La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA DEVOLUCIÓN “Liberalismo es la Devolución a las instituciones privadas de la sociedad civil --familias, iglesias, escuelas, empresas, partidos y demás.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA DEVOLUCIÓN “Liberalismo es la Devolución a las instituciones privadas de la sociedad civil --familias, iglesias, escuelas, empresas, partidos y demás."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA DEVOLUCIÓN “Liberalismo es la Devolución a las instituciones privadas de la sociedad civil --familias, iglesias, escuelas, empresas, partidos y demás asociaciones voluntarias-- de todas las funciones y actividades, poderes, libertades y recursos actualmente usurpados por el Estado.” Movimiento Perú Nuevo

3 LOS SIETE FUNDAMENTOS DEL LIBERALISMO CLÁSICO 1.Derechos humanos a la vida, libertad y propiedad. 2. Separación de lo privado, que pertenece a la sociedad civil y a sus instituciones voluntarias, y lo público, que pertenece al Estado. 3. Gobierno limitado a los fines de la protección de los derechos humanos, mediante sus funciones en defensa y seguridad, tribunales de justicia, y obras públicas de infraestructura

4 4. Gobierno limitado en sus facultades y poderes, y en sus gastos y recursos, a los estrictamente necesarios para el cumplimiento de sus fines y funciones. 5. Mercados libres de violencia y fraude. 6. Propiedad privada de la propia persona, sus bienes y contratos. 7. Devolución a las instituciones privadas de la sociedad civil -- familias, iglesias, escuelas, empresas, partidos y demás asociaciones voluntarias-- de todas las funciones y actividades, poderes, libertades y recursos actualmente usurpados por el Estado.

5 Lo que nos falta a los peruanos --- ¿Es educación, capacitación y entrenamiento? ¿Es que “nos dan pescado en lugar de enseñarnos a pescar”? --- ¿Es “carácter”? ¿Son ”Principios y Valores”? --- ¿Es “comenzar en lo poco” y seguir en lo mucho? (caso de Caral)

6 Liberalismo es Devolución --- La “vía china” de transición al capitalismo liberal --- Ciudades Libres Bajo Estatuto, con propiedad privada del subsuelo --- CNO y ENO: Campaña Nacional de Opinión y Encuesta Nacional de Opinión --- C de LC, LA SALIDA y PERÚ NUEVO

7 DOS MENSAJES: El Evangelio SÍ NO El GobiernoSÍ 1 2 LimitadoNO 3 4 -- 1: No tenemos problema, si se entienden bien ambos mensajes. -- 4: Tampoco tenemos problema, hablemos de fútbol. -- 2: Tampoco tenemos problema; así es p. ej. en algunos países de Asia. -- 3: Tenemos un problema: no se entendió el Evangelio

8 “¿En qué país se aplica o ha aplicado esta fórmula?” Pues hoy en día los ejemplos no son muchos, por desgracia, porque el estatismo reina por doquier, y por eso hay tantos y tan gravísimos problemas en todos los países del globo. Aunque pueden mencionarse las ciudades y Zonas Especiales de China, que sacan al inmenso país del socialismo, la miseria y el atraso. Sin embargo, para ver ejemplos exitosos ayuda más la Historia que la Geografía, en particular la historia de los países ricos de Europa Occidental y EEUU, que hace 400, 300 o 200 años atrás aplicaron los principios, normas y valores del Liberalismo Clásico, y así se hicieron ricos.

9 Liberalismo. Se dice que el liberalismo es “el ideario de la libertad”; y es cierto, pero es una declaración imprecisa y algo vaga. Cierto, el liberalismo hace de la libertad individual un principio y valor eminente, y del respeto a esa libertad una norma fundamental. Pero otros valores como la justicia, el orden y la paz, son inseparables de la libertad, y también la prosperidad, que es resultado de ellos. Y primeramente la verdad, que es precondición para todos los demás valores. Capitalismo. La Economía Política de libre mercado resulta del gobierno limitado a la protección de la vida, libertades y propiedades, mediante el ejercicio de funciones públicas defensivas, judiciales, y algunas obras públicas de infraestructura; con poderes y recursos igualmente limitados. Así hay mercados libres, y respeto a la propiedad privada y a los contratos. Las instituciones privadas están separadas del Estado, y las funciones sociales, poderes y recursos para cumplirlas están desconcentradas en la sociedad. Es el sistema que trajo prosperidad a las naciones ricas, en el pasado, al contrario del estatismo.

10


Descargar ppt "LA DEVOLUCIÓN “Liberalismo es la Devolución a las instituciones privadas de la sociedad civil --familias, iglesias, escuelas, empresas, partidos y demás."

Presentaciones similares


Anuncios Google