La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Con respecto a la vejez Lord Sutherland Director y Rector de la Universidad de Edimburgo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Con respecto a la vejez Lord Sutherland Director y Rector de la Universidad de Edimburgo."— Transcripción de la presentación:

1 Con respecto a la vejez Lord Sutherland Director y Rector de la Universidad de Edimburgo

2 ¿En qué consiste una comisión investigadora? ¿Por qué una comisión investigadora ? 1.1¿Qué es una comisión investigadora? 1.2Situación vigente al nombrarse la Comisión: una herencia de dificultades 1.3Condonar, estructurar y procesar: acogida y participación de la sociedad. Resumen de recomendaciones 2.1Principios básicos y recomendaciones principales 2.2Desacuerdo de la C.I.: valor democrático del desacuerdo y significado real

3 Majestad: Nosotros, los comisionados abajo firmantes, habiendo sido nombrados por Real Orden de 17 de diciembre de 1997 para examinar las opciones a corto y largo plazo de un sistema de financiación sostenible de la asistencia sanitaria a largo plazo de la tercera edad, bien en el ámbito domiciliario o en otros entornos y, pasados 12 meses, para recomendar cómo y en qué circunstancias, deberían distribuirse los costes de dicha asistencia sanitaria entre fondos públicos y privados, prestando la debida consideración a:

4 el número de personas que probablemente necesitarán los distintos tipos de asistencia sanitaria prolongada tanto en el presente como a lo largo de la primera mitad del siglo próximo, así como a sus posibles ingresos y capital a lo largo de toda su vida; las expectativas de las personas ancianas en cuanto a la dignidad y seguridad con que se satisfacen sus necesidad de asistencia sanitaria a largo plazo, teniendo en cuenta que dicha necesidad debe garantizarse del modo más rentable; los fortalezas y debilidades de las disposiciones actuales; las formas justas y eficientes de que los individuos hagan las contribuciones que de ellos se requieren; las limitaciones de los fondos públicos; y los trabajos ya realizados por otros organismos sobre este tema.

5 Y por cuanto que su Su Majestad consideró conveniente que la Comisión también tuviese en cuenta: la deliberación de la revisión integral de los gastos por parte del gobierno, incluida la revisión de las pensiones; las implicaciones de sus recomendaciones para aquellas personas jóvenes que, por motivos de enfermedad o invalidez, tengan necesidades de asistencia médica a largo plazo; el coste de sus recomendaciones; y las opiniones de todos los intereses que con toda probabilidad se verán afectados por dichas recomendaciones, en particular los usuarios y quienes cuidan de los enfermos. Humildemente entregamos a Su Majestad el siguiente informe.

6 Resumen de conclusiones

7 No existe bomba demográfica El coste de la asistencia sanitaria es asequible

8 Los costes se dividen entre la Asistencia Médica, la Asistencia Personal y el coste de vida/ vivienda. Mancomunidad de riesgos y el sector privado.

9 Coste de las propuestas Efectivo £1,2 billones (precios de 1995) +0,3% sobre impuestos ordinarios (ingresos + pensiones e inversiones) + 0,1% del PNB


Descargar ppt "Con respecto a la vejez Lord Sutherland Director y Rector de la Universidad de Edimburgo."

Presentaciones similares


Anuncios Google