La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARLETT DEL OLMO TURRUBIARTE. La neurodegeneración debida a mutaciones en la maquinaria de reparación del DNA, induce obviamente, a la ausencia de reparación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARLETT DEL OLMO TURRUBIARTE. La neurodegeneración debida a mutaciones en la maquinaria de reparación del DNA, induce obviamente, a la ausencia de reparación."— Transcripción de la presentación:

1 ARLETT DEL OLMO TURRUBIARTE

2 La neurodegeneración debida a mutaciones en la maquinaria de reparación del DNA, induce obviamente, a la ausencia de reparación lo que provoca la muerte neuronal.

3 Enfermedades asociadas trichiothiodystrophy (TTD) Aicardi–Goutières syndrome (AGS) Cockayne syndrome (CS) En donde la característica neuropatológica predominante es la presencia de mielina defectuosa.

4 Una mutación no corregida puede provocar alteraciones durante la transcripción. Una de las causas por las cuales una mutación no puede ser corregida es debido a que no se encuentre la proteína implicada en la reparación de daño al DNA. Si estas proteínas están mutadas las alteraciones producidas durante la transcripción no serán reparadas y por consiguiente la acumulación de daño al DNA.

5 OBJETIVO Proponen 2 mecanismos que ilustran los defectos en la mielina resultado de mutaciones en genes implicados en la reparación del DNA.

6

7

8

9 Mecanismo de daño acumulado

10 Ataxia telangiectasia (ATM) ATM es una proteína localizada en el núcleo de neuronas del cerebelo incluyendo a las células de Purkinje, que responde a daños al DNA. Puede ser fosforilada en un residuo de serina tras ser expuesta a radiación ionizante. La ausencia de ATM en neuronas de Purkinje induce daño al DNA durante el desarrollo, sin embargo es probable que juegue un papel proapoptótico después de terminar la diferenciación.

11 Hipótesis sobre el síndrome de transcripción Las proteínas XPB y XPD son parte del factor de transcripción TFIIH, importante para la transcripción basal y reparación del DNA ya que actúa como una helicasa, permitiendo la NER. Esta idea de síndrome de transcripción se relaciona con CS y TTD. Esto se opone a defectos en la reparación del DNA.

12 Activación del sistema inmune El sistema inmune depende de las células fagociticas, así como macrofafagos. Una respuesta inflamatoria y una cascada que resulta en la síntesis de citocinas como IFNs. El paso clave es el reconocimiento del sistema inmune que involucra a los receptores PRRs, que incluyen receptores Toll-like (TLRs) que reconocen ligandos específicos referidos como patrón molecular asociado a patógenos (PAMPs). Diferentes especies de ácidos nucleicos.

13

14

15 CS Neuroinflamación Actividad de microglia Marcadores de estrés oxidativo Productos de proxidación de lípidos El componente principal de la mielina son lípidos el estrés oxidativo por una respuesta inflamatoria puede generar productos de peroxidación lipídica.

16 “CICLO VICIOSO”

17 Contestando a su pregunta aclaran que: La neurodegeneración debida a mutaciones en genes de reparación del DNA se debe a la acumulación de daños en el DNA.

18

19

20

21


Descargar ppt "ARLETT DEL OLMO TURRUBIARTE. La neurodegeneración debida a mutaciones en la maquinaria de reparación del DNA, induce obviamente, a la ausencia de reparación."

Presentaciones similares


Anuncios Google