La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DERECHO PENAL Y DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR CHRISTIAN GUZMAN NAPURI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DERECHO PENAL Y DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR CHRISTIAN GUZMAN NAPURI"— Transcripción de la presentación:

1 DERECHO PENAL Y DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR CHRISTIAN GUZMAN NAPURI

2 DISTINCIONES Ambas responsabilidades son de distinta naturaleza. Ambas responsabilidades son de distinta naturaleza. Los principios se aplican de manera distinta. Retroactividad benigna. Tipicidad. Los principios se aplican de manera distinta. Retroactividad benigna. Tipicidad. Verdad material vs. verdad judicial. Verdad material vs. verdad judicial.

3 Multiplicidad de detentadores de la potestad sancionadora. Multiplicidad de detentadores de la potestad sancionadora. La potestad sancionadora puede ser ejercida por entes no estatales. La potestad sancionadora puede ser ejercida por entes no estatales. ¿Imparcialidad en el procedimiento administrativo sancionador? ¿Imparcialidad en el procedimiento administrativo sancionador?

4 NATURALEZA La responsabilidad penal es subjetiva. La responsabilidad penal es subjetiva. La responsabilidad administrativa, sea del administrado o del funcionario, es objetiva. La responsabilidad administrativa, sea del administrado o del funcionario, es objetiva. No es necesario verificar dolo o culpa. No es necesario verificar dolo o culpa.

5 Problema de la ambulancia. Causalidad vs culpabilidad. Problema de la ambulancia. Causalidad vs culpabilidad. Fractura o ruptura del nexo causal. Supuestos. Fractura o ruptura del nexo causal. Supuestos. Ejemplos en el derecho administrativo sectorial. Ejemplos en el derecho administrativo sectorial.

6 POTESTAD SANCIONADORA Justificación. Justificación. Naturaleza de la sanción. Distinciones con las medidas correctivas y la indemnización. Naturaleza de la sanción. Distinciones con las medidas correctivas y la indemnización. La administración pública como filtro. Demanda del servicio judicial. La administración pública como filtro. Demanda del servicio judicial.

7 LA OPCION DEL LEGISLADOR Opción entre la sanción administrativa y la sanción penal. Supuestos. Opción entre la sanción administrativa y la sanción penal. Supuestos. El mito de la mayor gravedad del ordenamiento penal. El mito de la mayor gravedad del ordenamiento penal. Los parámetros para tipificar. El principio de subsidiaridad. Los parámetros para tipificar. El principio de subsidiaridad.


Descargar ppt "DERECHO PENAL Y DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR CHRISTIAN GUZMAN NAPURI"

Presentaciones similares


Anuncios Google