La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2003-2004 Sistema Integral de Información y Administración Universitaria UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA TRANSICIÓN 2003-2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2003-2004 Sistema Integral de Información y Administración Universitaria UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA TRANSICIÓN 2003-2004."— Transcripción de la presentación:

1 2003-2004 Sistema Integral de Información y Administración Universitaria UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA TRANSICIÓN 2003-2004

2 Antecedentes Previo al inicio del la operación del módulo de captura de proyectos se realizaron las siguientes acciones: 1. Colocación de la herramienta en SIIAUE y notificación y asignación de derechos a los usuarios para su uso con fines de entrenamiento. 2. Elaboración del manual de uso de la herramienta, colocándola en la pagina de SIIAU, y notificado a los usuarios a través de la lista de interés correspondiente. Se les informo de la ayuda en línea que se encuentra bajo la Dirección http://www.siiau.udg.mx/Ayuda.http://www.siiau.udg.mx/Ayuda 3. Visitas en conjunto con la UDI las entidades de la Red con el fin de presentar y explicar como se debería utilizar la herramienta y atender in situ las dudas que los usuarios tuviesen se les proporció tips de operación. Con excepción de Cualtos, Cucosta y Cucei se visitaron todas las entidades de la Red Universitaria. PROBLEMÁTICA DETECTADA EN EL PROCESO DE CAPTURA DE LOS PROYECTOS FORMULADOS POR LAS UR’s DE LA RED UNIVERSITARIA

3 2003-2004 PROBLEMÁTICA DETECTADA EN LA OPERACIÓN DE P3e 2003 Problemática detectada en la operación de P3E 2003Solución implementada para P3e 2004 1. Congelamiento del sistema al momento de GRABAR (problema de SQL) perdiéndose las actualizaciones y el usuario tenía que empezar de nuevo. Versión Interfaz vía Web (graba pantalla a pantalla). Se implementó el Modulo de Actividades por separado, mejoras en la interfaz Windows. 2. En ocasiones cuando se seleccionaba una actividad y se querían ver los recursos de ella, no se veían ves los recursos de la actividad seleccionada sino el de otra actividad. 3. Problemas con los puntos decimales. 4. Era muy largo el proceso en el caso de la captura, hasta poder hacer la grabación. Se reparó el refrescar y poner puntuaciones a cada actividad en interfaz Windows. En interfaz Windows se separó la captura de actividades, sus recursos y demás. En versión vía Web la vista es jerárquica y subsiguiente a cada Objetivo, Meta, Actividad, Recursos, etc. 5. Después de capturar varias líneas del proyecto al intento de grabar el sistema no lo permitía debido a mensajes como: (ORA-20001: Proyecto debe tener objetivos….). Se concientizó a los usuarios de la estructura de árbol de los proyectos y sus requerimientos. Versión Interfaz vía Web (graba pantalla a pantalla).

4 2003-2004 PROBLEMÁTICA DETECTADA EN LA OPERACIÓN DE P3e 2003 Problemática detectada en la operación de P3E 2003Solución implementada para P3e 2004 6. Impedimento el concluir con el registro en el sistema SIIAU debido a saturaciones. 7. Existen problemas para entrar (Da lo mismo que sea vía Lan o vía MODEM telefónico), Aparecen mensajes de error (060, “No alcanzan conexiones del soquet”). 8. Intermitencia de la Red Uso por el uso del ancho de banda en otros procesos, institucionales y no institucionales (uso de Chat, bajar archivos de Internet, etc.) 9. Cuellos de botellas en la Red y colas en la atención a la base de datos Se instalaron mas servidores (terminales) de aplicaciones Windows (28, 31, 34, 35, y 93.). Versión Interfaz vía Web las tracciones son delgadas (saturarán al mínimo) y ya no requiere de instalar de servidores de aplicaciones.

