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MOCHILONAS DANIEL REINO ANGY VILLAMARÍN LIZETH ÁNGEL YENNY MORALES XIMENA ALARCÓN 31131 31131.

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1 MOCHILONAS DANIEL REINO ANGY VILLAMARÍN LIZETH ÁNGEL YENNY MORALES XIMENA ALARCÓN 31131 31131

2 IDENTIFICACIÒN DEL PROBLEMA La cantidad de las lonas en los rellenos sanitarios y su impacto negativo al ambiente, generando así su continuo deterioro al no ser un material no biodegradable La cantidad de las lonas en los rellenos sanitarios y su impacto negativo al ambiente, generando así su continuo deterioro al no ser un material no biodegradable Dicho problema nos brindara la oportunidad de reutilizar estos desechos para crear así las mochilas en lona de polietileno Dicho problema nos brindara la oportunidad de reutilizar estos desechos para crear así las mochilas en lona de polietileno

3 JUSTIFICACIÒN La iniciativa de este proyecto es poder ofrecerle a la sociedad un producto innovador, económico y que contribuye al mejoramiento del medio ambiente a través de la reutilización de un material no biodegradable como lo es la lona de polietileno. La iniciativa de este proyecto es poder ofrecerle a la sociedad un producto innovador, económico y que contribuye al mejoramiento del medio ambiente a través de la reutilización de un material no biodegradable como lo es la lona de polietileno.

4 MARCO TEÒRICO  LONA: Empaque fabricado de polietileno de Baja densidad, el cual es un polimero con una estructura molecular muy simple, una molécula de PE está formada por una cadena larga de los átomos de carbón y en cada uno de ellos están unidos dos átomos de hidrógeno.

5 Su historia comienza en 1932 en Gran Bretaña, en los años que siguieron a la profunda recesión del desplome de Wall Street en 1929. No obstante los obstáculos que tenían que vencerse para encontrar dinero para la investigación, la Imperial Chemical Industries, ICI, trabajaba sin cesar en la búsqueda de nuevas reacciones bajo presión extrema. Después de varios intentos y resultados fortuitos, en 1935 se descubrió el Polietileno. Su historia comienza en 1932 en Gran Bretaña, en los años que siguieron a la profunda recesión del desplome de Wall Street en 1929. No obstante los obstáculos que tenían que vencerse para encontrar dinero para la investigación, la Imperial Chemical Industries, ICI, trabajaba sin cesar en la búsqueda de nuevas reacciones bajo presión extrema. Después de varios intentos y resultados fortuitos, en 1935 se descubrió el Polietileno.

6 METODOLOGIA OBJETIVOS OBJETIVOS  Objetivo general: - Diseñar un producto innovador, económico y que contribuya con el mejoramiento del medio ambiente.  Objetivos específicos: - Establecer el mejor proceso para la realización del producto. - Determinar el sitio más apropiado para conseguir la materia prima. - Determinar el nivel de aceptación del producto en el mercado. - Identificar que competencias tendremos en el mercado.  ALCANCE: Desde febrero 10 de 2009 hasta 02 de marzo de 2009. Desde febrero 10 de 2009 hasta 02 de marzo de 2009.

7  MARCO MUESTRAL: El marco muestral de consumidores se estableció a partir de la aplicación de la formula para sacar el tamaño de la muestra al estimar la proporción de una población finita, dando como resultado un tamaño muestral de 125 consumidores. El marco muestral de consumidores se estableció a partir de la aplicación de la formula para sacar el tamaño de la muestra al estimar la proporción de una población finita, dando como resultado un tamaño muestral de 125 consumidores. Para los proveedores, se escogió uno de los lugares en donde se reciben la mayor cantidad de lonas, dicho establecimiento es la Central de Abastos en Kenedy, en la cual se eligió la zona de empaques, en donde se encontraron 23 proveedores de este material. Para los proveedores, se escogió uno de los lugares en donde se reciben la mayor cantidad de lonas, dicho establecimiento es la Central de Abastos en Kenedy, en la cual se eligió la zona de empaques, en donde se encontraron 23 proveedores de este material.  TIPO DE MUESTREO: El tipo de muestreo utilizado en la investigación fue el probabilístico por conveniencia.  TIPO DE INVESTIGACION: Cualitativa: por que conocimos la opinión de las personas encuestadas. Cualitativa: por que conocimos la opinión de las personas encuestadas. Cuantitativa: permite ver datos descriptivos o concluyentes de las encuestas Cuantitativa: permite ver datos descriptivos o concluyentes de las encuestas

8 HIPÒTESIS -Sera posible elaborar un producto que sea innovador y a la vez ecológico. -Será posible que el producto sea aceptado por algún sector específico del mercado en Bogotá. -Será que el mejor lugar para obtener la materia prima sea un establecimiento que recibe productos con empaque de lona.

