La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mujer de 48 años. Refiere 6 meses antes bulto en LIS de MI, acude a consulta (noviembre) por notarse bulto en axila izquierda. CASO 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mujer de 48 años. Refiere 6 meses antes bulto en LIS de MI, acude a consulta (noviembre) por notarse bulto en axila izquierda. CASO 1."— Transcripción de la presentación:

1 Mujer de 48 años. Refiere 6 meses antes bulto en LIS de MI, acude a consulta (noviembre) por notarse bulto en axila izquierda. CASO 1

2 Noviembre

3

4

5 A los 6 meses tras tratamiento

6 A los 9 meses

7 …………………………..

8 CMLA (CARCINOMA MAMA LOCALMENTE AVANZADO) RESPUESTA COMPLETA POR RM POST-QT CON CONFIRMACIÓN HISTOLÓGICA.

9 Localmente avanzadoCarcinoma inflamatorio Tiempo de evolución>3 meses,<3 meses Primer signoNódulo palpableSignos inflamatorios MamografíaNódulo maligno Patrón difuso, edema de piel, Formas indiferenciadas Anatomía PatológicaVariable Infiltración de linfáticos dérmicos Receptores50-60 %Poco frecuente Supervivencia 5 años20-30 %0-5 % CLAM, significativa afectación del volumen mamario, con tumor de tamaño variable y con infiltración de los ganglios linfáticos regionales.

10

11 CMLA ó no susceptibles de Qx conservadora. Reducción tumoral- Qx conservadora con bordes libres. Evaluación «in vivo» de la quimiosensibilidad del tumor. Evaluar la respuesta, cuantitativa y cualitativa. Correlación RM-histología final, 0,71-0,90. Limitación: infra y sobreestimación. Espectroscopia y difusión, resultados esperanzadores. RM en la evaluación de respuesta al tto con QT-neoadyuvante.

12 Cribado en pacientes de alto riesgo. Estudio del cáncer de mama oculto. El estudio de una sospecha de recidiva. La valoración de las prótesis de mama. La estadificación del cáncer de mama es una de sus principales aplicaciones clínicas en determinados centros, aunque polémica. Otras aplicaciones de la RM mama…….


Descargar ppt "Mujer de 48 años. Refiere 6 meses antes bulto en LIS de MI, acude a consulta (noviembre) por notarse bulto en axila izquierda. CASO 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google