La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Comunicación Segunda parte: Equívocos. 2 ¿Lo que vemos, es lo que es? Todo tiene el color del cristal con que se mire, dice el refrán popular. Mirar,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Comunicación Segunda parte: Equívocos. 2 ¿Lo que vemos, es lo que es? Todo tiene el color del cristal con que se mire, dice el refrán popular. Mirar,"— Transcripción de la presentación:

1 1 Comunicación Segunda parte: Equívocos

2 2 ¿Lo que vemos, es lo que es? Todo tiene el color del cristal con que se mire, dice el refrán popular. Mirar, ver, escuchar, sentir, son experiencias que están relacionadas directamente con nuestro mundo interior. Para avanzar, apretá el botón de abajo cuando aparezca. Todas estas acciones, en la práctica, están condicionadas por una especie de filtro, que es nuestro sistema perceptivo. Todos tenemos uno diferente.

3 3 A veces, vemos cosas que en realidad NO SON LO QUE PARECEN. Nos equivocamos involuntariamente. Es una buena idea tener esto en cuenta en el momento de relacionarnos con otra persona. ¿Querés comprobarlo? Todos somos SUJETOS diferentes. En consecuencia, todos tenemos una percepción distinta de cómo son las cosas. A veces mucho y a veces poco, pero en eso somos diferentes de los otros.

4 4 ¿ Qué ves? Puede ser que veas una pareja abrazándose......ó 9 delfines dentro de una vasija...

5 5 ¿ Qué ves? Puede ser que veas una cara......o la palabra Liar.

6 6 ¿ Qué ves? Puede ser que veas una cara......o que veas tres.

7 7 ¿ Qué ves? Puede ser que veas la cara de una chica......ó un músico de Jazz.

8 8 ¿ Qué ves? ¿Cuántas patas tiene el elefante?

9 9 ¿ Qué ves? ¡Aunque no lo creas, las líneas rojas, siempre están paralelas!

10 10 ¿ Qué ves? ¿Podrías contar los puntos negros que ves?

11 11 ¿ Qué ves? Enfocá sólo en el punto central... y mové tu cabeza hacia adelante y hacia atrás...

12 12 ¿ Qué ves? ¿Una espiral......o una serie de círculos concéntricos independientes?

13 13 Mantené la mirada fija sobre la cruz central. Dentro de un momento, el círculo que se mueve se pondrá de color verde. Si continuás mirando la cruz fijamente, en un momento desaparecerán los círculos de color lila y sólo se verá el círculo verde que se traslada por la pantalla......pero en realidad es un círculo de color lila.

14 14 ¿ Podés?

15 15 Después de esta experiencia, te darás cuenta que LA PERCEPCIÓN, (la manera que cada uno de nosotros tenemos para interpretar lo que vemos), es UN SISTEMA MUY COMPLEJO. Y a veces hace que nos equivoquemos involuntariamente. Es una buena idea recordar esto en el momento de relacionarnos con otra persona. ¿No te parece?


Descargar ppt "1 Comunicación Segunda parte: Equívocos. 2 ¿Lo que vemos, es lo que es? Todo tiene el color del cristal con que se mire, dice el refrán popular. Mirar,"

Presentaciones similares


Anuncios Google