La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUIENES SON LOS ANGELES?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUIENES SON LOS ANGELES?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUIENES SON LOS ANGELES?

2 Conozcamos a los Angeles
“Angel” significa “Mensajero”. Son seres celestiales. Hay ángeles buenos y ángeles malos. Hay categorías de ángeles. No se casan (Lucas 20:34,35)

3 Características De los Angeles

4 1. Son criaturas “Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús”. Apocalipsis 19:10. Ver tb. Apoc.22: 8 y 9

5 ¿Y QUE DICE LA BIBLIA DE LUCIFER?
“...Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado...” Ezequiel 28:15

6 2. Son espíritus “Porque no tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. Efesios 6:12.

7 POR EJEMPLO Deambulan invisiblemente a nuestro alrededor Pueden traspasar cualquier estructura Pueden ejercer influencia en tu mente, aunque no pueden leer lo que piensas. Tampoco pueden forzarte a hacer algo que no quieres.

8 3. Pueden asumir apariencia humana
“Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma... Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos... Más él porfió mucho con ellos, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron”. Génesis 19:1-3.

9 4. Tienen Poder “Bendecid a Jehová vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto”. Salmos 103:20.

10 POR EJEMPLO, CUANDO CRISTO RESUCITÓ...
“... Un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.” Mateo 28:02

11 Esta piedra tenía 2 metros de diámetro y 30 centímetros de ancho y pesaba cerca de 4 toneladas.

12 5. Viajan Rápidamente: “Y los seres vivientes corrían y volvían a semejanza de relámpagos”. Ezequiel 1:14

13 La velocidad de la luz es de 300. 000 Km. /segundo
La velocidad de la luz es de Km./segundo. A esta Velocidad se puede dar 7 giros alrededor de la Tierra en un segundo.

14 ¿CUAN RAPIDO LLEGO EL ANGEL GABRIEL, MIENTRAS DANIEL ORABA?
“…aun estaba hablando en oración cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza , vino a mi como a la hora del sacrificio de la tarde...” Daniel 9 :21 – 22.

15 “…Al principio de tus ruegos fue dada la orden y yo he venido para enseñártela porque tu eres muy amado...” Daniel 9 : 23.

16 ¿Por qué hay Angeles Malos?

17 LA BIBLIA DICE QUE HACE MUCHO TIEMPO Y EN UN LUGAR MUY LEJANO TUVO LUGAR UNA TERRIBLE GUERRA...

18 LA REBELION DE LOS ANGELES.
Satanás era un poderoso y bello angel en las cortes celestiales. Sintió envidia de Cristo y comenzó a confabularse en su contra.

19 Isaías 14:13 y 14 (VT - p. 697) Tú que decías en tu corazón: “Subiré al cielo. En lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono y en el monte del testimonio me sentaré, en los extremos del norte; sobre las alturas de las nubes subiré y seré semejante al Altísimo”.

20 LUCIFER LOGRO CONVENCER CON SUS FALSOS ARGUMENTOS A LA TERCERA PARTE DE LOS ANGELES DEL CIELO.

21 Veamos lo que sucedió: Apocalipsis 12:7-9 (NT - p. 1272) Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña el mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

22 ¡FUERON ARROJADOS A LA TIERRA!

23 NO LO OLVIDES... SATANAS SE ENCUENTRA EN NUESTRO PLANETA CON SU PROPIO EJERCITO. El propósito de Satanás es destruirnos. PERO DIOS NO NOS HA DEJADO SOLOS...

24 PON ATENCION... “Vi ángeles malos que contendían por las almas y ángeles de Dios que los resistían. El conflicto era recio. Los ángeles malos se amontonaban alrededor de las almas, corrompiendo la atmósfera con su influencia venenosa y adormeciendo su sensibilidad...”

25 PON ATENCION... “... Los ángeles santos observaban ansiosamente a estas almas y aguardaban la oportunidad para hacer retroceder a la hueste de Satanás... Si Satanás ve que está en peligro de perder un alma, se esfuerza hasta lo infinito por conservarla...

26 PON ATENCION... “... Pero cuando el individuo se percata del peligro, y con aflicción y fervor mira a Jesús para obtener fuerza... Jesús escucha la ferviente oración de fe y envía un refuerzo a aquellos ángeles que sobresalen en fuerza para liberarlo” Mensajes para los Jóvenes, 50 y 51.

27 LOS ANGELES SANTOS ACUDIRAN EN TU AYUDA CADA VEZ QUE LOS NECESITES

28 LAS ORDENES DE LOS ÁNGELES

29

30 “Querubines, Serafines y Ángeles magníficos en poder estan a la derecha de Dios...” Ellen G. White – Hechos de Los Apostoles, p. 154.

31 Sirven en la obra de la reconciliación.
1. Querubines Sirven en la obra de la reconciliación.

32 “. y puso al oriente del huerto de Edén querubines,
“ ...y puso al oriente del huerto de Edén querubines, ...para guardar el camino del árbol de la vida”. Génesis 3:24.

33 2. Serafines

34 Los Serafines actúan en la adoración y liturgia celestial
Los Serafines actúan en la adoración y liturgia celestial. Ellos conducen a los habitantes del cielo en la adoración.

35 “Por encima de El había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus pies, y con dos volaban…, y clamaban diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los Ejércitos, toda la Tierra está llena de Su gloria...” Isaías: 6: 2-6

36 3. Arcángel “Porque El Señor mismo con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”. 1 Tes. 4:16.

37 “Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón...” Apoc. 12:7

38 Miguel es el unico ser llamado de Arcángel.
Miguel es El guerrero valiente contra los enemigos del pueblo de Dios y contra los poderes del mal.

39 Miguel es Jesús.

40 Algunas cosas más sobre los Angeles...

41 “Todo redimido comprenderá el servicio de los ángeles en su propia vida… Qué maravilla será conocer al ángel que guardó nuestros primeros momentos, que cubrió nuestros pasos y nuestras cabezas en el día de peligro, que con nosotros estuvo en el valle de sombra... Será el primero en saludarnos en la mañana de la resurrección, y con él conoceremos la historia de la intervención divina en la vida del hombre.” E.G.W. Educación p. 305.

42 ¿TE LO IMAGINAS?

43 DOS COSAS PARA RECORDAR

44 1º RECUERDA QUE... “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende.” Salmo 34:7

45 2º RECUERDA QUE TAMBIEN...


Descargar ppt "¿QUIENES SON LOS ANGELES?"

Presentaciones similares


Anuncios Google