La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Exposición del Principio Divino Parte 2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Exposición del Principio Divino Parte 2"— Transcripción de la presentación:

1 Exposición del Principio Divino Parte 2
Menu: main Exposición del Principio Divino Parte 2 Capítulo 6 Segunda Llegada

2 sobre el segundo Advenimiento a Sus profetas
God will give prophesy "Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre. "Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre. “Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños.” Hechos 2:17 “No, no hace nada el Señor Yahveh sin revelar su secreto a sus siervos los profetas..” Mateo 24:36 Amós 3:7 Dios revelará la profecía Por consiguiente, Dios ciertamente dará profecías a los fieles creyentes que están en la luz y oídos para oír y ojos para ver en relación con el Segundo Advenimiento del Señor. Dios, que conoce el día y hora, seguramente revelará todos los secretos sobre el segundo Advenimiento a Sus profetas antes de que Él lleve a cabo su trabajo. Por lo tanto, se ha pensado que no era sabio especular sobre la fecha, lugar y forma de la Segunda Venida. Jesús claramente anunciaba su vuelta. Sin embargo, agregó que nadie sabía ni el día ni la hora de su regreso, ni los ángeles, ni siquiera El mismo. (Mateo 24:36) Sin embargo, podemos deducir de las palabras de Jesús en Mateo 24:36 y de Amos 3:7, lo siguiente:

3 ¿Cuando volverá Cristo?
Title: section 1 Sección 1 ¿Cuando volverá Cristo?

4 Today = Christ’s return
Retorno de Cristo Últimos Días Nuevo Cielo &Tierra Mundo Caído Interno: Ansiedad, Miedo & Confusión Conflicto Externo: Luchas & Conflictos Como ya se explicó, estamos viviendo en los últimos días. Por lo tanto, este es el tiempo del retorno de Cristo. Llamamos a este tiempo del Segundo Advenimiento de Cristo, los últimos días.

5 Parallels inform us La Caída Cristianos 400 210 120 1930 Años Israelitas 400 210 120 1930 Años El principio de Restauración a través de indemnización nos lleva a deducir que Cristo volverá al final de los 2000 años - de la Era del Nuevo Testamento que ha restaurado la era anterior.

6 Podemos por lo tanto concluir, que el período
When? After WW1 Era del Nuevo Testamento Primera Venida Primera Guerra Mundial 400 400 120 400 210 400 Últimos Días Bíblicos Podemos por lo tanto concluir, que el período del Segundo Adviento comenzó poco después del final de la Primera Guerra Mundial.

7 ¿Cómo volverá Cristo de nuevo?
Title: section 2 Sección 2 ¿Cómo volverá Cristo de nuevo?

8 Se revelarán los misterios
2.1 Perspectivas Bíblicas Bible’s value Parábolas Símbolos Mateo 24:30-1 La Biblia: Se revelarán los misterios Dios reveló en el pasado todos los elementos esenciales de su voluntad en parábolas y símbolos, a fin de que las personas que vivían en esa era, pudieran entender los requisitos de la providencia de su tiempo. Si aceptamos una interpretación literal, las pruebas bíblicas de hecho parecen apuntar en esa dirección. Sin embargo, la idea de que Cristo volverá en las nubes es inaceptable para la mente científica de la edad moderna. Hasta hoy, muchos de nosotros hemos leído la Biblia con la idea preconcebida de que Jesús vendrá en las nubes con señales y prodigios. Esto se basa en las palabras de Jesús en Mateo 24:30-31: "Ellos verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo con poder y gran gloria; y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y reunirá a sus elegidos desde los cuatro vientos ". Creemos que es necesario profundizar aún más en la Biblia desde otro punto de vista, con el fin de entender el verdadero significado de esos versículos. En la interpretación de la Biblia, la cuestión más importante es encontrar la perspectiva correcta.