9 ANALISIS CONSUMIDOR  De acuerdo a lo observado en el gráfico, podemos concluir que del 100% (125) encuestados, afirman que el reciclaje lo conceptúan con reutilizar elementos a través del aprovechamiento de basuras, con el 59%. El 22% lo conceptúan como una alternativa de no contaminación. Los otros porcentajes no ameritan ser mencionados.

10 A la pregunta de la fabricación de productos con material reciclable se aprecia que el 62% de los encuestados afirman estar totalmente de acuerdo con la fabricación, le sigue en su orden el 33% con muy de acuerdo, el 4% en desacuerdo mientras que tan solo el 1% esta totalmente en desacuerdo con la fabricación de este tipo de productos.

11   A la pregunta ¿Tiene mochilas?, el 50% de los encuestados respondió si, mientras que el otro 50% contestó no.

12  De acuerdo a lo observado en el grafico podemos concluir que el 89% de los encuestados le parece muy importante el diseño en una mochila, le sigue en su orden el 6% con Diseño-comodidad, los otros valores no ameritan ser mencionados.

13   De acuerdo a lo observado con el grafico podemos interpretar que el 62% de los encuestados tiene un conocimiento acerca del concepto de polietileno, en contraposición del 38% que no conoce su concepto.  El siguiente grafico muestra que el 79% de los encuestados considera que el polietileno es un material reciclable, mientras que el 21% considera que no lo es.

14 INTERES HACIA EL PRODUCTO   Este grafico representa el nivel de interés hacia el producto, con el cual podemos concluir que el 50% de los encuestados están muy interesados hacia una mochila en lona, le sigue en su orden 38% con demasiado interesados, mientras que un 10% le parece poco interesante.

15   De acuerdo con el grafico podemos concluir que el 90% de los encuestados, entre los 18 y 24 años, solteros, de estratos 3 y 4, y con un nivel académico universitario comprarían la mochila en lona, mientras que un 10% no lo haría.

16   La mayor competencia que los encuestados creen que tienen las mochilas de lona son otras mochilas en el mercado, representado con el 60%, en su orden el 19% las maletas, 5% los bolsos, entre otros de menor categoría.

17 ANALISIS PROVEEDOR   De acuerdo con lo observado en el grafico podemos concluir que del 100% (23) encuestados, el 57% entre los 40 y 44 años, casados y con un nivel académico de secundaria obtienen las lonas como empaque de los productos que reciben, mientras el 27% de las empresas fabricadoras y un 17% de recicladores.

18   A través del grafico podemos concluir que el 74% de los encuestados vende las lonas por menos de una docena, el 22% por mas de una docena y solo el 4% por docena.  Con este grafico observamos que el 74% de los encuestados adquieren las lonas diariamente, mientras que con una igualdad del 13% las adquieren semanalmente y cada 3 días.

19   De acuerdo con lo observado en el grafico podemos inferir que el 70% de los encuestados realiza algún tipo de proceso a las lonas antes de venderlas, mientras que un 30 no lo hace.

20   En el grafico podemos observar que un 50% de los encuestados distribuye al por mayor mientras que otro 50% no lo hace.

21 CONCLUSIONES   Si el producto saliera al mercado, tendría una gran acogida, ya que es un producto ecológico, innovador y económico.   El mejor lugar para conseguir la materia prima sin duda es la Central de Abastos, ya que encontramos una gran cantidad de locales que nos pueden suministrar, además de conseguir la materia prima a bajo precio.

22 RECOMENDACIONES  Realizar una nueva prueba piloto pero en un nuevo segmento del mercado para observar como sería la acogida de nuestro producto en dicho segmento.


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