La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS “PRESENTACION FORMATOS PRODUCTO 1”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS “PRESENTACION FORMATOS PRODUCTO 1”"— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS “PRESENTACION FORMATOS PRODUCTO 1”
ACOMPAÑAMIENTO A IES DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Agosto de 2013 “PRESENTACION FORMATOS PRODUCTO 1”

2 Fuente de recurso y valor
ACOMPAÑAMIENTO A IES PLAN DE ACCION DEL PROYECTO Defina las actividades en cada una de las etapas, que se requieren realizar para el desarrollo de la solución. Para ello utilice la siguiente tabla: Eje de Trabajo Etapa Actividad Línea Base Fecha de inicio Fecha Responsable Fuente de recurso y valor de fin MEN IES (diligencie un cuadro con las 6 etapas para cada eje de trabajo 1. Definir un diagnóstico o situación de la Institución para establecer las condiciones dentro de las cuales se realizará la transferencia o adaptación. Actividades asociadas Descripción del estado actual o actividades realizadas previamente dd/mm/aaaa Responsable del desarrollo de esta actividad Valor en pesos de los recursos asignados y Fuente MEN Valor en pesos de los recursos asignados y Fuente IES 2. Sensibilizar a diversas instancias de la IES acompañada respecto de la importancia del acompañamiento y transferencia a ser recibidos, comprometerlos con su ejecución y beneficios/resultados. 3. Institucionalizar / formalizar / ajustar los procedimientos que soportan el objeto de transferencia o adaptación, de manera que su aprovechamiento se sostenga y mejore en el tiempo, más allá de la ejecución del convenio suscrito con el Ministerio de Educación.

3 Fuente de recurso y valor
ACOMPAÑAMIENTO A IES PLAN DE ACCION DEL PROYECTO Defina las actividades en cada una de las etapas, que se requieren realizar para el desarrollo de la solución. Para ello utilice la siguiente tabla: Eje de Trabajo Etapa Actividad Línea Base Fecha de inicio Fecha Responsable Fuente de recurso y valor de fin MEN IES (diligencie un cuadro con las 6 etapas para cada eje de trabajo 4. Realizar la transferencia o adaptación y acompañar en su implementación, primeros resultados y evaluación. Actividades asociadas Descripción del estado actual o actividades realizadas previamente dd/mm/aaaa Responsable del desarrollo de esta actividad Valor en pesos de los recursos asignados y Fuente MEN Valor en pesos de los recursos asignados y Fuente IES 5. Realizar la capacitación necesaria para que la IES acompañada administre el objeto de transferencia 6. Definir una metodología o mecanismo para evaluar los resultados o impactos de la estrategia o recurso transferido/adaptado.

4 PLAN DE ACCION DETALLADO PARA REALIZAR LA TRANSFERENCIA:
ACOMPAÑAMIENTO A IES PLAN DE ACCION DETALLADO PARA REALIZAR LA TRANSFERENCIA: Etapa 4. Realizar la transferencia o adaptación y acompañar en su implementación, primeros resultados y evaluación. Defina las actividades que se requieren realizar para el desarrollo de la solución, según los acuerdos a los que se haya llegado con la Institución acompañante: Eje de Trabajo Actividad o subactividad objeto de transferencia Fecha Responsable (interno o externo) Fuente de recurso Comentario inicio fin IES MEN (diligencie un cuadro para cada eje de trabajo nombre actividad dd/mm/aaa dd/mm/aaaa Responsable del desarrollo de esta actividad Valor en pesos de los recursos asignados Observaciones o particularidades

5 Perfil Profesional requerido (formación profesional y experiencia)
ACOMPAÑAMIENTO A IES CONTRATACIONES REQUERIDAS Describa las contrataciones que se requieren para el diseño y/o desarrollo de la solución. Puede incluir equipo humano adicional al aportado por la IES acompañante. Para ello utilice la siguiente tabla: Perfil Profesional requerido Tipo de Vinculación Fuente de recursos Total Actividades o aportes al desarrollo de la solución, de acuerdo al plan de acción (formación profesional y experiencia) IES MEN

6 DOCUMENTO WORD PRIMER PRODUCTO: PORTADA
ACOMPAÑAMIENTO A IES DOCUMENTO WORD PRIMER PRODUCTO: PORTADA (LOGO INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR O PAPEL MEMBRETEADO) CONVENIO No. “número del convenio” “NOMBRE DE LA IES” – MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMER PRODUCTO Coordinador del Proyecto: “Nombre del Coordinador del Proyecto” “Cargo o vinculación con la IES” “Ciudad y fecha”

