La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO"— Transcripción de la presentación:

1 INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO
EQUIPO: Amaya, Gabriel Fuenmayor, Alfredo Silva, Mary Vieira, Anna

2 INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO “IAM”
IAM es el cuadro clínico producido por la muerte de una porción del musculo cardiaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria. HOMBRES DE 45AÑOS + MUJERES DE 60AÑOS +

3 TIPOS DE IAM TIPO 1. INFARTO DE MIOCARDIO ESPONTANEO
TIPO 2. INFARTO SECUNDARIO A DISBALANCE OFERTA/DEMANDA TIPO3. INFARTO DE MIOCARDIO Y MUERTE CUANDO LOS BIOMARCADORES NO SE ENCUENTRAN DISPONIBLES - TIPO4A. INFARTO DE MIOCARDIO RELACIONADO A INTERVENCION CORONARIA PERCUTANEA (ATC) TIPO4B. INFARTO DE MIOCARDIO ASOCIADO A STENT TROMBOSIS - TIPO5. INFARTO DE MIOCARDIO SECUANDARIO A CIRUGIA DE REVASCULARIZACION CORONARIA.

4 Aunque las causas son muy complejas, se pueden destacar:
CAUSAS DEL IAM Aunque las causas son muy complejas, se pueden destacar: Ateroesclerosis: Se produce cuando el exceso de colesterol y otras sustancias se acumulan en las paredes de las arterias, formando placas de ateroma, estrechándolas y reduciendo el paso de la sangre. Coágulo de sangre: En algunas ocasiones las plaquetas hacen un coágulo sobre la placa ulcerada como reacción provocando un infarto.

5 CAUSAS DEL IAM - Presencia de dolor en el pecho: El dolor es parecido al de la angina de pecho. - Elevación de enzimas: Son sustancias que normalmente están dentro de las células, pero que al producirse la falta de riesgo hace que las células se rompan, se mueran y liberen todas las sustancias que tienen en su interior -Cambios del electrocardiograma: Consisten en la aparición de corrientes de lesión o de necrosis. En función de la localización donde aparezcan estos cambios, así será la localización espacial del infarto o lo que es igual, en qué parte del corazón está el territorio infartado.

6 CUADRO CLINICO Es sintomático, pero no son infrecuentes los casos oligosintomáticos o aquellos que se presentan con muerte súbita. Dolor intenso Sudoración Arritmia o falla ventricular izquierda agua Inquietud Palidez

7 TRATAMIENTO PARA LOS I.A.M
•OXÍGENO. •ANALGÉSICOS. •ANTIAGREGANTES PLAQUETARIOS. •TROMBOLÍTICOS. •NITRATOS. •BETABLOQUEANTES. •DIGITÁLICOS. •CALCIO ANTAGONISTAS.

8 ELECTROCARDIOGRAMA 1) Durante las primeras horas, puede apreciarse sólo una elevación del segmento ST (onda de injuria), que corresponde a una zona de isquemia transmural. 2) Luego aparece una onda Q, que corresponde al registro de los vectores de la pared opuesta a la ubicación del electrodo, como resultado de la necrosis que hace desaparecer la actividad eléctrica miocárdica 3) - 4) Posteriormente tiende a disminuir el DPST y a producirse la inversión de la onda T.


Descargar ppt "INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google