La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIENTACION ACADEMICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIENTACION ACADEMICA"— Transcripción de la presentación:

1 ORIENTACION ACADEMICA
4º ESO

2 Salidas al finalizar 4º ESO
Con el título de graduado: Bachillerato.(Arte, Ciencias y Tecnología ,Humanidades y C. Sociales). FP. Grado Medio. Sin el título: Repetir 4º ESO. Prueba de acceso a FP G. Medio. (17 años) Mundo Laboral. Otros estudios, Oposiciones, Escuelas Taller.

3 CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO
Inserción en el mundo laboral. 1300/1400/1700/2000 horas. Módulos Profesionales. Título: Técnico en el especialidad. Prácticas en empresa.

4 Prueba de Acceso a C.F Grado Medio
Contenidos: Curriculo de la ESO. Cumplir 17 años en el año natural de la prueba. Fecha de la prueba: 7 Junio. Solicitudes: 1ª Quincena de Mayo. Contenido: Comentario de texto, Dos problemas de Matemáticas, una cuestión ( Tec, C.Soc, C.Nat)

5 CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Duración 1400/2000 horas. Título: Técnico Superior. Módulos profesionales y Prácticas en Empresa. Acceso: *Con el Título de Bachillerato *Prueba de acceso.(20 años o 18 años y el Título de G. Medio).

6 BACHILLERATO No obligatoria. Formación Integral, intelectual y humana.
Salidas: FP. Superior-Universidad- Mundo del trabajo. Acceso: Título de ESO. Modalidades: Artes, Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales. Estructura: Dos Cursos. (Asignaturas: comunes, específicas de la modalidad y optativas). Promoción: Con más de dos asignaturas se repite el curso.

7 BACHILLERATO Titulación: Evaluación positiva en todas las asignaturas de la modalidad cursada y superación de la Prueba de acceso la universidad.

8 MATERIAS DE BACHILLERATO
Asignaturas Comunes: 1º Curso: E. Física, Filosofía y Ciudadania, Lengua y Literatura I, Lengua extranjera I, Ciencias para el Mundo Contemporáneo 2º Curso: Hª de España, Historia de la Filosofía, Lengua y Literatura II, Lengua extranjera II.

9 Asignaturas de Modalidad
ARTES: Dibujo artístico I y II, Dibujo Artístico I y II, Fundamentos de diseño, Hª del Arte, Imagen, Técnicas de expresión plástica, Diseño. CIENCIAS Y TECNOLOGÍA: Biología, Biología y Geología, Ciencias de Tierra, Dibujo Técnico I y II, Electrotecnia, Física, Física y Química, Matemáticas I y II, Tecnología Industrial. HUMANIDADES Y C.SOCIALES: Economía, Economía de la Empresa, Geografía, Griego I y II, Latín I y II, Hª del Arte, Hª del Mundo, Matemáticas (ccss) I y II, 2ª Lengua extranjera, Literatura Universal.

10 Asignaturas Optativas
Lengua Extranjera. Proyecto Integrado.

11 Prueba de Acceso a Estudios Universitarios
FASE GENERAL: Valora la madurez y destrezas básicas. FASE ESPECÍFICA: Voluntaria y permite mejorar la nota obtenida en la fase general.

12 Estructura de la Prueba
FASE GENERAL 1º Comentario de Texto de Lengua y Literatura. 2º Historia de la Filosofía o Historia de España. 3º Lengua extranjera. 4º Materia de Modalidad (2º Bachillerato) FASE ESPECIFICA Materias de modalidad de 2º de Bachillerato distintas a la elegida en la fase general.

13 Nota de admisión. Nota de la Prueba: 60% de la nota media del bachillerato a la que le sumamos el 40% de la nota de la fase general. Se supera la prueba con una nota 5 o más puntos. Nota de Admisión: A la nota de la prueba se le suma las dos mejores calificaciones de la P. Específica multiplicadas por parámetros de ponderación entre 0,1 y 0,2.

14 UNIVERSIDAD Estudios de GRADO: 4 años. Incorpora al mundo laboral.
Estudios de MASTER: 1-2 años. Investigación o mundo profesional. DOCTORADO:3 o 4 años. Investigación

15 Estudios Universitarios en el Campo de Gibraltar
F. Ciencias Económicas y Empresariales: Grado en Administración y Dirección de Empresas. UNED. E. U. Enfermería. F. Derecho ( Derecho). E. Politécnica (Ingeniería Industrial, I. Civil). F. de Ciencias del Trabajo.(G. Relaciones Laborales y Recursos Humanos). E. U de Magisterio. (G. Ed. Infantil , G. Ed Primaria) Adscrito.

16 SIN TÍTULO (ESO) Escuelas Taller(2 años) y Casas de Oficio (1 año).Para Jóvenes entre 16 y 25 años. Formación y alternancia con trabajo. Cursos de Formación Profesional Ocupacional. A partir de 16 años. Programa de Fomento a las Iniciativas de Formación con Prácticas de Trabajo (PLEMCA). Un curso de FPO y 220 horas de prácticas. Otras alternativas: P. Militar, Guardia Civil, P. Nacional, P. Municipal. Vigilante Jurado, Bombero, Monitor de aeróbic,......

17 Calendario Inscripción y Matriculación.
ESO, Bach, PCPI, EOI : 1 a 30 marzo (preinscripción) , del 1 al 10 de julio Matricula. F. P.: 1 al 25 de junio (inscripción), 10 al 15 de julio Matricula. Pruebas acceso a grado medio y superior: 7 de Junio (Solicitud del 1 al 15 de mayo)


Descargar ppt "ORIENTACION ACADEMICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google