9 LSA: Returns like Elijah
2.1 Perspectivas Bíblicas LSA: Returns like Elijah Retorno de Elías Retorno de Jesús Jesús Elías = Nacido en la Tierra Cristo: Juan: Contrariamente a sus expectativas, Jesús valientemente afirmó que Juan el Bautista, el hijo de Zacarías, era Elías. (Mateo 11:14-15) Muchos creen hoy que también Jesús regresará en las nubes. El retorno de Elías sugiere otra posibilidad: El regreso de Cristo se cumplirá a través del nacimiento de un niño, al igual que en su primera venida. Muchos Judíos creían que Elías, que había ascendido a los cielos, bajaría del cielo de la misma manera que había ascendido. Sin embargo, se sugiere una nueva perspectiva, en la investigación de los anteriores pasajes bíblicos en relación a Juan el Bautista. El profeta Malaquías predijo que Elías volvería antes de la llegada del Mesías. (Malaquías 4:5)

10 2.1 Perspectivas Bíblicas
LSA: Born on Earth “Yo seguía contemplando en las visiones de la noche: Y he aquí que en las nubes del cielo venía como un Hijo de hombre.” Daniel 7:13 Viene en las nubes Cristo: Nacido en la Tierra Muchos fieles Judíos creían literalmente que el Mesías vendría sobre las nubes. Pero contrariamente a sus expectativas, Jesús nació en la tierra como un niño en una familia humilde. En la Primera Venida de Jesús, algunos Judíos pensaban que el Mesías nacería en Belén como descendiente del Rey David. (Isaías 9:6, Miqueas 5:2) Sin embargo, muchos otros esperaban que el Mesías viniera sobre las nubes. Esta creencia se basaba en la lectura de la profecía de Daniel. Por lo tanto, debemos volver a examinar la Biblia desde la perspectiva de que el Segundo Advenimiento de Cristo no tendrá lugar de una forma milagrosa. Puede, de hecho, llevarse a cabo de la misma manera como en la primera Venida.

11 LSA: Suffers many things
2.2 Cristo nacerá en la tierra como un niño LSA: Suffers many things Profecías de Jesús “Pero, antes, le es preciso padecer mucho y ser reprobado por esta generación. Lucas 17:25 Cristianos mirando al cielo Aparece como un ladrón Condenado por hereje Jesús vaticinó sobre su situación, preveía que en el segundo advenimiento, los cristianos a la espera de su regreso una vez más fijarían su mirada en el cielo como en la primera Venida. (Daniel 7:13) Se le condenará como a un hereje, al igual que Jesús fue condenado. Esa es la razón por la que predijo que el Señor sufriría y sería rechazado por su generación. Por lo tanto, sería probable perseguir a Cristo en el 2 ª Adviento, cuando nace en la carne y aparece inesperadamente, como un ladrón. Esta profecía sólo puede cumplirse si Cristo vuelve en la carne; no puede hacerse realidad si viene en las nubes. Jesús hizo una serie de predicciones adelantando lo que sucedería con el Señor en su regreso.

12 LSA: Will he find faith on earth?
2.2 Cristo nacerá en la tierra como un niño LSA: Will he find faith on earth? del Cielo “… cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará fe sobre la tierra?” Lucas 18:8 de la Tierra x Expectativa Cristiana La profecía de Lucas acerca de si el Hijo del hombre encontraría fe en la tierra no tendría sentido a menos que la vuelta de Cristo se produjese en la tierra, en lugar de bajar de las nubes. Por lo tanto, cuando Cristo, de hecho, vuelve a la tierra como un hombre de origen humilde, puede que no encuentre ninguna fe, como fue el caso en los días de Jesús. El previó que en el segundo advenimiento, los creyentes buscarían sólo mirando hacia el cielo, pensando que Cristo volverá en las nubes de la gloria. Jesús no pudo encontrar a ningún creyente entre los Judíos fieles y piadosos que fuera capaz de seguirlo hasta el punto de la muerte. Jesús apenado por esta situación se lamentó de que algo similar podía ocurrir a su regreso.

