La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iglesia Adventista Del Séptimo Día Circundando El mundo con el Evangelio Eterno Circundando El mundo con el Evangelio Eterno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iglesia Adventista Del Séptimo Día Circundando El mundo con el Evangelio Eterno Circundando El mundo con el Evangelio Eterno."— Transcripción de la presentación:

1

2 Iglesia Adventista Del Séptimo Día Circundando El mundo con el Evangelio Eterno Circundando El mundo con el Evangelio Eterno

3 OPORTUNIDADES? Facilitador : Octavio Restrepo Ortiz ¿Como convertir los Problemas en

4

5 AUMENTO DE LA MALDAD Jeremías 25: 32 AUMENTO DE LA MALDAD Jeremías 25: 32

6 GUERRAS Mateo 24: 6, 7 GUERRAS Mateo 24: 6, 7

7 ENFERMEDADES Mateo 24: 7 ENFERMEDADES Mateo 24: 7

8 HAMBRE Mateo 24: 7 HAMBRE Mateo 24: 7

9 TERREMOTOS Mateo 24: 7 TERREMOTOS Mateo 24: 7

10 Crisis! Problemas! Dificultades!

11

12

13 No sufrir por situaciones que no podemos cambiar Existen situaciones que no podemos cambiar sin embargo nos empeñamos en sufrir por no ser como quisiéramos. Existen situaciones que no podemos cambiar sin embargo nos empeñamos en sufrir por no ser como quisiéramos. Debemos sacarle partido a cada situación y buscarle lo bueno a cada dificultad. Debemos sacarle partido a cada situación y buscarle lo bueno a cada dificultad.

14 No sufrir por situaciones que no podemos cambiar No nos desgastamos anhelando No nos desgastamos anhelando desesperadamente cosas que desesperadamente cosas que no hemos podido alcanzar. no hemos podido alcanzar. Debemos disfrutar lo que tenemos para alcanzar lo que anhelamos. Debemos disfrutar lo que tenemos para alcanzar lo que anhelamos.

15 La sociedad nos rotula y nos impone paradigmas y toda la vida creemos en ellos sin pensar en que lo podemos cambiar. La sociedad nos rotula y nos impone paradigmas y toda la vida creemos en ellos sin pensar en que lo podemos cambiar. Si usted cree que no puede hacer algo no es que no pueda hacerlo, si no que cree que no lo puede hacer. Si usted cree que no puede hacer algo no es que no pueda hacerlo, si no que cree que no lo puede hacer. Nosotros podemos alcanzar todo aquello que con responsabilidad, constancia y entusiasmo nos propongamos. Nosotros podemos alcanzar todo aquello que con responsabilidad, constancia y entusiasmo nos propongamos.

16 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece Fil Y Jesús replicó: "Si puedes creer, al que cree todo es posible". S. Marcos 9 : 23 Y Jesús replicó: "Si puedes creer, al que cree todo es posible". S. Marcos 9 : 23 ¡ OH Señor Eterno! Tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido. Nada hay que sea difícil para ti. Jer. 32:17 ¡ OH Señor Eterno! Tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido. Nada hay que sea difícil para ti. Jer. 32:17

17 Nosotros también nos equivocamos Quisiéramos que los demás vieran las Quisiéramos que los demás vieran las cosas como nosotros las vemos. cosas como nosotros las vemos. Debemos escuchar la percepción de la gente, esto nos enriquece y nos ayuda a encontrar el camino más fácil. Debemos escuchar la percepción de la gente, esto nos enriquece y nos ayuda a encontrar el camino más fácil.

18 Vemos los problemas Como una catástrofe sin igual. Todo lo que nos sucede tiene una razón de ser. Todo lo que nos sucede tiene una razón de ser. Una consecuencia ó un aviso de Dios. Una consecuencia ó un aviso de Dios. Debemos preguntarnos : ¿Dios que me quieres decir? ¿Dios que me quieres decir?

19 Las alarmas son para tomar correctivos y no para detener nuestro paso. nuestro paso.

20 Deje el impío su camino, y el hombre malo sus pensamientos; y vuélvase al Señor, quien tendrá y vuélvase al Señor, quien tendrá de él misericordia, y a nuestro Dios, que es amplio en perdonar. Isaías 55 : 7

21 Una víctima es aquella que sufre por motivos ajenos a su voluntad. Una víctima es aquella que sufre por motivos ajenos a su voluntad. Cuando usted se siente víctima está entregando el rumbo de su vida a los demás. Cuando usted se siente víctima está entregando el rumbo de su vida a los demás. Esta actitud nos impulsa a sacar disculpas de nuestra frustración y a ocultar el verdadero problema de nuestra vida. Esta actitud nos impulsa a sacar disculpas de nuestra frustración y a ocultar el verdadero problema de nuestra vida.

