La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. Marco Zarate. Se utiliza “Semántico” para diferenciar de los objetos de programación. Un objeto semántico es un conjunto de atributos que describen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. Marco Zarate. Se utiliza “Semántico” para diferenciar de los objetos de programación. Un objeto semántico es un conjunto de atributos que describen."— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Marco Zarate

2 Se utiliza “Semántico” para diferenciar de los objetos de programación. Un objeto semántico es un conjunto de atributos que describen con eficacia una identidad bien determinada. Los nombres de clases se escriben en mayúsculas. Un objeto semántico particular es una ocurrencia de tal clase

3 Atributos simples Atributos de grupo Atributos de objeto semántico

4 Tiene una mínima y una máxima Puede ser 0 ó 1, si es 0 no se necesita valor

5 Se anota “ID” antes del nombre de atributo La cardinalidad es 1.1

6 El dominio de un atributo es la descripción de los valores posibles de un atributo. Consta de una descripción física y una semántica Descripción física indica el tipo de dato y longitud La descripción semántica indica la función o propósito del atributo

7 Los usuarios ven vistas La parte visible de un objeto en una aplicación particular se denomina la vista de objeto semántico o sólo la vista. Una vista es el nombre del objeto más una lista de todos los atributos visibles en ella.

8 Nombre de Objeto Nombre de Propiedad Card. Min. Card. Max. Estado de Clave Nombre de Dominio UELA NombreDeEscuela NombreDeRector Telefono DireccionDeUniversida d Edificio NumeroDeOficina 10011111001111 111111N111111N ID NombreDeEscuela NombreDePersona Telefono DireccionDeUniversidad Edificio NumeroDeOficina DEPARTAMENTO TAMENTO NombreDeDepartamen to Director Telefono TotalDeEstudiantes DireccionDeUniversida d Edificio NumeroDeOficina ESCUELA PROFESOR ESTUDIANTE 10001111111000111111 11111111NN11111111NN ID NombreDeDepartamento NombreDePersona Telefono FormulaDeEspecialidad DireccionDeUniversidad ESCUELA PROFESOR ESTUDIANTE

9 NombreTipo a Descripción SemánticaDescripción Física DireccionGUna direccion en EE.UU. Calle Ciudad Estado CodigoPostal EdificioS Nombre de un edificio en la universidad Texto de 20 caracteres DireccionDeUniversidadG Una dirección en la universidad Edificio NumeroDeOficina CiudadSNombre de una ciudadTexto de 25 caracteres ESCUELAOS Una de las 10 escuelas de Highline Ver tabla de especificaciones de objetos semánticos

10 Objetos simples Un objeto simple es un objeto semántico que contiene atributos de valor único y que no son de objeto. Objetos compuestos Un objeto compuesto es un objeto semántico que contiene uno o más atributos de valores múltiples y no contiene atributos de objeto. Objetos combinados Un objeto combinado contiene al menos un atributo de objeto.

11 Objetos híbridos Son objetos semánticos con al menos un atributo de grupo de valores múltiples que incluye un atributo de objeto semántico.

12 Objetos de asociación Es aquel que relaciona dos o más objetos y almacena datos referentes a tal relación.

13 Objetos padre / subtipo El primer atributo de un subtipo es padre y se representa mediante el subíndice P. Los atributos padres se requieren siempre. Los identificadores del subtipo son iguales a los del padre. Los atributos subtipo se muestran con el subíndice 0.ST o 1.ST.

14 Objetos prototipo / versión Es un objeto semántico que produce otros objetos semánticos que representan versiones, etapas o ediciones del prototipo. Regularmente una parte de la ID del objeto versión contiene el objeto prototipo, y la segunda es un atributo simple que identifica la versión dentro del prototipo.


Descargar ppt "Ing. Marco Zarate. Se utiliza “Semántico” para diferenciar de los objetos de programación. Un objeto semántico es un conjunto de atributos que describen."

Presentaciones similares


Anuncios Google