13 x 2.2 Cristo nacerá en la tierra como un niño
LSA: “I never knew you” Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!“ Mateo 7:22-23 Apariencia Gloriosa Nacimiento Humilde x Expectación Cristiana En el Segundo Adviento, los cristianos que esperan su milagrosa y gloriosa aparición es muy probable que lo rechacen si viene de un humilde nacimiento. No importa qué tan fieles sean, el Señor no tendrá más remedio que abandonarlos si transgreden contra Dios. Esta profecía tampoco puede cumplirse si Jesús viene en las nubes. ¿Por qué Jesús hablaba como si rechazase a tales fieles cristianos a su regreso?

14 2.2 Cristo nacerá en la tierra como un niño
Human Beings 2.2 Cristo nacerá en la tierra como un niño Mission of Messiah Gente Caída Mesías = Árbol de Vida Mundo Espiritual Ser Espiritual Injerto Ser Físico Mundo Físico Luego, al injertarse toda la humanidad en Cristo, tanto espiritual como físicamente, les guiará a la perfección en el espíritu y la carne, para cualificarles como Señores del mundo físico y espiritual. Dios creó el mundo incorpóreo y el mundo corpóreo. Luego Dios creó a los seres humanos con ambos aspectos de espíritu y carne, con la intención de que gobernaran en los dos mundos en cumplimiento de Sus bendiciones. Como en el primer Adviento, Cristo debe venir como un ser humano y crecer hasta la perfección tanto en el espíritu como en la carne. Cristo en su segundo advenimiento, es de nuevo responsable de construir el Reino de los Cielos en la tierra y convertirse en el Verdadero Padre y Rey de toda la humanidad. Hay varias razones en el Principio de por qué Cristo debe volver como un hombre nacido en la tierra. Esta es otra razón por la que, como en su primera venida, Cristo en su Segunda Venida tiene que nacer en la tierra.

15 X 2.2 Cristo nacerá en la tierra como un niño
Complete Salvation Mesías Gente Caída Ser Espiritual Segunda Llegada Salvación Espiritual Salvación Completa X Ser Físico La salvación que Jesús trajo por la crucifixión es limitada a la dimensión espiritual, no resuelve el pecado original, que se transmite a través de nuestros cuerpos físicos y se mantiene activo en nosotros. Por lo tanto, Cristo debe venir de nuevo para ofrecer la salvación completa, que incluye la salvación física. Él no puede lograr esto si viene sólo como un ser espiritual del cielo.

16 2.3 ¿Cual es el Significado de la vuelta de Cristo en las Nubes?
Meaning of Clouds Espíritu de Formación de Vida Divino Nubes = Símbolo Creyentes Devotos Mirad, viene acompañado de nubes: todo ojo le verá, hasta los que le traspasaron, y por él harán duelo todas las razas de la tierra. Sí. Amén. Apocalipsis 1:7 resurrección Evaporación “Enoc … profetizó, diciendo, ‘Mirad, que viene el Señor con Sus santas miríadas.” Judas 14 “Enoc … profetizó, diciendo, ‘Mirad que viene el Señor con Sus santas miríadas Judas 14 “estamos rodeados por una gran nube de testigos” Hebreos 12:1 “Estamos rodeados por tan gran nube de testigos” Hebreos 12:1 Agua = gente caída ¿Cuál puede ser el significado de las profecías bíblicas que dicen que vendrá sobre las nubes? Para investigar este asunto, primero debemos investigar lo que representan las nubes. La Biblia y otras escrituras sagradas utilizan también el simbolismo de las nubes para indicar la multitud. (Hebreos 12:1; Ezequiel 38:9) ¿Qué es lo que realmente simbolizan las nubes? Las nubes están formadas por la evaporación de agua de la tierra. Podemos deducir que las nubes simbolizan los devotos que se han purificado de su estado caído. En la Biblia, el agua simboliza a menudo la gente caída. (Apocalipsis 17:15, Salmos 144:7) Podemos concluir que Jesús viniendo en las nubes significa que va a emerger de entre un grupo de creyentes renacidos.