22 Tu eres quien manejas el Tu eres quien manejas el barco y no las situaciones ni las personas! Cuando hablamos de esa manera planteamos nuestra impotencia y nuestra incapacidad frente a los problemas de nuestra propia vida.

23 ¡Alabad al Señor! ¡Alabad el Nombre del Eterno; Alabadlo, siervos del Señor! Los que estáis en la casa del Eterno, en los atrios de la casa de nuestro Dios, alabad al Eterno, porque es bueno. Cantad salmos a su Nombre, porque es benigno. porque es benigno. Salmos 135 : 1-3

24 No permitamos que las perplejidades y preocupaciones de la vida diaria agiten nuestro espíritu y anublen nuestra frente. Si lo permitimos, siempre habrá algo que nos moleste. La vida es como la hacemos, La vida es como la hacemos,

25 y hallaremos lo que busquemos. Si procuramos tristeza y aflicción, si estamos en disposición de magnificar las pequeñas dificultades, encontraremos bastantes de ellas para embargar nuestros pensamientos y nuestra conversación.

26 Pero si miramos el aspecto alegre de las cosas, hallaremos lo suficiente para comunicarnos ánimo y felicidad. Si damos sonrisas, felicidad. Si damos sonrisas, ellas nos serán devueltas; si pronunciamos palabras agradables y alentadoras, nos serán repetidas.

27 Cuando los cristianos parecen tétricos y deprimidos, tétricos y deprimidos, como si se considerasen sin amigos, dejan una impresión errónea acerca de la religión... H. C. 390

28 Hable en términos de : Fe en Dios Fe en Dios Positivismo Positivismo Control y satisfacción Control y satisfacción de la vida. de la vida.

29 Lo que hablamos es el reflejo de Lo que hablamos es el reflejo de lo que pensamos y esto refleja lo que pensamos y esto refleja quienes somos. quienes somos. Eliminemos los términos perdedores, deprimentes y tristes que regularmente empleamos. Eliminemos los términos perdedores, deprimentes y tristes que regularmente empleamos. Eliminar los términos que te condicionan y limitan Eliminar los términos que te condicionan y limitan tu capacidad de FE en Dios para tener control sobre tu capacidad de FE en Dios para tener control sobre tu vida. tu vida.

30 De ahora en adelante cuando te pregunten como estas dirás : EXCELENTE !!!!!!! MUY BIEN MUY BIEN POR QUE CONFIO EN DIOS, ESTOY MEJOR QUE NUNCA

31 Piense lo que ingresa a su cuerpo. –Qué ve –Qué lee –Que come –Con quien habla –De que habla –En que piensa –Que escucha

32 Toda acción esta precedida por un pensamiento y todo pensamiento es el resultado de aquello que encuentra cabida en la mente.

33 Lo que es usted, es el Lo que es usted, es el resultado de lo que resultado de lo que ingresa a su cuerpo. ingresa a su cuerpo. Si quiere ser persona Si quiere ser persona de calidad tiene que de calidad tiene que alimentarte de cosas alimentarte de cosas de calidad! de calidad!

34 Cuide de su parte espiritual pues esta es la base de todo su ser. Lo espiritual le da poder para superar muchas debilidades humanas.

35 ¡ Dios es amor y el poder del amor ¡ Dios es amor y el poder del amor podrá supera cualquier dificultad existente !

36

37 Sueñe Propóngase metas Colóquele tiempo a sus metas Trabaje muy duro Tenga Fe en Dios

38 FE Y CONFIANZA FE Y CONFIANZA FE Y CONFIANZA Usted es un ser muy especial y Dios le ha dado la capacidad de decidir su vida. La llave está en tus manos, abre la puerta y empieza una vida de triunfo!!!!

39

40

41 AFLICCIÓN Y PÉRDIDA Salmos 27: 10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo el Señor me recibirá. Salmos 27: 10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo el Señor me recibirá.

42 DESÁNIMO Salmos 23: 4 Aunque ande en el valle sombrío de la muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo. Salmos 23: 4 Aunque ande en el valle sombrío de la muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo.

43 AYUDA Y CUIDADO Salmos 37: 5, 24 Encomienda al Eterno tu camino, confía en él, y él obrará, Aunque caiga, no quedará postrado,porque el Eterno sostiene su mano. Salmos 37: 5, 24 Encomienda al Eterno tu camino, confía en él, y él obrará, Aunque caiga, no quedará postrado,porque el Eterno sostiene su mano.

