La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Según algunas publicaciones del Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos, la violencia expuesta en la televisión lleva al niño a desarrollar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Según algunas publicaciones del Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos, la violencia expuesta en la televisión lleva al niño a desarrollar."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Según algunas publicaciones del Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos, la violencia expuesta en la televisión lleva al niño a desarrollar conductas agresivas. Gran parte de esas conductas son aprendidas a través de la observación y retenidas por largos espacios de tiempo. La TV surte efecto en las áreas emocionales del niño. Influye en sus intereses y motivaciones, y en su formación integral. Cuanto más violencia vea el niño en la tele, menos sensibilidad emocional él tendrá ante la violencia, y pasará a usar la agresión como respuesta a las situaciones conflictivas.

5 RESPECTO A LOS TIPOS DE VIOLENCIA: ·Violencia narrada: es el recuento verbal de amenazas, actos y/o consecuencias, hecho por una persona o personaje que aparece en pantalla o que es escuchado desde fuera de la pantalla. ·Violencia visual es la violencia efectuada de manera gráfica es decir, que aparece en pantalla. ·Abuso verbal: es el uso del lenguaje, por parte de una persona o personaje que aparece en pantalla, con la finalidad de agredir o intimidar, pero sin recurrir a la amenaza de fuerza física. RESPECTO A LAS VARIANTES DE VIOLENCIA ·Amenaza creíble: da a entender de manera verbal o no verbal que se pretende llevar a cabo un acto violento contra un ser o grupo de seres animados con el propósito de intimidarles. ·Acto violento : llevar a cabo una acción que causa daño físico a un ser o grupo de seres animados ·Consecuencia de la violencia : mostrar y/o narrar los daños provocados por un hecho violento. RESPECTO A LOS CASTIGOS: ·Acción legal: demandas, encarcelamiento, condenas, etc. ·Desprecio social : rechazo de la comunidad. ·Acto violento : respuesta de manera violenta a la acción violenta. · Auto recriminación: cuando el agresor manifiesta sentirse mal consigo mismo sobre alguna acción violenta realizada. RESPECTO A LOS PREMIOS: ·Reconocimiento implícito : cuando el contexto deja entrever que el agresor sale bien librado tras perpetrar una acción violenta. ·Reconocimiento explícito: obtención de medallas, con decoraciones y otros reconocimientos públicos por haber ejercido una acción violenta. · Auto reconocimiento: cuando el agresor se da mérito a si mismo por una acción violencia

6

7

8 - ES CUANDO TU PAREJA TE OBLIGA HACER ALGO QUE NO DESEAS. AFECTA A TODA LA FAMILIA Y PUEDE SER A CAUSA DE IMITACION POR LA TELEVICION LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZG O FAMILIAS DISFUNCIO NALES SON IMÁGENES QUE CONTIENEN VIOLENCIA AFECTA DE FORMA EMOCIO NAL VIOLENCIA EN LA TELEVICION. ES LA VIOLENCIA DENTRO DEL NUCLEO FAMILIAR. CORRES PONDE A FACTOR ES COMO TRAU MAS EN LA INFAN CIA.

9 En vigor ley que prohibe escenas de violencia en TV. Envía Una nueva ley que prohibe escenas de violencia gratuita en televisión abierta entró en vigor.También reglamenta que los contenidos que puedan ser perjudiciales a los niños se transmitan sólo de 10 PM a 6 AM. - La Ley General Audiovisual que prohibe las escenas de violencia gratuita o incluidas en series, peliculas o programas de television en abierto, entro hoy en vigor. La Ley General Audiovisual fue aprobada el pasado 18 de marzo en el Congreso de los Diputados y entro en vigor este sabado. La normatividad vigente dispone que los contenidos que puedan ser perjudiciales para el desarrollo de los ninos solo podran emitirse entre las 22:00 y 06:00 horas. Ademas, los programas relacionados con los juegos de azar, excepto los sorteos con finalidad publica, como la loteria, podran emitirse solo entre las 01:00 y las 05:00 horas. Los que tienen contenidos de esoterismo o las llamadas ciencias ocultas, solo podran transmitirse entre las 22:00 y las 07:00 horas.

10 Instituto Sonorense de la Juventud Brigadas juveniles, pláticas en instituciones y colonias, Campaña de comunicación entre padres e hijos, Talleres de orientación vocacional y hábitos de estudio.DOMICILIO: Comonfort No. 52, esq. Manuel Z. Cubillas, Col. Centenario, Hermosillo, SonoraTeléfono on_ para_la_familia/comprendiendo_el_comportamiento_viole nto_ de_ninos_y_adolescentes_no_55 on_ para_la_familia/comprendiendo_el_comportamiento_viole nto_ de_ninos_y_adolescentes_no_55

11 De los 4 a los 5 años de edad, los niños establecen hábitos permanentes y características emocionales, a través de la imitación y la identificación. La imitación es consciente, pero la identificación es inconsciente y ocurre por la adopción de pautas de conducta y actitudes de personas significativas para él. Por esa razón, es necesario estar vigilantes cuanto a los efectos de la televisión en el niño y específicamente cuanto a la violencia televisiva. Escenas violentas pueden generar conductas agresivas en los niños, por el simple hecho de aprenderlas e imitarlas. Si los padres están de acuerdo con que sus hijos vean la televisión, primero deben estar seguros de que sus hijos tengan experiencias positivas con la tele. El padre y la madre deben ser compañeros de su hijo, ayudando a los niños delante de la televisión - Asistiendo los programas de televisión con ellos. - Eligiendo programas apropiados para el nivel de desarrollo del niño. - Poniendo límites a la cantidad de tiempo: no más que una o dos horas al día. - Apagando la tele durante las horas de la comida y de los estudios. - Apagando los programas que no les parezcan apropiados para su hijo. - Evitando siempre los programas con violencia explícita. Las telenovelas, noticiarios, o dramas pueden causar sufrimientos innecesarios a un niño. - Estimulando discusiones con sus hijos sobre lo que están viendo mientras miran a los programas juntos.

12

13 La violencia en la televicion es la forma mas facil en la que las televisoras hacen fortuna,a costa del bienestar de los niños,jovenes y adultos. Para desechar esa vilencia debemos tener una cultura,y fomentar valores,ademas de tener un lazo de comunicación con la familia,y tenerr mas atencion con lo que estan viendo nuestros niños ya que desde la infancia se va creando esta tendencia.


Descargar ppt "Según algunas publicaciones del Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos, la violencia expuesta en la televisión lleva al niño a desarrollar."

Presentaciones similares


Anuncios Google