17 Why cloaked truth in Bible?
2.4 ¿Por qué dijo Jesús que el Señor vendría en las nubes? Why cloaked truth in Bible? Si se revela con claridad Nacimiento Físico Gran Confusión Si se revela En enigma Vuelve en las Nubes Se evita la Confusión Cualquiera podría afirmar que es el segundo advenimiento y deslumbrar al mundo con una gran mentira. Afortunadamente, ya que la mayoría de los cristianos han esperado que Cristo volviera sobre las nubes, esta confusión se ha evitado. Si Jesús hubiera revelado claramente que volvería a través de un nacimiento físico, entonces habría sido imposible evitar falsos mesías y causaría una gran confusión. Ahora sin embargo, como el tiempo ha llegado, la verdad que Cristo regresará a través de un nacimiento físico debe ser revelado.

18 Title: section 3 Sección 3 ¿Donde volverá Cristo?

19 Si Cristo viene de nuevo como un hombre que nace
Where Christ born? Tiempo y lugar apropiado 5 Cualidades Necesarias 4 Carácter Especial 3 Buenos logros de los antepasados 2 Pueblo Elegido 1 Si Cristo viene de nuevo como un hombre que nace en la tierra, lo hará sin duda, en un pueblo que sea elegido por Dios de conformidad con Su Predestinación. ¿Dónde está el lugar que Dios ha elegido para el regreso de Cristo? ¿Quiénes son las personas elegidas para recibirle?

20 3.1 ¿Regresará Cristo al Pueblo Judío?
Parable of Tenants “Y oí el número de los marcados con el sello: sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel..” Apocalipsis 7:4 Mateo 21:33-43 Viñadores Parábola de los Viñadores Hijo Sirvientes Maltratados Cuando venga, pues, el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores? Le dijeron: «A esos miserables les dará una muerte miserable arrendará la viña a otros labradores, que le paguen los frutos a su tiempo». Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos. Pero los labradores agarraron a los siervos, y a uno le golpearon, a otro le mataron, a otro le apedrearon. “De nuevo envió otros siervos, más que la primera vez; y se hizo lo mismo con ellos. Después les envió a su hijo, diciendo: Seguramente respetarán a mi hijo. " Jesús les dijo: ... "Por tanto os digo: el Reino de Dios os será quitado y dado a una nación que produzca buenos frutos". Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron entre sí: "Este es el heredero, vamos, matémosle y quedémonos con su herencia." Algunos cristianos creen que Cristo vendrá otra vez al pueblo judío, basados en varios pasajes de la Biblia. Interpretar estos versículos de este modo es malinterpretar la Providencia de Dios. Sobre esta cuestión, Jesús pronunció la parábola de la viña.

21 Not returning to Israelites
3.1 ¿Regresará Cristo al Pueblo Judío? Not returning to Israelites Judíos Jesús Profetas Rechazados En esta parábola, Jesús dejó entender que no va a venir otra vez a las personas que le persiguieron. Dios les quitará la misión que previamente les confió y se la dará a otro pueblo que produzca sus frutos cuando Cristo regrese. Los sirvientes representan a los profetas, el hijo del dueño de la casa representa a Jesús, y los otros inquilinos que cosechan los frutos representan algún otro pueblo que pueda cumplir la voluntad de Dios. En esta parábola, el dueño de la casa representa a Dios, el viñedo representa la obra de Dios, los labradores encargados de la mano de obra representan al pueblo judío.