44 ENFERMEDAD Salmos 41: 3 El Señor lo sustentará en el lecho del dolor, lo sostendrá en su enfermedad. Salmos 41: 3 El Señor lo sustentará en el lecho del dolor, lo sostendrá en su enfermedad.

45 DESORIENTACIÓN Salmos 32: 8 "Te haré entender, te enseñaré el camino en que debes andar, sobre ti fijaré mis ojos. Salmos 32: 8 "Te haré entender, te enseñaré el camino en que debes andar, sobre ti fijaré mis ojos.

46 INSEGURIDAD, FALTA DE PROTECCIÓN INSEGURIDAD, FALTA DE PROTECCIÓN Salmos 91: 1, 11 El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Todopoderoso. Pues a sus ángeles mandará por ti, que te guarden en todos tus caminos. Salmos 91: 1, 11 El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Todopoderoso. Pues a sus ángeles mandará por ti, que te guarden en todos tus caminos.

47 SOLEDAD Isaías 41: 10 No temas, que yo estoy contigo. No desmayes, que Yo Soy tu Dios que te fortalezco. Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41: 10 No temas, que yo estoy contigo. No desmayes, que Yo Soy tu Dios que te fortalezco. Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

48 SOLEDAD Isaías 45: 2-3 Yo iré delante de ti, nivelaré las montañas, "Yo iré delante de ti, nivelaré las montañas, quebraré puertas de bronce, y romperé cerrojos de hierro, quebraré puertas de bronce, y romperé cerrojos de hierro, "y te daré los tesoros escondidos y las riquezas muy guardadas, para que sepas que Yo Soy el Eterno, el Dios de Israel, para que sepas que Yo Soy el Eterno, el Dios de Israel, que te pongo nombre.. que te pongo nombre.. Isaías 45: 2-3 Yo iré delante de ti, nivelaré las montañas, "Yo iré delante de ti, nivelaré las montañas, quebraré puertas de bronce, y romperé cerrojos de hierro, quebraré puertas de bronce, y romperé cerrojos de hierro, "y te daré los tesoros escondidos y las riquezas muy guardadas, para que sepas que Yo Soy el Eterno, el Dios de Israel, para que sepas que Yo Soy el Eterno, el Dios de Israel, que te pongo nombre.. que te pongo nombre..

49 TEMOR S. Juan 14: 27 "La paz os dejo, mi paz os doy. Os la doy, no como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. S. Juan 14: 27 "La paz os dejo, mi paz os doy. Os la doy, no como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

50 AFLICCIÓN, ANGUSTIA S. Juan 16:33 "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción. Pero tened buen ánimo, yo he vencido al mundo". S. Juan 16:33 "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción. Pero tened buen ánimo, yo he vencido al mundo".

51 TRISTEZA Y DOLOR 1 Tesalonicenses 4: 13 Hermanos, no queremos que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los que no tienen esperanza. 1 Tesalonicenses 4: 13 Hermanos, no queremos que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los que no tienen esperanza.

52 Bienaventurado el que lee... el que oye... el que practica... APOCALIPSIS 1:3

53 EL MAYOR PROBLEMA DEL HOMBRE : Génesis 3

54 Diálogo iniciado por la serpiente Diálogo que tenía que ver con el carácter de Dios: Amor Justicia Libertad Diálogo iniciado por la serpiente Diálogo que tenía que ver con el carácter de Dios: Amor Justicia Libertad

55 Eva se presta al Diálogo con la serpiente. Eva pretende defender a Dios. Génesis 3: 2, 3 La serpiente contraataca Génesis 3: 4 E introduce la... Eva se presta al Diálogo con la serpiente. Eva pretende defender a Dios. Génesis 3: 2, 3 La serpiente contraataca Génesis 3: 4 E introduce la...

56 No hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca. No hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca. Ecles. 7 : 20 Ecles. 7 : 20 Todos se desviaron, se corrompieron. No hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno. Todos se desviaron, se corrompieron. No hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno. Salmos 14 : 1-3 Salmos 14 : 1-3

57 Porque la paga del pecado es la muerte. Pero el don gratuito de Dios es Pero el don gratuito de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Rom. 6 : 23 Jesús respondió: "Yo Soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. S. Juan 11:25

58 LA ÚNICA SOLUCIÓN Isaías 53: 6... mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

59

60

61 OPORTUNIDADES? Facilitador : Octavio Restrepo Ortiz ¿Como Se convirtieron los Problemas en

62 Iglesia Adventista Del Séptimo Día Circundando El mundo con el Evangelio Eterno Circundando El mundo con el Evangelio Eterno


Descargar ppt "Iglesia Adventista Del Séptimo Día Circundando El mundo con el Evangelio Eterno Circundando El mundo con el Evangelio Eterno."

Presentaciones similares


Anuncios Google