La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelos de Preguntas EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL DESEMPEÑO DOCENTE SISTEMA DE EVALUACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS (SER) DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelos de Preguntas EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL DESEMPEÑO DOCENTE SISTEMA DE EVALUACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS (SER) DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 Modelos de Preguntas EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL DESEMPEÑO DOCENTE SISTEMA DE EVALUACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS (SER) DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

2 2 ¿Cómo hacer el aprendizaje significativo? 1. ¿Qué implica el aprendizaje significativo? dEl estudiante relaciona el contenido y la tarea de aprendizaje con lo que ya sabe. Parte de las experiencias previas. Aprendizaje experiencial. Cadena de conocimientos. Construcción del conocimiento.

3 3 ¿Cómo hacer el aprendizaje significativo? 3. Cuando un alumno ha estado acostumbrado a memorizar conceptos sin comprenderlos se resiste a aprender de otra manera, ¿qué condición no está dada para que el aprendizaje sea significativo? c Actitud de aprendizaje significativo. No tiene significación las experiencias previas. Aprendizaje experiencial no valorado. Rota la cadena de conocimientos. Construcción del conocimiento sin reflexión.

4 4 ¿Qué es enseñar y que es aprender? 11. Cuando pedimos a un niño de cinco años que elija entre un helado de 2 bolas y otro de 3, seguramente escoge el de 3. cCompara los dos helados. Uso de los niveles de pensamiento crítico. Análisis y síntesis.

5 5 Clave de Respuestas: ¿Cómo hacer el aprendizaje significativo? 1-dPartir de las experiencias previas. 2-cAprendizaje contextual. 3-cAprendizaje actitudinal. 4-dFactores actitudinales y/o afectivos. 5-cAprendizaje para la vida. 6-bConstrucción de una cadena de conocimientos 7-aMetodología experiencial. Modelo Constructivista 8-cAprendizaje actitudinal y cooperativo. 9-bDesarrollo del pensamiento crítico. 10-aEl estudiante autoevalúa su forma de aprender. 11-cManejar el conocimiento y generar uno nuevo. 12-aEvaluar el aprendizaje para retroalimentar.

6 6 Clave de Respuestas: ¿Qué es enseñar y qué es aprender? 1-bModificación de una conducta. 2-cMaestro es un trasmisor del conocimiento. 3-aConstrucción de su propio conocimiento. 4-cSon asimilados, asociados y comparados con otros. 5-bSe rompe la asociación y genera un nuevo conocimiento. 6-cEstímulo-respuesta. Caja de Condicionamiento operante. 7-cTeoría del Desarrollo Cognoscitivo de Piaget. 8-cDesarrollo cognitivo de Piaget. 9-aAdquisición temprana de estrategias cognitivas y metacognitivas 10-cTeoría del Desarrollo Cognoscitivo de Piaget. 11-cDesarrollo del pensamiento crítico. Análisis y síntesis. 12-aDesarrollo de las operaciones mentales de Piaget. 13-cMuestra las funciones que aún no han madurado, pero que pueden desarrollarse a partir de la relación entre personas y precede al desarrollo. 14-cEl aprendizaje no es una actividad individual sino más bien social.


Descargar ppt "Modelos de Preguntas EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL DESEMPEÑO DOCENTE SISTEMA DE EVALUACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS (SER) DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google