22 3.1 ¿Regresará Cristo al Pueblo Judío?
Meaning of “Israel” “No todos los descendientes de Israel son Israel.” Romanos 9:6 “No son hijos de Dios los hijos según la carne, sino que los hijos de la promesa se cuentan como descendencia. Romanos 9:6 Cristianos = Segundo Israel Gente de Dios Jacob Nuevos Arrendatarios Apocalipsis 7:4 144,000 Fundamento Familiar Quién pasó a ser el pueblo elegido después de la crucifixión de Jesús? Los cristianos, que heredaron la fe de Abraham y tomaron la misión que los descendientes de Abraham no completaron. Jacob recibió el nombre de Israel al establecer con éxito el fundamento familiar para el Mesías. Los que han heredado la responsabilidad de la providencia de Dios sobre esta base, se llaman Israel o el pueblo elegido. El término "Israel" significa por lo tanto, el pueblo de Dios que han triunfado a través de su fe y no se aplica necesariamente a todo el mundo que procede del linaje de Jacob. Para responder a esta pregunta, primero tenemos que investigar en cuanto al significado de Israel. "Israel" es el que ha prevalecido. ¿Por qué, entonces, la Biblia da a entender que Cristo regresará a Israel?

23 3.2 Cristo volverá a una Nación del Este
Nation in the East sur norte oeste este Jerusalén “Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre.” Mateo 24:27 “Luego vi a otro Ángel que subía del Oriente y tenía el sello de Dios vivo” Apocalipsis 7:2 Podemos por tanto deducir que la nación que van a heredar la obra de Dios y producirá sus frutos en beneficio de la Segunda Llegada de Cristo esta en el Este. Entre ellos, Japón a lo largo de su historia ha venerado al dios del sol. Japón entró en el período del Segundo Adviento como una nación fascista, persiguiendo al cristianismo coreano. ¿Que nación, por tanto, heredará la obra de Dios y producirá sus frutos? La Biblia indica que esta nación está en Oriente. Apocalipsis 7:2 indica que el sello del Dios vivo será colocado en la frente de los siervos de Dios (elegidos) en el Oriente, donde sale el sol. Así, tanto China como Japón pertenecían al lado de Satanás. Corea, entonces, es la nación en el Oriente donde Cristo volverá. China en el momento del segundo Advenimiento era un foco de comunismo que se convertiría en una nación comunista. ¿Cuál de entre todas las naciones de Oriente es elegida para recibir al Señor? Desde tiempos remotos, se ha considerado naciones del Este a Corea, Japón y China.

24 3.3 La Nación del Este es Corea
Korea is the nation Rusia China Condición de Indemnización Nacional Linea de frente entre Dios y Satán Corea Objeto del Corazón de Dios Profecías Mesiánicas Culminación y fruto de las Civilizaciones Japón Como nación a la que regresa el Mesías, Corea tuvo que cumplir los siguientes requisitos.

25 3.3 La Nación del Este es Corea
Third Israel Condición de Indemnización Nacional Tercer Israel 40 Era del Testamento Completo La Caída Nivel Cósmico Segundo Israel 40 Era del Nuevo Testamento Nivel Mundial Primer Israel 40 Era del Antiguo Testamento Nivel Nacional El Segundo Israel tenía que prevalecer sobre los 400 años de persecución romana para cumplir con una dispensación del número cuarenta para la separación de Satanás. Para que Corea pudiera convertirse en una nación que recibiera al Mesías, tenía que cumplir con una dispensación para la separación de Satanás basada en el número cuarenta para la restauración cósmica de Canaán. Este fue el período de 40 años durante el cual Corea sufrió indecibles penurias como una colonia de Japón ( ). Fueron los cristianos los que mas sufrieron bajo la tiranía de Japón. El Primer Israel sufrió 400 años en Egipto. Esto fue para cumplir con una dispensación de separación de Satanás basada en el número cuarenta. Como el Tercer Israel, el pueblo coreano también tenía que sufrir bajo una nación del lado de Satanás por un período relacionado con el número 40.

