La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El cual a muchos, especialmente a TI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El cual a muchos, especialmente a TI"— Transcripción de la presentación:

1 El cual a muchos, especialmente a TI
Te presentamos un tema... El cual a muchos, especialmente a TI les interesa…

2 distracción… Para unos, es un mito... Para otros, es una diversión...
Quizás para algunos sea una distracción… Para otros es una novedad…

3 definitivamente todos...
Pero es un tema del cual, definitivamente todos... Necesitan salir de la confusión...

4 Qué pensamos del sexo hoy?

5 sexo compro, sexo vendo, sexo arriendo, Sexo ofrezco...
El mejor gancho comercial, apela a tu libertad toca tu instinto animal, rozando con la brutalidad sexo compro, sexo vendo, sexo arriendo, Sexo ofrezco...

6 la pared, en el anuncio de un licor pegado en un mostrador,
Te lo encuentras en la pared, en el anuncio de un licor pegado en un mostrador, gritándote a todo color

7 SEXO VENDO, SEXO ARRIENDO,
SEXO COMPRO, SEXO VENDO, SEXO ARRIENDO, SEXO OFREZCO...

8 Ya no hay de que enrojecer, es cotidiano ya lo ves ahora la virginidad, es una cosa medieval.

9 Es tu carnet de madurez, tu pasaporte a la adultez ella no es una mujer para amar, sino un enemigo al cual doblegar

10

11 Si, estamos tan acostumbrados a que el sexo se compra,
se vende, se arrienda, se ofrece tan fácil… Entonces, en que se ha convertido el sexo? El sexo es solo placer? es más importante que el amor?

12 TRES PREGUNTAS… Por que vemos los jóvenes ven el sexo así?, ES NORMAL? Nuestros padres veían el sexo así como lo vemos nosotros? Es nuestra culpa ver el sexo como lo vemos?

13 No es tuya, ni nuestra culpa
Entonces de quien?

14 Del Internet? De los medios?

15 De la moda? De los programas de TV?

16 Esta inducida en los gustos

17 Esta inducida en la cultura social
Esta en los mensajes de la música que escuchas

18 El sexo no es el problema…
Es la forma como nos han enseñado a verlo

19 de estar tan mal informado?
Quién te habló por primera vez de algún tema referente al sexo? Tus padres? En donde viste la primera imagen sexual o el primer desnudo? en un libro de educación sexual? Cómo llegó a tus manos por primera vez un material pornográfico? Te lo dieron tus padres de cumpleaños? Con quien hablas más actualmente sobre el sexo? Con tu papá y mamá, tus profes, tus lideres? TUS FUENTES DE INFORMACIÓN Entonces, tienes razón de estar tan mal informado?

20 Todo este bombardeo crea confusión y ansiedad,
Todo esto, esta empujando a los jóvenes a vivir una sexualidad guiada por el instinto del deseo y carente de la verdad y el amor.

21 El RESULTADO DE ES.. 1 de 4 niñas menores de 18 años está o ha estado en embarazo Se confunde el sexo con el simple coito, (el afecto 5%, el deseo 95%) Bajo el nombre del “Amor” se engaña y se utiliza, para obtener los fines prontos del placer. Los matrimonios de jóvenes no duran, hay separación, hijos abandonados, poca fe en el matrimonio. El sexo se ha vuelto adictivo, y el amor es un compromiso que se quiere evitar

22 La educación sexual no solo es...
E.T.S. SIDA

23 La educación sexual también es...
1) Satisfacer todas las dudas sobre la sexualidad con fuentes confiables, los padres, los profesores, los libros de educación sexual, con el fin de no caer en mitos falsos, ni mentiras oportunistas. 2) Tener respeto profundo por mi cuerpo. (valorarme por mis aptitudes y talentos, no solo por mi apariencia) 3) Tener respeto por el cuerpo del sexo contrario. (ver el cuerpo como algo normal, no como un objeto de placer o de codicia) 4) Es tener madurez en las relaciones. (entender que las personas no son para obtener lo que queremos y después dejarlas. 5) Es tener proyección futura (matrimonio), verse a si mismo en el papel de crear una familia, no vivir como un pica flor.

24 Porque no está aún preparado.
Los adolescentes y jóvenes no han terminado aún de definir su personalidad. Aún falta formar carácter, principios y valores espirituales y morales.

25 No distingue aún el verdadero amor.
Los jóvenes es esta etapa de su vida tienden a enredarse y confundirse con muchos sentimientos que aún no comprenden o dominan; la pasión, el deseo, el capricho, la obsesión, la ansiedad, la ilusión, la necesidad, y no es fácil para el joven distinguir cuál de ellos realmente se aproxima al sentimiento del amor.

26 No distingue aún el verdadero amor.
La pasión es de corto tiempo, el amor no se extingue El capricho es ciego, el amor se regocija en la verdad La obsesión es destructiva, el amor no es rudo, es noble La ansiedad es apresurada, el amor sabe esperar La necesidad hace todo urgente, el amor produce paz El amor no es envidioso, ni orgulloso, no es egoísta, todo lo cree, todo lo soporta, todo lo espera.

27 Sexualidad Sexolicita información
4.) La visión de la sexualidad no esta del todo clara. Los adolescentes buscan el sexo por varias razones: Por experimentar sensaciones nuevas Por el mito de la experiencia sexual. Por desfogue biológico causado por los cambios hormonales Por fuerte atracción física y sexual, los instintos lo controlan, no la razón Por presión social o de los medios

28 5.) Porque hay que quemar etapas.
Sexolicita Sexualidad información 5.) Porque hay que quemar etapas. Dios nos dio el sexo que tenemos, por eso nos dice también como manejarlo para llegar a disfrutarlo plenamente, es por eso que se deben quemar las siguientes etapas: la hermandad, la amistad, el noviazgo y finalmente el matrimonio.

29 5.) Porque hay que quemar etapas.
Sexolicita Sexualidad información 5.) Porque hay que quemar etapas. Hermandad Matrimonio Unión libre Amigovios Noviazgo amistad Hebreos 13:4

30 6.) Porque hay que otras prioridades.
Sexolicita Sexualidad información 6.) Porque hay que otras prioridades. Todo tiene su tiempo, y todo lo que se desea debajo del sol tiene su hora (salomón). La juventud es la etapa para forjar amistades que durarán hasta la vejez. Es la etapa para conocer al sexo opuesto en su carácter y conocernos a nosotros mismos. Es la etapa de crecer cultural, espiritual, social y emocionalmente, es la etapa de trabajar por los sueños.


Descargar ppt "El cual a muchos, especialmente a TI"

Presentaciones similares


Anuncios Google