA ESTUDIANTIL COLEGIO MEDICO COLOMBIANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google