26 Tercera Guerra Mundial
3.3 La Nación del Este es Corea Divided Korea Norte Comunista Sur Democrático Paralelo 38º Linea de frente entre Dios y Satán Ofrenda Dividida Conflicto Final Tercera Guerra Mundial Corea, la nación en la que Cristo volverá, esta en primera línea de frente entre Dios y Satanás donde chocan las fuerzas de la democracia y el comunismo. Esta línea de confrontación es el paralelo 38º de Corea. Por lo tanto, Dios dividió la nación Coreana, como los sacrificios de Abraham, que tenían que ser divididos. Esta es la razón que hay detrás de la división de Corea en dos naciones: una de tipo Caín y otra tipo Abel. En la caída de los primeros antepasados, el lado de Dios y el de Satanás quedó dividido. Esta división finalmente maduró hasta formar el mundo democrático y el mundo comunista.

27 Korea: Object of God’s Heart
3.3 La Nación del Este es Corea Korea: Object of God’s Heart Objeto del Corazón de Dios Piedad Filial Gente de Bondad Carácter Religioso Virtuoso La historia miserable de Corea fue el camino requerido para pueblo elegido de Dios. Uno nunca puede imaginar las grandes bendiciones que el camino de aflicción puede llegar a darnos. El pueblo coreano por su naturaleza esta dotado de un carácter religioso. Desde tiempos remotos, el pueblo coreano ha demostrado claramente un fuerte deseo de adorar a Dios. Ellos siempre han reverenciado las virtudes de lealtad, piedad filial y castidad. Su afición por los cuentos populares que expresan estas virtudes se deriva de esta poderosa base de su cultura. La nación cualificada como el objeto del Corazón de Dios debe ser un pueblo de bondad. El pueblo coreano, una raza homogénea, con una historia de 4000-años, rara vez ha invadido a otras naciones. La nación que puede recibir al Mesías debe convertirse en el objeto del Corazón de Dios mediante los frutos de piedad filial. Implica caminar un camino de sangre, sudor y lágrimas.

28 Korea: Messianic Prophecies
3.3 La Nación del Este es Corea Korea: Messianic Prophecies Profecías Mesiánicas Esperanza Mesiánica Rey de Justicia Antiguas Profecías Fundadores que Reaparecen Revelaciones & Señales Por último, somos testigos de signos y señales que se están dando a los cristianos coreanos espiritualmente sensibles. Muchos cristianos devotos coreanos en contacto con el mundo espiritual, están recibiendo revelaciones que el Señor vendrá a Corea. Por lo tanto entre la gente de fe de las distintas religiones en Corea, algunos han recibido revelaciones que el fundador de su religión volverá a Corea. Los Coreanos han añorado la esperanza Mesiánica, alimentada por los inspirados testimonios de sus profetas. Los Coreanos han creído en la profecía de que el Rey de Justicia aparecerá y fundará un Reino glorioso y eterno en su Patria. Esta idea mesiánica entre los Coreanos fue revelada a través del Chŏnggamnok, un libro de profecías escrito en el siglo XIV. El regreso de Cristo, con respecto a su misión, puede considerarse como la segunda venida del fundador de cada una de las religiones.

29 Culmination of Civilizations
3.3 La Nación del Este es Corea Culmination of Civilizations Culminación y fruto de las Civilizaciones 3 4 2 1 Las civilizaciones que surgieron centradas en los ríos a orillas del Nilo, Tigris y el Éufrates, transmitieron sus culturas, a las civilizaciones del Mediterráneo, Grecia, Roma y España. Por lo tanto, los aspectos materiales y espirituales de la civilización, desarrollados por la religión y la ciencia que florecieron en el mundo entero, serán recogidos y armonizados en Corea guiados por la nueva verdad. Todos estos frutos se cosechan en las civilizaciones del círculo del Pacífico, que vincula a los Estados Unidos, Japón y Corea. Estas legaron sus frutos a las civilizaciones del Océano Atlántico, en particular, Gran Bretaña y los Estados Unidos.