7 ACOMPAÑAMIENTO A IES EJE DE TRANSFERENCIA (este texto se ajusta según el o los ejes de trabajo de la IES) Enuncie el o los ejes de trabajo o transferencia PROBLEMÁTICA ACTUAL Describa en forma general cuál es la justificación o problemática a la cual responde el o los objetos de adaptación / transferencia DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DE ADAPTACIÓN O TRANSFERENCIA (Descripción breve “en qué consiste el objeto”, cual es la razón de ser, funciones y componentes) Si el objeto de adaptación implica recursos TIC: a. Especifique y describa, muy sintéticamente, su conectividad, interactividad y la accesibilidad de diferentes usuarios (estudiantes, administrativos, docentes, directivos, padres de familia, entre otros) a dichos recursos b. Enuncie limitaciones o posibles riesgos que afectarían la implementación, tales como: restricciones por licenciamiento, lenguaje de programación, políticas institucionales de confidencialidad, seguridad o integridad de la información, suficiencia de la capacidad y recursos informáticos). c. Requerimientos funcionales: Describa cada uno de los requerimientos funcionales y las expectativas de los usuarios de la solución, que se deben diseñar y/o desarrollar (qué debe registrar el sistema, procesos que debe hacer, reportes que se van a generar) d. Requerimientos no funcionales: Describa cada uno de los requerimientos no funcionales de la solución que se deben diseñar y/o desarrollar, tales como seguridad, capacidad en disco, cantidad de memoria y otros (implementación técnica y propiedades para que funcione el sistema) e. Requerimientos de hardware: Defina las condiciones técnicas (hardware, software y comunicaciones) requeridas por la solución para diseño, desarrollado y operación. f. Arquitectura general de la solución: Describa cuál podría ser la arquitectura o esquema de la solución. Realice un diagrama de flujo. TIPO DE TRANSFERENCIA (marque con una x) Asesoría Consultoría Adquisición Otro Cuál?

8 ACOMPAÑAMIENTO A IES

9 ACOMPAÑAMIENTO A IES ALCANCE DE LA SOLUCIÓN EXCLUSIONES
Describa el alcance de la solución. Enuncie los objetivos de la solución: Objetivo 1 Objetivo 2 Objetivo n EXCLUSIONES Enuncie aspectos funcionales, técnicos o económicos que no serán cubiertos en el desarrollo de la solución dentro de este proyecto: Aspecto 1 Aspecto 2 Aspecto n AREAS QUE INTERVIENEN Describa quiénes son los actores o los interesados en el diseño y/o desarrollo de la solución. Para ello utilice la siguiente tabla: ÁREAS DESCRIPCIÓN Persona y/o área involucrada activamente y cuyos intereses serán beneficiados por la solución. Descripción de la persona y/o área, sus características específicas: número estimado de participantes, entre otros. PROCESOS, PROCEDIMIENTOS APROBADOS POR LA INSTITUCIÓN RESPECTO AL EJE DE TRABAJO Realice un análisis general de los procesos y procedimientos institucionales respecto al eje de trabajo objeto de transferencia. Este análisis servirá como línea de base para formular, posteriormente, ajustes a los procesos y procedimientos institucionales, como resultado de la implementación del objeto de transferencia.

10 PROYECCIÓN EQUIPO DE TRABAJO DE LA INSTITUCION
Describa el equipo de trabajo de la Institución asignado al diseño y/o desarrollo de la solución. Para ello utilice la siguiente tabla: NOMBRE Responsabilidades / Actividades o aportes al desarrollo de la solución, de acuerdo al plan de acción ÁREA/DEPENDENCIA DISPONIBILIDAD Nombres y apellidos del recurso humano asignado. Rol que desempeña este recurso en el diseño y/o desarrollo de la solución Nombre del área o dependencia a la que pertenece Indique la disponibilidad de tiempo que tendrá este recurso al diseño y/o desarrollo de la solución. TC = Tiempo completo TP = Tiempo parcial PROYECCIÓN Describa las oportunidades o los factores que se pueden aprovechar para el diseño y/o desarrollo de la solución a futuro IMPACTO Y RESULTADOS ESPERADOS Describa los resultados esperados con la implementación del objeto de transferencia a mediano y largo plazo LÍNEA DE BASE Tomando como fuente el SPADIES, reporte y analice: Caracterización socioeconómica (que incluya, al menos, la variable “ingreso de la familia del estudiante”) y académica (según el puntaje en la prueba SABER11) de los estudiantes matriculados en la Institución Tasa de deserción por cohorte, diferenciando cohortes del período Tasa de deserción por periodo Tasa de graduación por cohorte, diferenciando cohortes del período Tasa de deserción por cohorte según los tres tipos de apoyo brindados a los estudiantes por la Institución

11 ANEXOS ANEXO 1. Informe sobre las actividades de sensibilización de la propuesta entre las autoridades directivas, administrativas y académicas de la Institución. Incluir Acta de presentación de la propuesta ante el Consejo Superior o Directivo y el Consejo Académico (o quienes hagan sus veces) de la Institución. ANEXO 2. Diagnóstico de la información registrada en SPADIES, Realizar análisis de la información reportada en SPADIES en términos de: completitud de periodos y variables (matriculados, primer curso y graduados) reportados, calidad de la información y completitud del registro de estudiantes beneficiarios de programas de apoyo brindados por la Institución.

12 Gracias


Descargar ppt "DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS “PRESENTACION FORMATOS PRODUCTO 1”"

Presentaciones similares


Anuncios Google