La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CEIP FERNANDO EL CATÓLICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CEIP FERNANDO EL CATÓLICO"— Transcripción de la presentación:

1 CEIP FERNANDO EL CATÓLICO
Datos Generales  Denominación: C.E.I.P. Fernando el Católico Código del centro:   Dirección: C/ Fernando el Católico nº 16  Localidad y Código Postal: Madrid 28015  Zona educativa: Madrid capital Titularidad del centro: Colegio público Número de Unidades: 5 de educación infantil 6 de educación primaria Número de alumnos matriculados: 255 alumnos

2

3 HORARIO DEL CENTRO El horario escolar es el siguiente:
Mañanas: de 9:00 a 12:30 h. Tardes: de 14:30 h y las 16:00 h. En los meses de septiembre y junio se imparten clases de 9 a 13h. HORARIO AMPLIADO  El horario ampliado de mañana, está organizado por el AMPA, según las solicitudes presentadas. De 8 a 9 de la mañana ( guardería) De 4 a 6 de la tarde ( guardería) Otras actividades organizadas en el centro por el AMPA: Patinaje Fútbol Karate Ballet inglés

4 PERSONAL DOCENTE: 4 especialistas de Educación Infantil, 3 especialistas de E. Primaria, 5 especialistas de inglés, 1 especialistas de E. Física, 1 especialista de Música, RECURSOS HUMANOS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: 1 profesora de E. Compensatoria (los alumnos procedentes de otro país con desconocimiento del idioma o con un desfase curricular de dos años , son atendidos por esta profesora, para ponerlos al nivel del resto de los alumnos de su edad). 1  profesora de P. T (si los profesores detectan cualquier problema de aprendizaje, la orientadora del centro hace un estudio y determina si es necesario un apoyo especial) 1 Orientadora: profesional encargada de diagnosticar si es o no importante el problema detectado, asiste un día a la semana 1 PTSC profesional encargada de mediar entre el centro y los servicios sociales de la zona, depende del equipo de orientación y asiste al centro de forma quincenal.  PERSONAL NO DOCENTE: 2 Conserjes que se ocupan de la vigilancia y apertura del colegio. Personal de limpieza ( 1 de mañana y 4 de tarde) Personal de cocina. (1 cocinera , 1 ayudante y 6 monitoras y una coordinadora)

5

6 Servicio de comedor escolar
Disponemos de un comedor escolar con capacidad para 200 comensales. Los alumnos comen en un solo turno de 12:30 a 14:30. Una vez terminada la comida los pequeños de 3 años, pasan a hacer una siesta de 1 hora y el resto del alumnado tienen diversas actividades. El precio lo establece la Comunidad de Madrid a principio de cada curso, se prorratea y se paga de octubre a mayo todos los meses por igual (este curso está en 88,20). La comida se elabora en nuestra cocina, la empresa es Alhoma, que elabora los menús según las directrices que marca la Comunidad de Madrid. Se atienden menús especiales para niños alérgicos y dietas especiales ( con certificados médicos). El sistema implantado en el comedor, es la elaboración diaria del menú en las propias instalaciones del centro. El menú se programa mensualmente bajo la dirección del departamento de calidad y se equilibra bajo las directrices marcadas por sanidad y la Comunidad de Madrid, el control del seguimiento lo realiza un laboratorio externo, autorizado por la Comunidad de Madrid, Bio Accali es el laboratorio, que a su vez hace el seguimiento de la manipulación y la evaluación de los platos diarios del menú. Cada mes las familias reciben el menú detallado, con los valores calóricos y nutritivos, así como una recomendación diaria para la cena, que complete la dieta diaria. El servicio de custodia de los alumnos se realiza también por la empresa, teniendo a tal fin a personal especializado. Se realiza una programación de juegos y talleres, para que los alumnos realicen diversas actividades lúdicas y pedagógicas no formales, pero que les sirvan de distracción a la vez de educación y enseñanza.

7 En caso de: TOMA DE MEDICAMENTOS :
Todos los alumnos que deban tomar algún tipo de medicamento y los padres no puedan venir al colegio a dárselo, se lo dará la directora a la hora establecida siempre y cuando TRAIGAN LA RECETA DEL FACULTATIVO Y LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LOS PADRES. ACCIDENTES EN CENTRO EDUCATIVO: En caso de accidente, si el caso lo requiere, se llama al 112 , simultáneamente avisamos a los padres, que deben acudir al colegio . Por esto es para nosotros fundamental tener siempre los teléfonos actualizados.

8 Uniforme escolar Tenemos uniforme y chándal desde el curso 2007.
Solicitado masivamente por los padres y aprobado su uso en Consejo Escolar. De su venta se encarga el AMPA, todos los días de 16 a 17 horas. El precio varia según la talla: todo completo cuesta alrededor de 100 euros (con babi).

9 Gastos anuales Cooperativas: E. infantil: 25 euros (material).
E. Primaria (de 1º a 6º): 7 euros (material). Coste de los libros aparte. Se dará a finales de cada curso el listado. Los alumnos de 6º vienen pagando unos 80 euros más para poder hacer su viaje fin de curso que suele ser un albergue o granja escuela ( tres noches). Las excursiones que se realicen a lo largo del curso se les solicita el dinero con antelación

10 INFORMACIÓN A PADRES CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDAD SE INFORMARÁ PREVIAMENTE MEDIANTE CIRCULAR QUE SE ENTREGARÁ A LOS ALUMNOS. CARTELES INFORMATIVOS EN LA PUERTA DEL COLEGIO. DE 1º A 6º DE PRIMARIA LA AGENDA ESCOLAR ES EL MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN.


Descargar ppt "CEIP FERNANDO EL CATÓLICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google