5 2003-2004 PROBLEMÁTICA DETECTADA EN LA OPERACIÓN DE P3e 2003 Problemática detectada en la operación de P3E 2003Solución implementada para P3e 2004 10.No se podían en todas la UR grabar los nombramientos como tales en los proyectos. Con solo teclear el código del empleado el sistema ahora traerá los datos respectivos 12. Problemas de Usuarios y Derechos. 13. Dudas conceptuales para formular los proyectos 14. Dudas y Soporte a Usuarios. 15.Problemas con usuarios que quieren tener derecho sobre módulos o derechos y no les han permitido. 16. Usuarios con múltiples sesiones operando bajo el mismo modulo en el mismo instante. 17. Problemas con usuarios que no saben navegar entre los módulos. Ya se cuentan con las cuentas de los usuarios del P3E 2003. Ya se cuenta al público en general con ayuda en Web especifica en http://www.siiau.udg.mx/Ayuda.http://www.siiau.udg.mx/Ayuda Versión Interfaz vía Web se maneja código de empleado, password y automáticamente el personal tendrá roles y no derechos. Configuración del equipo de computo Server y nodos.

6 2003-2004 Estructurales 1.-Proyectos por año presupuestal. Se añade la etiqueta de Año presupuestal al proyecto. 2.- Programas se captura a nivel Proyecto, ya no a nivel Actividad. 3.-Las ministraciones se capturan a nivel recurso material, quedando automáticas para la hora de los cierres, igual que las ministraciones por quincenas (del 1 al 24). 4.-Reflejo automáticos de los cambios, que en cada fase, se hagan a los proyectos. Con fines de aclaración, constratacion existirá copia del histórico de los proyectos en sus diferentes etapas. MODIFICACIONES P3e 2004

7 2003-2004 MODIFICACIONES P3e 2004 De operación 1.-Roles sobre usuarios. Dos roles : uno el que captura y otro el que aprueba.asignación de derechos y seguridad, de acuerdo al cambio de filosofía (por roles). 2.-En la captura en lo referente a los catálogos se validara solo que se capture en el ultimo nivel. Para el caso por ejemplo del fondo subsidio ordinario no bastara poner 11 sino que debera ponerse 110101. 3.- El Registro de los contratos y plantilla ahora se hará por separado, ya que existirá un campo para cada uno de aquellos 4.- Se pondrán los letreros Fondo Operativo/ Fondo UDI. En la descripcion de los fondos se incluiran las categorias en que esta clasificado el presupuesto aprobado por el C.G.U.

8 2003-2004 MODIFICACIONES P3e 2004 Interfaz 1. Existirán 2 interfaz, la principal y que se sugiere utilizar es vía Web, la cual cuenta con 2 interfaces, una para consulta/edición y otra para selección. 2. La segunda interfaz denominada SIIAUWindows, es una vesion a la que se le hicieron modificaciones para subsanar los problemas que se presentaron en el P3E de 2003.(Ver tablas de problemática detectada en la operación de P3e). Se sugiere que esta interfaz sea usada solo para lo referente a los reportes o bajar a disco lo capturado. Sin embargo si se decide optar por utilizar esta en la captura de proyectos hay que hacer notar que entre las mejoras que se hicieron a esta interfaz están el que ahora se puede capturar actividad por actividad y que por lo tanto varias personas pueden al mismo tiempo participar en la captura de un proyecto.

9 2003-2004 Estructura de árbol de los proyectos P3e 2004 Es recomendable, dada esta estructura de árbol, que cada Proyecto contenga sólo el número necesario de objetivos particulares (incluso puede ser sólo uno y máximo tres) y que cada uno de estos se limite a una, dos o máximo tres metas y que cada meta contemple a su vez sólo las actividades indispensables con el fin de no crezca de manera exponencial el número de ítems a capturar en cada Proyecto. Proyecto 1..n Objetivo Particular 1 Meta 1 Meta 2 Objetivo Particular 2 Objetivo Particular n Meta 1 Meta 2 Meta 1 Meta 2 Actividad 1 Actividad 2 Actividad 1 Actividad 2 Actividad 1 Actividad 2 Actividad 1 Actividad 2 Actividad 1 Actividad 2 Actividad 1 Actividad 2 Nombramientos 1 Nombramientos n Contrato1 Recursos 1 Recursos 2 Recursos n Contrato n Año Programa


Descargar ppt "2003-2004 Sistema Integral de Información y Administración Universitaria UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA TRANSICIÓN 2003-2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google