Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSusana Borromeo Modificado hace 9 años
1
Resultados Evaluación Docente 2011 Santiago, 27 de marzo de 2012
2
2 Evaluación Docente 2011 Resultados Agregados
3
3 Distribución de Resultados Finales 2011 asignados por las CCE Porcentaje de Casos por Nivel de Desempeño (n=12.234)
4
4 Comparación de Resultados Finales 2007 - 2011
5
5 Promedios en Dimensiones del Portafolio 2011 Comparación Todos (n=12.223) vs Grupo I+B (n=3.496) vs Grupo C+D (n=8.727) Nivel Básico Nivel Destacado Nivel Competente Nivel Insatisfactorio
6
6 Distribución según evaluación de Director y Jefe UTP La comparación de los resultados del Informe de Referencia de Terceros con años anteriores muestra una distribución más equilibrada de las evaluaciones por niveles de desempeño
7
Distribución Final 2011 según Instrumento
8
N° de docentes activos por región según resultado en su evaluación docente (Años 2003 - 2011) No. de docentes con evaluación vigente: docentes evaluados que aún están en el sistema educacional (total).
9
9 Evaluación Docente 2011 Consecuencias asociadas a niveles de desempeño
10
10 Situación docentes con resultado Insatisfactorio En el año 2011, 103 docentes completaron su 2da o 3ra evaluación insatisfactoria consecutiva y deben hacer abandono de la dotación docente municipal por aplicación del inciso séptimo del artículo 70° del Decreto con Fuerza de Ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación: 42 obtuvieron su 2da o 3ra evaluación insatisfactoria debido a un mal desempeño 61 obtuvieron su 2da o 3ra evaluación insatisfactoria por negarse a ser evaluados sin causa justificada.
11
11 Evaluación Docente 2011 Resultados de Docentes Evaluados por Segunda Vez
12
12 Docentes evaluados por Segunda Vez Hasta el año 2010, los docentes que han obtenido un resultado Básico, Competente o Destacado deben evaluarse nuevamente al cuarto año. A partir del año 2011, los docentes Básicos deben evaluarse al año subsiguiente. Los docentes con resultado Insatisfactorio deben re-evaluarse al año siguiente. 2007200820092010 2009 2010 Primera Evaluación Segunda Evaluación Básico Competente Destacado 2005 2006 2011 20042008
13
13 Evolución de resultado final 2011 en Docentes con desempeño Competente o Destacado en 1ra evaluación 2003-2007 (*n=5.041) 100% Resultado en evaluación previa (2003-2007) Competente o Destacado
14
14 Evolución de resultado final 2011 en Docentes con desempeño Básico en 1ra evaluación 2003-2007 (*n=2.262)
15
15 Docentes que se niegan a la evaluación sin causa justificada 2006 a 2011
16
16 Evaluación Docente 2011 Cruces con Cuestionario Complementario
17
17 Distribución de resultado final según tipo de institución de formación inicial (n=11.739)
18
Conclusiones Resultados positivos: Por segundo año consecutivo se aprecia una mayor responsabilidad directiva con el proceso de evaluación docente, lo que resulta concordante con las nuevas facultades y responsabilidades otorgadas por la Ley de Calidad y Equidad en la Educación a los Directores de establecimientos. Los resultados de casi dos tercios de los docentes Básicos que se evalúan por segunda vez mejoran a Competente o Destacado, lo que confirma el carácter formativo de la evaluación docente. 18
19
Conclusiones Resultados preocupantes: Resulta preocupante que un 28,6% de los docentes evaluados obtengan niveles de desempeño que no son adecuados, especialmente cuando para un 38% de los docentes evaluados cuenta con, a lo menos, una evaluación previa. En el portafolio, que representa el 60% de la evaluación, 7 de las 8 dimensiones medidas reflejan un resultado bajo el nivel mínimo esperable. Los resultados del 20% de los docentes Destacados y Competentes que se evalúan por segunda vez disminuyen a Básico o Insatisfactorio. Y el 80% restante no mejora, sus resultados en el portafolio son similares a los obtenidos en su primera evaluación. 19
20
Gracias www.mineduc.cl
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.