La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SU NOMBRE Dra. Emma de Sosa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SU NOMBRE Dra. Emma de Sosa."— Transcripción de la presentación:

1 SU NOMBRE Dra. Emma de Sosa

2 Juan 17:1-6 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. 6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

3 Efesios 1: 15-23 15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

4 Necesitamos Sabiduría y revelación sobre él:
La Esperanza a que fuimos llamados Las riquezas de la gloria de nuestra herencia con los santos La supereminente grandeza de su poder en nosotros El poder que lo resucitó de los muertos opera en nosotros Estamos sentados con él en lugares celestiales sobre todo y todos Su autoridad es sobre todo principado, imperio, dominio, señorío Su Nombre está activo aun para los siglos venideros La Iglesia es la plenitud de la Cabeza, Quien todo lo llena

5 Su NOMBRE - Filipenses 2:9-11
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Tanto en hebreo como en griego significa: Carácter, Autoridad, Naturaleza

6 Palabra profética cumplida en fil. 2:10-11
Isaías 45:23 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

7 Uso del Nombre = autoridad delegada
El nombre de Dios es usado por los que son comisionados por Él Éxodo 23:20, 21 20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

8 Bendición sacerdotal (Dios instruye a Moisés)
Números 6:27 27 Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré. Dios anhela que Su Nombre opere en los hijos

9 Finalmente Su nombre sobre los que venzan
Apocalipsis 3:12 12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

10 Salmos 8:1, 9 !!Oh Jehová, Señor nuestro,     Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!     Has puesto tu gloria sobre los cielos;

11 Salmos 9:2, 10 Me alegraré y me regocijaré en ti; Cantaré a tu nombre, oh Altísimo. En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

12 Salmos 20:1, 5 Jehová te oiga en el día de conflicto;     El nombre del Dios de Jacob te defienda. Nosotros nos alegraremos en tu salvación, Y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios; Conceda Jehová todas tus peticiones. Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.

13 Salmos 23:3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Salmos 33:21 Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado.

14 Salmos 34:3 Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre. Salmos 61:8 Así cantaré tu nombre para siempre, Pagando mis votos cada día.

15 Salmos 72: Será su nombre para siempre, Se perpetuará su nombre mientras dure el sol. Benditas serán en él todas las naciones; Lo llamarán bienaventurado. 18 Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas. 19 Bendito su nombre glorioso para siempre, Y toda la tierra sea llena de su gloria.

16 Salmos 83:16-18 Llena sus rostros de vergüenza, Y busquen tu nombre, oh Jehová. 17 Sean afrentados y turbados para siempre; Sean deshonrados, y perezcan. 18 Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

17 Salmos 103:1 Bendice, alma mía, a Jehová,  Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Salmos 111:9 Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto; Santo y temible es su nombre.

18 Fuimos redimidos por Su Sangre
Fuimos empoderados en Su Nombre Somos llamados a hacer uso de todo el poder y la autoridad que hay en Su Nombre Debemos ser los primeros en postrarnos ante Su presencia y confesar Su señorío


Descargar ppt "SU NOMBRE Dra. Emma de Sosa."

Presentaciones similares


Anuncios Google