30 Días de Jesús y nuestros Días
Title: section 4 Sección 4 Paralelismo entre los Días de Jesús y nuestros Días

31 Del mismo modo, el propósito de Cristo en el Segundo
Parallel Last Days Últimos Días / Fin de los Tiempos Tiempos de Jesús Segundo Adviento Perseguido por las Autoridades Institucionales Perseguido por las Autoridades Institucionales Nuevas Palabras de Verdad Nuevas Palabras de Verdad Criticado por los Líderes del Antiguo Testamento Criticado por los Líderes del Nuevo Testamento Gente sencilla y gentiles aceptan a Cristo Cristianos sencillos & No-Cristianos aceptan a Cristo Del mismo modo, el propósito de Cristo en el Segundo Adviento es construir un cielo nuevo y una tierra nueva. Él no se limitará a repetir las palabras del Nuevo Testamento sin duda agregará nuevas palabras de la verdad. Los líderes religiosos de hoy, como en los días de Jesús que estaban rígidamente atados a la autoridad institucional y a las ceremonias, probablemente serán los primeros en perseguir a Cristo en la Segunda Venida. Asimismo, en el regreso de Cristo, simples cristianos y no cristianos podrían aceptar la palabra del Señor antes que los líderes cristianos, que se consideran a sí mismos como los elegidos de Dios. Los cristianos de hoy, cuyas mentes están estrictamente apegadas a la letra del Nuevo Testamento criticarán las palabras y los hechos de Cristo en su regreso sobre la base de su limitada comprensión de las Escrituras. Tanto en los días de Jesús como en el Segundo Adviento, muchos devotos creyentes que están en el camino de la fe con la esperanza de entrar en el Cielo pueden encontrarse en el infierno. (Mateo 7:22-23) Los sacerdotes y los dirigentes judíos criticaron las palabras y hechos de Jesús sobre la base de su comprensión literal de las Escrituras del Antiguo Testamento. El período del Segundo Adviento es paralelo a la época de Jesús. Las situaciones que ocurren hoy en el cristianismo son similares a las que tuvieron lugar en el judaísmo en tiempos de Jesús. Reconociendo que similares eventos pueden ocurrir en los últimos días, cada uno de nosotros debemos examinarnos seriamente . Jesús no se limitó a repetir las palabras del Antiguo Testamento, sino que dio nuevas palabras de verdad apropiadas para la nueva era. En los días de Jesús, los que sinceramente recibieron el Evangelio no fueron los líderes judíos, sino los gentiles y la gente sencilla.

32 y la Necesidad de su Unificación.
Title: section 5 Sección 5 La Causa de la Confusión de Lenguas y la Necesidad de su Unificación.

33 Unification of Language
Mundo Original Segundo Adviento Dios Dios Una Lengua Una Lengua Como descendientes de los mismos Padres, todos tenemos los mismos sentimientos de alegría, rabia, dolor y placer. Sin embargo, no podemos compartir nuestros más profundos sentimientos el uno con el otro porque hablamos diferentes idiomas. ¿No es esta una de las mayores desgracias de la humanidad? Si vamos a hacer realidad el mundo ideal de una familia mundial y honrar el regreso de Cristo como nuestro Verdadero Padre, deberíamos llegar a hablar una sola lengua. Los hijos deben aprender el idioma de sus padres. Paulatinamente, todas las personas hablarán la lengua de los Verdadero Padres como lengua materna de toda la humanidad. Si los seres humanos no hubieran caído, habrían formado una familia mundial. Todos compartiríamos un lenguaje común; nunca hubiéramos visto esta profusión de lenguas. Toda la humanidad se convertirá en un pueblo, estableciendo una nación global bajo Dios.

34 FFWPU logo para la Paz Federación de Familas & Unificación Mundial


Descargar ppt "Exposición del Principio Divino Parte 2"

Presentaciones similares


Anuncios Google