La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPASO: ANATOMOFISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO, DIGESTIVO Y URINARIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPASO: ANATOMOFISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO, DIGESTIVO Y URINARIO"— Transcripción de la presentación:

1 REPASO: ANATOMOFISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO, DIGESTIVO Y URINARIO
Magdalena Tapia Enfermera matrona

2 SISTEMA NERVIOSO: Al nacer es uno de los mas inmaduros, su actividad es refleja El reflejo es un acto inconciente dirigido por el SN sin la intervención de la voluntad, requiere de estimulación periférica Estimula las primeras respiraciones Hipertonía muscular

3 SISTEMA NERVIOSO: Los reflejos arcaicos: Succión Búsqueda Moro
Prehensión palmar y plantar Marcha automática Babinsky

4 SISTEMA NERVIOSO: ORGANOS DE LOS SENTIDOS:
Tacto: Desarrollado en RNT y RNPT, reacción al dolor difuso. Audición: presente a penas el conducto auditivo queda libre del liquido amniótico. Visión: no percibe bien las imágenes pero es capaz de reconocer el rostro humano Olfato: Son capaces de discriminar olores Gusto: Distingue distintos sabores (2 sem)

5 SISTEMA DIGESTIVO: Al nacer aun no se ha completado su desarrollo (2 años) Capacidad para absorber los alimentos es adecuada Tiene enzimas suficientes para metabolizar proteínas e hidratos de carbono simples El esófago tiene una motilidad débil Incapacidad funcional del cardias: regurgitación v/s RGE

6 SISTEMA DIGESTIVO: Musculatura de sostén del aparto digestivo esta poco desarrollada favorece la distensión abdominal, se agrava con la deglución de aire. Capacidad gástrica limitada entre cc Hígado inmaduro, de gran volumen Déficit de amilasa y lipasa pancreática que limita la absorción de ácidos grasos complejos como los de la leche de vaca

7 SISTEMA DIGESTIVO: Coordinación succión deglución (32-34 sem. de gestación) No tiene dientes y no produce suficiente saliva El vaciamiento gástrico es rápido de 2-4 hrs. Presenta ondas peristálticas intestinales después de alimentarse.

8 SISTEMA URINARIO La formación renal se completa alrededor de la 36 sem de gestación, postnatal es solo hipertrofia de los nefrones. Tiene todas sus estructuras pero tiene deficiencia para concentrar la orina Capacidad de la vejiga 15 cc. La orina indica el volumen de alimentación Hidrolabilidad del RN (compuesto 75-80% de agua).

9 SISTEMA TEGUMENTARIO:
La piel esta completa pero con funciones inmaduras La dermis y epidermis son muy delgadas Las glándulas sebáceas son muy activas (dermatitis seborreica). Las glándulas sudorípara funcionan desde el nacimiento (la retención de sudor produce sudamina).

10 SISTEMA MUSCULOESQUELÉTICO:
Al nacer predomina el cartílago, se observa en la nariz. La osificación se produce rápidamente durante el primer año El tejido muscular esta formado, su crecimiento se debe a hipertrofia.


Descargar ppt "REPASO: ANATOMOFISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO, DIGESTIVO Y URINARIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google