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COMUNICACION DE LA RSE RSE MERCADOTECNIA SOCIAL EJEMPLOS Y REPORTES SOCIALES MAYO 2012.

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Presentación del tema: "COMUNICACION DE LA RSE RSE MERCADOTECNIA SOCIAL EJEMPLOS Y REPORTES SOCIALES MAYO 2012."— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACION DE LA RSE RSE MERCADOTECNIA SOCIAL EJEMPLOS Y REPORTES SOCIALES MAYO 2012

2 Acción Social Empresarial® ACCSE es la agencia de consultoría líder en México con 11 años de experiencia en temas de Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sustentable, la cual ha brindado servicios especializados a más de 260 empresas, siendo muchas de ellas reconocidas empresas nacionales, multinacionales y globales.

3 Algunos de nuestros clientes:

4 Revista Ganar-Ganar, medio especializado en RSC

5 Desarrollo Sustentable y RSC – Jueves y Viernes 21 hrs. Entrevistas con empresas y organizaciones destacadas por su responsabilidad social y sus campañas sociales. 7 años de trayectoria. Programa radiofónico Red Empresarial en Grupo Radio Centro

6 Portal Solidario: Donar sin Desembolsar es un portal solidario donde se vinculan empresas con causas sociales ya establecidas (alianzas ganar-ganar) y en donde los cibernautas apoyan dichas relaciones mediante clicks online (respaldo electrónico). En el portal, no sólo se apoya a una causa social, sino también se crea una campaña social en beneficio de sus alianzas institucionales.

7 Es el encuentro anual que reúne a los más destacados oradores, participantes y expositores del mundo empresarial, académico y profesional en la materia. VII ediciones del Congreso Internacional RSC

8 RSE y Mercadotecnia Social

9 9 La Responsabilidad Social Empresarial se implementa mediante la administración proactiva de procesos de operación y toma de decisiones. No por el hecho de hacer cuantiosos donativos una empresa se puede considerar socialmente responsable, por lo tanto se deben : –Vivir los valores y desempeñarse éticamente. –Promover y establecer como prioridad la calidad de vida en la empresa. –Involucrarse con las comunidades en las que opera. –Cuidar y preservar su entorno y el medio ambiente. Conceptos básicos de RSE

10 La empresa cumple varios roles, no sólo económicos, que traen consigo las condiciones necesarias para que ésta cumpla con su ciclo económico en el largo plazo. Rol integral RSE Las Tres P que debe observar una empresa: –People - (Gente) –Planet - (Planeta) –Profit - (Ganancias) Nueva visión de la empresa

11 Resulta más sencillo, económico, innovador y contundente... MENSAJES SOCIALES : Promover su filosofía RSE (valores y criterios que dan identidad) y abanderar causas sociales en alianza con OSCs. EMPRESAS CALIDADECOLOGIA TECNOLOGIA PRECIOS Elementos de Diferenciación en el Mensaje

12 Del enfoque de Producto al enfoque Social Mensajes Racionales De corte pragmático sobre las bondades del producto De corte sensitivo sobre el compromiso social del producto Cambio de enfoque Marketing Social Mensajes Emotivos

13 Mercadotecnia social ¿para qué?

14 Objetivos de la Mercadotecnia Social Incrementar o preservar el bienestar de la sociedad con mensajes de Responsabilidad Social que promuevan la solidaridad y los valores de una alianza intersectorial. Abrir canales de participación y reflexión a la sociedad. Fomentar el apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil. Contribuir a la reputación corporativa de una empresa, marca o producto y fortalecer su cultura de RSE (interna y externa).

15 El modelo Ganar-Ganar de la Mercadotecnia Social BENEFICIO SOCIAL COLECTIVO (Cambiar actitudes o conductas): Sensibilizar para preservar el bienestar de la sociedad. Causas sociales : Educación, Salud, Desarrollo Comunitario, Grupos Vulnerables, Medio Ambiente, etc. BENEFICIO CORPORATIVO (Desarrollo sustentable de la empresa): Generar lealtad y contribuir a la reputación de una empresa, marca o productos y propiciar seguridad en su entorno al distinguirse bajo acciones de RSE.

16 Mercadotecnia Social Corporativa vs. Mercadotecnia con Causa Social Medios, empleados e inversionistas Medios, clientes actuales y potenciales PROGRAMAS SOCIALES PRODUCTO SOLIDARIO OSCs FILOSOFIA CORPORATIVA EMPRESA

17 OrganizaciónEmpresa Publicidad boca a boca (voluntarios) Portal corporativo con sección de labor social ( links de aliados) Volantes, Dípticos, TrípticosRevistas especializadas CartelesPortal Solidario MantasRuedas de prensa Publicidad viral on-lineInforme Anual Invitaciones al trabajo de campoVideos Entrevistas con medios localesPublicidad en medios masivos Herramientas de Comunicación en alianza Ganar-Ganar

18 Ejemplos

19 Jose Cuervo Campaña de comunicación interna Cursos de RSE a todo el personal

20 Restaurantes Toks Campaña : 12 meses 12 causas

21 Producto solidario® (Coffe Bean & Tea Leaf)

22 Mensajes de Beneficio Social (Publicidad Urbana)

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24 Congruencia entre RSE, Mercadotecnia Social e Indicadores GRI

25 Informe de actividades SINERGIAS EN INDICADORES DE RSC Y SUTENTABILIDAD Seguimiento RSE y medición con indicadores

26 Reportes sociales o Informes de sustentabilidad GRI

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28

29 Contacto : MBA. Klaus Gérman Phinder Director General MRSC. Eloy Rodríguez Alfonsín Director Ejecutivo Promotora ACCSE, SA de CV Los Juárez # 37 San José Insurgentes, México, D.F (55) / (55)


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