La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA BASE MISIONERA DE LA BIBLIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA BASE MISIONERA DE LA BIBLIA"— Transcripción de la presentación:

1 LA BASE MISIONERA DE LA BIBLIA
Daniel Bianchi

2 Sin esta base... Desconoceremos el propósito universal de Dios.
Ignoraremos lo que Dios quiere hacer en este tiempo. Dependeremos de las emociones, el interés o la buena voluntad de la gente. Perderemos el lugar que Dios tiene para nosotros.

3 “El Evangelio revelado en la Biblia se anticipa
de varias maneras en el Antiguo Testamento. Tiene raíces profundas en la Ley, los Profetas y los Salmos. Pero brota y crece, florece y fructifica en el Nuevo Testamento”... Tenemos que entender ambos testamentos como una unidad, y la misión de Jesús como cumplimiento del Antiguo Testamento...

4 “... Los evangélicos decimos que la unidad de
la Biblia es una de las evidencias de su carácter sobrenatural... La dicotomía que muchas veces se hace entre el Antiguo y el Nuevo Testamento puede influir negativamente en el mensaje de la misión”. Emilio A.Núñez, (Hacia una misionología evangélica latinoamericana)

5 ¿Qué se propone Dios? DIOS ESTA EN MISION

6 Dios está en misión... Para que Su nombre sea glorificado en todo el mundo. Para redimir y reconciliar a la humanidad. Para establecer Su reino venciendo a Sus enemigos.

7 Misión en el Antiguo Testamento
En la creación (Gn.1.1) En la creación del hombre (Gn ) En la época pre- patriarcal (Gn.9.1) En el período de los patriarcas (Gn.12.3) En la historia de Israel -Moisés y Faraón Josué y los pueblos -David y Goliat El rey y el templo El profeta y Naamán -Los Salmos. En el ministerio y mensaje de los profetas.

8 Misión en el Nuevo Testamento
En la persona de Jesús En la obra del Espíritu Santo En el ministerio del apóstol Pablo. En la vida de las iglesias. En el retorno de Cristo. En Apocalipsis.

9 ¿Cuál es tu lugar en la misión de Dios?


Descargar ppt "LA BASE MISIONERA DE LA BIBLIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google