La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Chapter 14 Hidratos de Carbono

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Chapter 14 Hidratos de Carbono"— Transcripción de la presentación:

1 Chapter 14 Hidratos de Carbono
14.5 Disacáridos

2 Disacáridos Importantes
Un disacárido consiste de dos monosacáridos. Monosaccharides Disaccharide glucose + glucose maltose + H2O glucose + galactose lactose + H2O glucose + fructose sucrose + H2O

3 Maltosa La Maltosa: Es un disacárido conocido también como azúcar de malta. Está compuesta de dos moléculas D-glucosa. Se obtiene de la hidrólisis de almidón. used in cereals, candies, and brewing Existe en formas  y β . Se usa en cereales, dulces y fabricación de cervezas.

4 Formación de Maltosa Los monosacáridos están enlazados por un enlace -1,4-glicosídico formado por el  −OH del carbono 1 de la primera glucosa y el −OH del carbono 4 de la segunda glucosa.

5 Lactosa Lactosa Se encuentra en leche y productos lácteos.
Es un disacárido de β-D- galactosa y α- o β-D- glucosa. Contiene un enlace β - 1,4-glicosídico.

6 Sucrosa La Sucrosa o azúcar de mesa,
se obtiene de la caña de azúcar y remolacha. consiste de α-D-glucosa y β-D-fructosa. Tiene un enlace α,β-1,2-glicosídico.

7 Sucrosa

8 Repaso El disacarido Melibiosa es 30 veces mas dulce que la Sacarosa y tiene dos unidad monocarido y la presencia de un enlace glicosidico.

9 Solución Para el siguiente disacárido, escriba la reacción para los dos monosacaridos y el tipo de enlace glicosidico presente. galactosa + glucosa melibiose + H2O La melibiose es una azucar formada por dos monosacáridos, galactosa y glucosa, las cuales estan unidas mediante un enlace gicosidico -1,6-glycosidic bond.

10 Grado de Dulzura de Edulcorantes
Los azúcares y edulcorantes artificiales Difieren en su grado de dulzura. se comparan con la sucrosa (azúcar de mesa), a la que se le asigna un valor de 100. Comparación del dulzor respecto a la sacarosa.

11 Endulzador Artificial - Sucralose
La Sucralosa se elabora de la sucrosa mediante el reemplazo de algunos de los grupos hidróxilos por átomos de cloro.

12 Endulzador Artificial - Aspartame
El Aspartamo: Mercadeado como Nutra-Sweet No es un hidrato de Carbono, es un edulcorante artificial que es preparado a partir del ácido aspártico y el ester metílico del aminoacido fenilalanina

13 Repaso Identificar los monosacáridos en los siguientes azúcares: A. Lactose (1) α-D-Glucose (2) β-D-Fructose (3) β-D-Galactose B. Maltose (1) α-D-Glucose (2) β-D-Fructose (3) β-D-Galactose C. Sucrose (1) α-D-Glucose (2) β-D-Fructose (3) β-D-Galactose

14 Solución Identificar los monosacáridos en los siguientes azúcares: A. Lactose (1) α-D-Glucose (3) β-D-Galactose B. Maltose (1) α-D-Glucose C. Sucrose (1) α-D-Glucose (2) β-D-Fructose


Descargar ppt "Chapter 14 Hidratos de Carbono"

Presentaciones similares


Anuncios Google